gracias xicos que es lo que se consigue invirtiendo la potencia? a parte de un aspecto más racing claro
Lo que sube no son los kilos que pesa un cuadro, son las piernas PAJARERO Y si no me crees pasea un dia por cualquier montaña que hay gente que les quitamos las pegatinas a las rigidas....subiendo y bajando.
Yo soy uno de esos :taz Aunque cada vez es mas chungo, que los cuadros modernos vienen lacados jajaja... Un saludo
ese tema ya lo habiamos superado... digo lo de siempre. la misma persona en las mismas circuntancias... como ira mejor: 1- CON UNA BIKE DE 9 KILOS. 2- CON UNA BIKE DE 13 KILOS el uso se sobre entiende q es xc... en ese caso q pasaria? ahiiii pajarooo!!! porfavor, dejar de decir q lo importante son las piernas.. eso creo q a estas alturas ya lo tenemos todos asumido no? lo q parece q no, esq una buena bike, puede suponer la diferencia entre ser el mas rapido, o el q acabo con el orgullo hecho unos zorros. un saludeteee
lo de la postura estoy de acuerdo, pero lo de la espalda...:matrix jeje lo de la potencia lo digo, xq invirtiendola lo que consigues es exar el peso mas sonra la rueda delantera, es decir: estaras mas adelantado a la hora de subir, y por lo tanto mejoraras la geometria resultandote mas facile el ascenso. ( aunq no tengas buenas piernas.... q sin ellas no vas a ningun lado. ) ( voy a tener q poner esto siempre xq si no la gente le pone nerviosa ) mas o menos eso consigues con la potencia invertida... en contra de una mayor incomodidad bajando... ( xro esa bici no es para bajar a tumba abierta verdad??? ) un saludeteeeeee:chinchin
Jejeje...naturalmete estaba exagerando, no te lo tomes mal...jjejeje... Lo que queria decir es que, segun mi punto de vista, no debes recomendarle que invierta la potencia asi por las buenas, sino que lo mas sensato es decir tanto las ventajas como los inconvenientes de ese cambio, para que este bien informado. Una potencia mas baja consigue una postura mas tumbada sobre el manillar, lo que hace que sea mas aerodinamica; ademas carga mas peso sobre la rueda delantera, lo que se agradece para mantener una mejor postura y control sobre la bici para subir y sprintar. Por contra sobrecarga mas tanto los brazos como la espalda y ademas a la hora de bajar incrementa la facilidad de "salir para delante" en sitios empinados, por lo que es mas dificil perder en control. Con esto creo que ya puede decidir mejor lo que mas le conviene. Un saludo
de momento la voy a dejar asi y más adelante la invertiré para probar las 2 posturas y ver cual va mejor. zenkius
.... y dale con el peso. A pequeñas diferecias entre kilos no es demasiado significativo.De hecho yo uso indistintamente bicis entre 12kgs y 9'8 kgs....y no noto gran cosa .Unas ruedas ligeras y pneumátcicos adecuados, eso si se nota, pero el peso pasivo, solo para hacer "bunny hops" y algo (poco) al subir las pendientes. ¿Alguién se cuestiona? ¿Correis mejor con el botellín vacio de agua o peor cuando esta lleno ??.... es medio kilo mas!!!!.¿Y hay quién se lo ahorra?..... pues si "quién lo" hay !!!!! Yo lo único que noto es la fatiga cuando me quedo sin ese peso "vital".Otros no llevan ni siquiera el potaboltellas en pos de "ahorar" peso.Creo que es una soberana estupidez hacer tal cosa. El peso es preferible que siempre que sea bajo, en especial en las partes moviles, pero no a espensas de cualquier otro criterio, como: debilitar los cuadros y componentes, quedarse sin fuerzas por deshidratación, perder la seguridad pasiva,...todo tiene un limite razonable.Por eso huyo de las "ligthbikes" de exposición, muy bonitas, pero de excasa o ninguna utilidad. Saludos
Una de las opiniones mas coherentes que he leido en el tiempo que llevo en este foro y de la cual comparto al 100%
tranki, se q era borma hombreee yo creo q puese las ventajas y los inconvenientes no??? lo q se consigue tanto bueno y malo.... pero como bien dice arper: mejor puebala asi, y ve jugando con los espaciadores y los angulos.... un saludete:burladia:
hola, yo e tenido las dos clases, dobles y rigidas. la eleccion depende de la cantidad d dinero q quieras gastarte y el uso-disfrute q la quieras dar, por q si es para salir habitualmente pero en plan tranki y disfrutando a tope mi consejo es un doble en mi caso d la doble tube una epic q baja d los 10kg,pero para poder dejarla en ese peso tube q poner muchos componentes ligeros, con lo cual supone unos cuantos $ mas. y teniendo tb en cuenta q algunos de esos componentes no m yegaron a ser fiables 100%, lo malo venia en las subidas y en las aceleraciones tipicas d las carreras, ay es donde notaba lo malo d la doble y mira q la epic con el sistema q yeva es muy wena. y aora tengo una rigida por q para competir aora mismo creo q es lo mejor, por q es mas manejable. a si q resumindo(q me en royado como las persianas) todo dependera del uso q quieras dar a la bici. un saludo