¿¿¿¿¿ Sabes montarte tu bicicleta desde cero ??????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JuanitoElite, 24 May 2007.

  1. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Skailer si dentro de mis pocos conocimeintos te puedo ayudar me das un toque.:mrgreen:
     
  2. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, como te han comentado con un juego de llaves allen prácticamente montas muchas cosas, luego con una llave de pedales (según el tipo) y una llave especial para el cassete y poco más lo haces más que bien.
    Pero señores, no me vengáis diciendo que en dos horas se monta una bici, venga hombreeeeeee, para dejarla fina y siendo meticuloso 3 horas aprox.
    Un saludo
     
  3. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    yo en 3 horas arreglo un pinchazo ajajajajaaj
     
  4. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Gracias !! espero que progrese como tu :D
     
  5. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Guay tio, la verdad es que os veo muy convencidos... asique tocara ponerme a prueba
     
  6. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Cuando vi lo de las dos horas... pense que con lo torpe que soy, tendria que multiplicarlo todo por 2 jaja
     
  7. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Yo es que ni lo intento, meto camara nueva y aun asi me tiro un rato :rolf
     
  8. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    lo mas dificil sin duda es la direccion. tienes que meter las cazoletas con una herramienta específica (que solo tienen en los talleres pork son caras) y luego creo que para poner las bielas si el cuadro es nuevo puede que tenga restos de pintura y hay que quitar rebabas con una herramienta especial. la horquilla es poner espaciadores, potencia... cortar el tubo y insertar la araña. lo demas es pan comido. por cierto, si compras ruedas te sera facil ponerlas pero si quieres hacerlas a la carta mejor que te las monten en una tienda pork ahi si k la puedes kagar bien gorda
     
  9. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Bueno, si solo es la direccion podria llevarla al taller aunque me gustaria hacerlo yo, cuanto de cara es la herramienta?
     
  10. ITI-Bike

    ITI-Bike Baneado

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero tu no te habias pasado a las motos y abandonastes el MTB?...
     
  11. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    El martilllo es una cagada, es una herramienta que no deberia usarse paar casi nada en la bici.

    Yo hablaba de las bicis de carretera (90%) y rally (50%) que tienen la direccion integrada en la pipa. Esas se montan con la mano
     
  12. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante
    a 26 € la hora de taller en algunas tiendas de por aquí, la ***** como nos sangran, habrá que pensarse lo del "made yourself"...
     
  13. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Si tio, te cuento

    Siempre he hecho rally en mtb, hasta invierno que me aburri y lo deje.
    Empece todos los findes a salir con una Furia de 49 cc, como si fuera con la bici pero... buff una pasada eso de subir dandole puño, bajar tirando piedras y dando saltos que no veas como absorve.
    Hace un mes me dio por el airsoft (paintball) me compre equipo y todos los sabados a jugar y aun sigo... y por complementar al mountain bike, voy a montarme una de enduro, una santa cruz blur lt, porque como sea como con la moto bua!!! , jajaj hombre ya se que tengo que dar pedales, pero bajando mola mas en bici.

    Saludos fieraa!!
     
  14. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Pues yo he puesto la dirección y no me ha parecido tan complicado. Con un taco de madera, grasa, un martillo de nylon y mucho cuidado se pone facil.
     
  15. afpelayo

    afpelayo Miembro

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que aun no tengo claro para montar la bici desde "cero" es como untar la resina en las laminas de carbono :D
     
  16. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.281
    Me Gusta recibidos:
    89
    No es nada complicado, solo es herramienta, grasas yaceites, paciencia, y dejar el miedo apartado, y seguro lo haces mejor que alguno que te ajusta la bici. y si la pifias seguro que aprendes para la proxima vez ;-)
    y si dudas de algo, el foro :-D
     
  17. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    ¿Como lo llevais?
    ¿Os falta alguna herramienta?
    ¿Algún consejo sobre el montaje?

    UN SALUDO.
     
  18. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Skailer, adelante con tu idea de montar tu mismo la bike. Verás que no es nada dificil, como ya te han dicho la mayoría de los componentes traen instruciones, y si no aquí estamos los foreros.
    Montar la dirección es muy sencillo y no necesitas herramientas especiales (evidentemente si las tienes mejor).
    Te recomendaría que para cortar el tubo de la horquilla te busques (seguro que algún conocido tiene uno) un cortatubos de fontanero, solo porque el acabado del corte es perfecto.
    Para el montaje de bielas/pedalier, y para el casette si que necesitas unas herramientas especificas, pero son baratas y merece la pena tener en casa para posteriores mantenimientos.
    El resto con llaves allen, troncha cadenas y una llave inglesa pequeña.
    En realidad para lo único que hay que ser manitas y saber hacerlo es para radiar una rueda, pero supongo que las comprarás ya montadas.
    Bueno, no he hecho más que repetir todo lo que ya te habían aconsejado, asi que ya sabes ......somos muchos foreros para responder dudas.
    Ah ...puede que no sea muy importante....pero te garantizo un alto grado de satisfacción cuando estrenes la bike montada por ti.
    Saludos
     
  19. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Gracias a todos,

    la verdad es que ya ha quedado claro claro... cualquier cosa os comento y cuando llegue la Blur LT que no se como la montare si de tienda o por Internet, pero ya os colgare fotos.

    Gracias compis !!
    Skailer
     
  20. jjaammss

    jjaammss Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    27
    Lo del alto grado de satisfaccion es cierto . Es como montar en algo que has parido tu. Y de paso le pierdes el miedo a casi todo el tema de la mecánica . Ya nunca más tendrás que recurrir a ningún taller , porque igual que lo has montado lo puedes volver a desmontar y cambiar.
     

Compartir esta página