¿¿¿¿cuanto Entrena Un Pro????

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por merida_bh, 20 Jun 2007.

  1. Mi maquina

    Mi maquina Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo uniko que tengo es una alimentacion estricta puesta por un endocrino y entreno una media de dos horas y media al dia aunque no me considero un pro, aun me queda mucho
     
  2. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    los pros entrenan mas o menos dependiendo de la epoca del a;o en que esten , del ciclo de entreno , de 1000 factores diferentes que para eso tienen un entrenador pendiente de ellos y de sus progresos y numeros a lo largo de la temporada.
     
  3. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Mi maquina, podrias decirme, aunque sea por MP y así un poco por encima, cual es tu alimentación de deportista?
     
  4. marrase

    marrase The Marrasé Bro's

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    5ª Provincia
    pues muchos estais diciendo en km a la semana pero yo lo expresaria mejor en horas (no es lo mismo entrenar carretera que mtb) casi todas las horas las hacen de carretera.
    yo calculo entre 15-20h a la semana depende de el mes en que se encuentra de la temporada y de la planificación de las carreras.
     
  5. bicibater

    bicibater Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola yo corro en elite y asi por encima tengo algo de palmares una prueva de open de españa.6 elite de madrid.y he corrido 3 pruevas de copa del mundo y mucho mas etc..lo mas importante es acer entrenos de calidad cuantos mas seas capaz de hacer sin estar desfondado al dia siguiente eso significa k evolucionas, si por ejemplo todos los dias aces un par d oras a tope pongamos una media de 2 semanas seguidas asi del tiron y yega una carrera y paras 3 dias sin acer mas k rodar a relax y el dia antes de la carrera ves el circuito el dia de la carrera vuelas.mas cosas comida yo solo dejo d comer bollos,helados,burguer king,etc cuando kiero ganar.dejo d comer eso durante 3 semanas y en casa ni m reconocen a todo sto sin bollos no puedo vivir,mas cosas acer oras es bueno para tardar mucho en petar yegado a un nivel eso ya no hace falta hacerloesto solo se ace cuando kieres segir subiendo el nivel si no es perder el tiempo mejor entrenos calidad..hablemos de series yo acostumbro a empezar sin calentar ni estirar yendo a ritmo infernal k cuesta aguantar incluso 200absurdos metros yo en las carreras prefiero kedarme el ultimo en la salida y luego progresar mucha tension pa star alante t pueden tirar dao el caso eso si si t juegas algo no t keda mas k star alante en todo momnto en fin..se fini con esto a lo mejor cuento mas cosas no se....a ver si guerrita ,busian nos cuentas sus entrenos....k intriga!!!!!!!!
     
  6. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    que alimentacion mas o menos es buena llevar??
     
  7. manudn

    manudn Novato

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por Aqui La Peña Dice 15-20h...pero Q Mariconadas Son Esas, Si Es Lo Q Entrena Un Junior De Nivel Nacional O Un Amater Joven O Con Poco Tiempo. Un Pro Puede Llegar Hasta Las 30h Por Carretera + Gym + Natacion...
    Pero Bueno Eso Como Todo Depende Del Pro, Como "sussi" Me Monta Unas 17-18h (menos Q Muchas Feminas Elite) Y Luego Gana Carreras...
     
  8. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Muchas gracias por todo :D
    Ahora es solo cuestion de ponerlo en marcha ;)

    PD. como te llamas? Tu ya eres un PRO de verdad!
     
  9. bicibater

    bicibater Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    hidalgo,buenas pues no soy profesional pero m tire un año intentandolo,de nombre me llamo miguel angel calvente alonso,en alguna revista me han llamado el pozueleño soy de madrid de un pueblo que es pozuelo...mas cosas el año k m dedique a sto acia una media d 3 a 6 horas al dia, un ejemplo:un entreno de 5 horas salgo d casa media ora a plato mediano con los piñones de arriva yega el momnto d acelerar un cueston d medio kilometro voy d pie a ritmo d salida de carrera despues paron 10 minutos vuelvo a ritmo inicialdspues d sto series d 15 ,20 30 ,40minutos a mas tiempo por seriemenos paro para lo ke yaman descanso activo pues nada si te dedicas solo a sto y no eres bago te aces 5,6,7 ,8 horas yendo asi......
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    con tu permiso Miguel Angel, que para algo está Google.

    [​IMG]
     
  11. perimtb

    perimtb Novato

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villalba (Extrema y dura)
    Eso en btt o por carretera. Es que 8 horas de camino ya me dirás el culo y los brazos como quedan.
    Gracias, saludos.
     
  12. PiRi87

    PiRi87 Novato

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu de Codines & Badalona
    Yo creo que el secreto no solo son las horas, si no tener una constancia y marcarte hitos cada vez mas ambiciosos conforme vayas mejorando, y asi creo k se puede llegar a ser un pro de los buenos. Aunque como es lógico tmbien depende del fisico de cada uno!!!!
    Por el tema alimentacion creo que lo imporatante no es machacarte con una dieta específica, simplemente intentar no comer productor demasiado grasientos(bolleria, comida rapida....) y sobretodo comer bariado......unas 5 frutas al dia, bastante pasta, arroz, algo de legumbres, carne , pescado...
     
  13. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Buen tema el de este post. Yo competí durante mas de seis años en XC.

    La verdad es que estoy un poco en desacuerdo con lo todo lo que se ha comentado aquí, que carece de cualquier argumento técnico justificado. Son solo opiniones de cada uno, sin rigor alguno. Se habla de hacer 500kilómetros semanales, pero nadie es capaz de especificar la forma de hacerlos.

    Lo mas aproximado que conozco es que el PRO haga mas fondo que otra cosa, ya que se supone que la técnica ya la conoce a la perfección. De hacer fondo en bici de carretera no he leído nada de nada en estas cuatro páginas que lleva este post. Pero tampoco la solución es hacer fondo ... El fondo se supone que el Pro ya lo lleva consigo.

    El entrenamiento sirve fundamentalmente para crear y alojar en nuestro cuerpo depósitos de glucosa que es el primer elemento que se consume en las pruebas de esfuerzo continuado como es el ciclismo. En términos mas vulgares, el entrenamiento es para conseguir esa resistencia que solo puede ser a través de depósitos de glucosa en nuestro cuerpo.

    En este sentido, cualquier entrenamiento que haga un Pro, es válido para acumular en su cuerpo depósitos de glucosa. Si hace en un día una ruta de 60 kilómetros de recorrido en 6 horas, a ritmo muy tranquilo, sirve perfectamente para acumular glucosa en su cuerpo, reserva que tendrá disponible el día de la carrera.

    Un saludo,
     
  14. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1

    Hola, exactamente, por eso te aconsejan teóricamente hacer un descanso de 24-48 horas que es lo que tarda en recuperarse la glucosa.

    Un saludo
     
  15. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    He re-editado mi post para ampliarlo un poco mas.
    Normalmente lleva efectivamente entre 24 y 48 horas de recuperación, eso si, con una buena alimentación rica en hidratos de carbono y en proteínas.

    Un saludo,
     
  16. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Siempre diré que el mejor entrenamiento del ciclista es hacer kilómetros, a su ritmo, sin forzar el corazón, las piernas, los músculos o los pulmones. Poco a poco su resistencia se refuerza, gracias a la creación de esos depósitos de glucosa que el cuerpo humano, tan sabio que es, crea para estar preparado para esta actividad y este esfuerzo de la bicicleta.

    Un saludo,
     
  17. RAUSH

    RAUSH Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    petrel (alicante)
    muy interesante este post...
     
  18. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    Que crack el Calvente. (nota: que a nadie se le ocurra hacer esto si no quiere acabar como el) Hacer series asi es lo peor que le puedes hacer al cuerpo...... ritmo infernal sin calentar ni nada como que muuu gueno no es.

    Miguel no tengas intriga con los entrenos de Busian, te digo yo que comparado con "ritmo infernal sin calentar ni nada" entrena como una nena..... jajaja
     
  19. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...

    Buen truco, la comida basura tiene un efecto rebote que cuando estas intoxicado por ella y la dejar, empiezas a andar como una animal. Lo malo es cuando dejas los bollos y no ganas......
     
  20. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    pues la verdad es que yo soy un globerin de los montes y cada dia hago entre 50 y 70 lo que pasa ke ni a la misma intensidad ni con el mismo tipo de recuperacion alimentacion masajes etc! ajjajaja
     

Compartir esta página