¿¿¿¿cuanto Entrena Un Pro????

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por merida_bh, 20 Jun 2007.

  1. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    hasta 4 horas solo agua apartir de 4 hora un par de barritaS!
     
  2. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.594
    Me Gusta recibidos:
    928
    En una entrevista a Roland Green, el que fuera campeon del mundo, comentaba que en sus entrenos de fondo con Hespedal paraban a las 3h y tomaban cafe y " bollos ".... ademas muchos hacen en determinadas epocas del año doble sesion de entrenos con los cual pueden comer en casa.
     
  3. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    lo de la doble sesion al dia esta en mi mente desde hace un par de dias porque como mi nivel sta tan demacrado.... lo malo es el tiempo que si quiero hacer 4 y 4 por ejemplo necesito to el dia y eso es lo dificil cuando un curra.!
     
  4. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:

    Eso no es muy recomendable que digamos: 4 horas montando sin comer nada te aseguro que ningún PRO (ni nadie con un mínimo de juicio) lo hace. Como mucho a las 2 horas hay que estar ingiriendo algo. Más que nada porque si vacías tus reservas energéticas, a partir de cierto vaciamiento el entrenamiento no hará más que degradar tu cuerpo. Vamos, que es poco más que un suicidio en lo que a entrenamiento se refiere. Porque además, al acabar el músculo vacío no será capaz de recuperarse tan pronto.

    Así que a los fondos yo creo que levarán lo que todos: un par de platano, un par de barritas y algún gel.

    Un saludo
     
  5. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    4 y 4?!!!!!!!!!!!!!! Tío, eso es una locura!!!! Creo que ese tipo de entrenamiento tan solo está añ acceso de alguien muuuuy entrenado, y todo ello con un cuidado extremado. Yo creo que es demasiada caña para un día. Más bien, las dobles sesiones son: o bien carga por la mañana,recuperación activa por la tarde; o bien un fondillo por la mañana y alguna serie no muy agresiva por la tarde.

    Pero quien sabe, para andar como andan los PRO supongo que esas locuras de 4+4 no será nada salvaje.

    Un saludo!
     
  6. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    no se me ronda la cabeza de cara a acumular horas lo mas rapido posible fios dira!
     
  7. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Tus maillots no tienen bolsillos??????????????? xD
     
  8. R1man

    R1man Baneado

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Don tico
    estaria interesante de que aportaran algunos truquillos para mejorar nuestra calidad en carreras, xDD.
     
  9. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.623
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    si pero pa que quepa todo lo que dicen...
     
  10. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    yo creo que de eso es una cosa qu ete aporta la experiencia! que como mas puedes aprender es por tus sensaciones! no se siempre me ha parecido que porque alguien te diga sal a tope y despues baja el ritmo y despues fuerza... yo creo que nadie como tu puede saber cuando puedes o no puedes forzar!
     
  11. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    los pros yya no entrenan?
     
  12. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    la pregunta es , ¿a que se le llama profesional? supongo que un tio que vive del ciclismo estará entre 8-10 horas encima de una bici o de un rodillo cada dia y por diferentes zonas.Pocos habrá por aquí.
     
  13. guerrita

    guerrita Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Por el mundo
    Jejejeje!!!Ni por aqui ni en el mundo.



    Online iPhone Screensaver - be the first to win!

    myscreensavers.info/media/iphone.scr
     
  14. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.002
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Me acabo de leer tol post...

    Viendo lo que dice hector..y lo que comentais...normal que corra en senior, si me sale la mitad de entreno....segun lo que comenta como digo guerrita.

    Trainer...el año que viene a curtirse más !! :mrgreen:

    Sobre calvente...apoyo la respuesta de j.a...malo o bueno..ahí está calvente....
     
  15. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    8 o 9 horas???
     
  16. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    naaaa de naaa....... marikonadas...


    hasta q no ponga sus entrenos el "crack" OF3.... no hago caso de naa XDDD
     
  17. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Es verdad macho, yo quiero tener aunq sea la mitad de clase q el crack ese de OF3.
     
  18. siemprepro

    siemprepro Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira tengo amigos como la vivora gabriel quiroga de tucuman, el vago atiende una bicicleteria mañana y tarde y entrena alrededor de 2 a 3 horas diarias en ruta.. pero eso si todos los dias, ademas tiene su alimentacion balanceada por supuesto..
     
  19. dgperez

    dgperez Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Este es un tema interesante. Los beneficios de estirar después de entrenar, parece que están un poco mas claros. Después de machacar los músculos y tendones durante varias horas, consigues recuperar parcialmente la elasticidad de esos músuculos acelerando la recuperación, además de mejorar la fluided del torrente sanquíneo que ha quedado machacado por el lactacto y otros deseños producidos por los esfuerzos.

    Los estiramientos como forma de entrenamiento tienen una aplicación menos clara, a mi forma de ver. Parece ser que está relaccionado con la eficiencia. Digamos que si eres una persona con una baja elasticidad genética, puedes mejorar la postura sobre la bicicleta. Y esto no solo implica la capacidad de ir con el lomo bajo, y la consiguiente mejora de la postura aerodinámica, sino también la capacidad para pedalear en esa postura sin producir mayor fatiga. Por supuesto, las personas que genéticamente tienen una buena elasticidad, también tendrán un margen de mejora, pero su punto de partida en este sentido, es mas ventajoso.

    No puedo opinar como PRO, pero en mi opinion, ellos gastan bastante tiempo en mejorar estos aspectos, que pueden ayudar a subir ese puntito que hace falta a veces para ganar.
    Por desgracia, el VO2max tiene un tope de mejora que se alcanza demasiado rápido y son otros factores como la tolerancia al lactacto o la eficiencia, los que dan la mejora después de varios años.
     
  20. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    vivora gabriel quiroga de tucuman!!!!!!!!! santo dios!!!

    Este que ponga tambien los entrenos...jajajajajajaja
     

Compartir esta página