¿¿¿¿¿ Sabes montarte tu bicicleta desde cero ??????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JuanitoElite, 24 May 2007.

  1. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Yo acabo de montarme una y es mas fácil de lo que parece.
    Se mete la pata, de vez en cuando, por falta de experiencia pero nada grave, y cuando hay alguna pega, ya sabes al foro de mecanica a consultar y allí enseguida te asesoran.
    Los frenos los compré purgados y las ruedas las compré montadas, con estas piezas no me atrevía.
    Animo y ponte a ello que no es dificil.
     
  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Asi comencé yo, al cabo de los años he evolucionado.

    UN SALUDO.
     
  3. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    No me mal interpreteis, habeis preguntado si me monto las bicis, y la respuesta es obvia, yo no fui al tendero y le dije "quiero un taller en casa".
    Al principio tenía un simple pie de hierro, el cual tuve que adaptar para meter tanto bicis de carretera como mtb.
    Con cuatro alicates, y además gracias a una mujer, si habeis oido bien, hace años tuve una novia que estudiaba en Granada, pues cada vez que iba, había una super tienda con un surtido de todo, que cada vez me traía una pieza nueva hasta completar el taller.

    Ya veis paciencia y a pedalear.

    UN SALUDO.
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo lo he hecho, varias veces. La primera, con una multiherramienta mia, lo demás era prestado. Sin banco de trabajo, todo en el suelo del pasillo de los camarotes. Es echarle morro y decir "si otro puede yo también". Empiezas cambiando un cable de freno y acabas radiando una rueda.
     
  5. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    En mi caso, aprendí con el dia a día. Un dia cambias un manillar, otro un sillín, otro una horquilla, las bielas... y de repente me vi en la situación de cambiar el cuadro y montarme desde 0 la Scott. Me lo plantee y me dije "****, si he aprendido a montar una bici por fascículos, cómo no voy a saber montar una desde 0"... Pues salió bien. :) Particularmente, yo disfruto igual montando una bici que en una ruta.
     
  6. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Pues yo me he montado mis 4 bicis con una survival gear box, una llave inglesa grande, las llaves para piñón y eje pedalier, martillo y taco madera y un juego de llaves allen.

    Dificultad ninguna, pero hay que tener tacto para ajustarla. Antes de montarte una bici, es bueno ajustarse uno mismo la suya y no ir a un taller. Cuanto peor sea la bici mas aprendes.
     
  7. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ya sabes mi opinion, y como bien dicen mis compañeros no es dificil con practica se tarda 2 horas maximo,

    un saludo

    Miguelillo
     
  8. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    si vivieras en Madrid, yo te la montaba encantado....
     
  9. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando puedas ponte en contacto que tengo noticias ok sbre la bike
     
  10. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    es incluso muy recomendable q la montes tu xq es la mejor amnera de aprender y luego poder hacerte cualquier mantenimiento u arreglo tu. la prmiera vez cometes errores pero es normal. nadie nace aprendido.yo la primera q me monte la lie con algunas cosas como el guia, el pedalier etc, pero la segunda ha ido perfecta. todo a la primera.

    el unico problema que puedes tener es el no saber q piezas puedes montar. esto puede llevarte a comprar cosas que luego not e sirvan.por desgracia en este mundillo cada marca practicamente tiene sus medidas para algunas cosas y eso te la puede liar.

    te aconsejo que si ves que algo no entra facil, no fuerces y preguntes antes, pues lo malo del aluminio es que cuando se jode alguna rosca...muerete
     
  11. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Yo lo he hecho un par de veces, que me compré los cuadros pelados (una vez un cuadro sólo y otra, cuadro+horquilla).
     
  12. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    ****, perfecto :D

    En dos semanas comprare piezas sueltas para ir probando, y el banco que vale, uno normalico??

    Merci a todos
     
  13. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Pûfff , pues yo sigo la maxima de el Re DDream: "Si no sabes, a que tocas"
     
  14. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Entonces seriamos todos unos inutiles...:rolf
     
  15. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha
    Pués yo estoy animando a meterle mano a la bici, por que mi tendero y mecánico está en Madrid y siempre tengo que andar pidiendo favores a todo el mundo, a parte de la guia que había en la primera página que acabo de bajar, tenía mirado un manual que hay en esta página
    http://www.edicionestutor.com/Tutor/listadoPublicaciones.aspx?IdCategoria=71
    Por cierto si quieres mirar piezas y componentes mira esta página, por ahí hay opiniones de todo tipo, pero yo he comprado ahí y no he tenido ningún problema http://www.goodbikes.org/nuevo/index.php
     
  16. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    hombre no te digo que yo haga cosillas, pero lo de la mecanica de "Verdad" se la dejo a los entendidos, por ejemplo no me meto a desarmar el nucleo de mi buje trasero Criss King para engrasarlo ¿Tu lo harias?...intentalo. o meter una reductora de 1/8 a 1/5 en una diderccion Leffty.

    Cambiar una cadena y poner unos frenos se.....
     
  17. jjaammss

    jjaammss Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    30
    Skailer , yo la semana pasada acabé de montarmela , salvo las ruedas que las compré aqui en el foro ya montdas.

    Si quieres algun consejo mandame MP .
     
  18. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Hombre tio, antes de dejarlo sin mantenimiento pues probaria haber que puedo hacer, si me parece dificil o no... guiarme un poco, y bueno si no hay mas remedio pues al tendero.. Pero vamos, no creo que eso lo necesite para montar la bicicleta, o almenos como cosa basica y necesaria.

    Saludos
     
  19. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    De acuerdo, aun no he pedido ni las piezas, ni se si hare el pedido completo a ltmracing (el cuadro y horquilla es seguro que si) pero el resto no se si lo hare como ya lo tengo previsto y que me la traigan montada o, comprar en diferentes sitios, ahorrarme billetes y aprender a montarme mi propia burra que estaria de lujo.

    Tendre muy encuenta a este post a la hora de montarla, aprox. principios de junio, gracias !!!

    Salu2
     
  20. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Si te sirve de animo, yo he empezado a montar la mia y no tenía ni idea de nada. Con ayuda del foro, fui comprando llaves, grasa,..., coloque la dirección, la horquilla, cables, fundas..., y ahora estoy con las bielas. Y con esto se pierde es el miedo a tocar algo no sea que lo vayas a *****. jejejeje, animo.
     

Compartir esta página