me gustaria que alguien me explicara porque unas bicis usan valvula fina y otras gruesa que ventajas tienen unas sobre las otras?
En montaña casi lo que más se usa es gruesa, aunque en tubeless se montan fina. Yo prefiero la gruesa, más resistencia y algo más. Y la fina en carretera se usa, no ejerce tanta presión en la llanta como una gorda y creo que es algo más ligera, pero yo hinchando alguna ya me he llegado a cargar el obús. Aunque bueno, que te digan los gurús del foro, que yo creo que mal encaminado no iva.
pos yo creo que las valvula fina son mas fiables,es decir que pierden menos aire (creo) y las de valvula ancha que puedes hinchar la rueda en la gasolinera :mrgreen: PD: yo prefiero ancha
Shrader la gorda y Presta la fina. Creo que solo se usa la presta por cuestiones de peso. Yo personalmente prefiero la shrader.
Yo prefiero la presta. Porque?? simplemente porque me he acostumbrado. Antes era reacio a shrader pero ahora todas las bicis nuevas vienen con presta y aunque no cuesta nada cambiarlas, me quedo asi. Saludos!
y en realidad importa?? yo las finas las encuentro un poco "puas" pues con el minimo toquecito se deshincha, y toda la vida he usado las shrader, y en la gasolinera las pueses hinchar.
Yo uso Schrader y tan contento oiga. Uso camaras con Slime y la versión para Presta creo que daba problemas así que me he pillado la de valvula gorda y ningun problema.
Hummmmmmmm de que estabamos hablando?? :mrgreen: Pues, la verdad es que el problema que les veo yo a las valvulas gordas es de cara a deshinchar la camara del todo cuando pinchas, sin embargo, con las de valvula fina no tienes mayor problema. Saludos
Pues yo fina, más que nada para hacer la contraria :twisted: Es la que tengo y me va bien... además con presta no pierdes la tapa, a no ser que la arranques :mrgreen: (suky???? jauaujajajajajajaj)
La valvula fina por norma general es mas delgada que la gorda, no se, si se han dado casos de lo contrario, que lo digan a los que les ha pasao saludosssssss
....hay rumores de que alguien ha visto en los bosques de Idaho una valvula fina muy gorda y peluda.... la Big Valve... No sé, igual es un bulo...
Me da igual. La diferencia la veo con bombas que no van bien, tengo una que solo me hincha cámaras con válvula fina, y otra que solo va bien con válvulas gordas, y ambas deberían admitir los dos tipos. Pero eso no es cuestión de las válvulas, sino de las bombas, que van mal. Para las gasolineras, hay adaptadores para las válvulas finas, que no ocupan nada y van muy bien.
Pues prefiero la gorda, porque la puedo hinchar con el compresor y en la gasolinera, y porque el dichoso adaptador para valvula fina es tan pequeño que siempre se me acaba perdiendo, asi que a lo practico y rapido. Luego esta la valvula superancha, que la usan los guardias civiles para hinchar una cajita con numeritos....
Yo he cambiado todas las bicis a válvula gorda, una de las principales ventajas es que en las gasolineras no hay problemas con ellas, además son mas estancas, el 80% de los colegas llevan válvula gorda, cosa que te saca de mas de un apuro. La válvula gorda tiene mas superficie de contacto con la cámara, siendo esto mas fuerte frente a torceduras, la válvula gorda te permiter introducir algunos productos como el antipinchazos, polvos de talco, ect…. Un caso que sirve de ejemplo, el otro día pinché dos veces, la primera vez llevaba una cámara de repuesto, pero la segunda no, asi que trucker me presto una cámara suya, como el lleva válvula fina y yo gorda pues pude volver a casa, con esto quiero decir que si llevas válvula fina solo te valen las cámaras de válvula fina, y con las gordas te valen las dos, ósea una ventaja muy a tener en cuenta.