ombre mira los cuadros que ha sacado scott ahora... pero eso si de calidad ni se acerca el titanio si se te agrieta lo vuelves a soldar i tal cual cosa que con el alu tampoco puedes acer es mas caro eso si pero tambien mas resistente i a muchos como creo que sera el caso de dr.power les hace trempar eso si io me quedaria con uno de carbono exactamente el fuel tope de gama , por pedir que no quede.... :lol:
normalmente el carbono.. aunque el aluminio scandium también es tan ligero como el carbono y el ti, de hecho suele ser más ligero que la mayoría de cuadros de carbono.....
a mi el titanio no me gusta como material para el cuadro :mrgreen: me gusta en depende q piezas,tornillos...pero me gusta mucho el carbono. hay piezas q pesan mas las de carbono q las de titanio y al reves tambien,no es una ciencia exacta,el carbono no pesa menos q el titanio ni el titanio mas q el carbono. ya lo he dicho antes depende :mrgreen: depende de la manera de trabajarlo,diseños...hay cuadros de carbono de menos de 1 kg y los de titanio pocos bajan de 1500gr pero tambien hay cuadros de carbono q apenas bajan de 1700gr.potencias,manillares,tijas de sillin...es aplicable a todos los componentes.
es cierto la deducion esta la e sacado de tu nombre porque sino no hace mas falta que mirar la revista bike de no se que mes que sacaban una comparativa de cuadros de carbono i el de trek era un poco tochito a mi el titanio me encanta en tornillos railes del sillin bujes ejes mas que nada en accesorios en cuadros me parece mas bello uno de carbono , y sin pintar no como los herejes de trek que con lo guapo que seria el 9.8 con el carbono al aire van i lo pintan... :twisted:
Eso mismo iba a puntualizar yo ... Al mismo peso esta el kg de Ti que el Kg de Carbono :mrgreen: . Yo me quedaria con el Ti, aunque normalmente estos cuadros pesen algo mas que los de Carbono. Aunque de elegir... ACERO al cromolibdeno con doble conificado (algo mas de rigidez que con un triple). Hay cuadros muy interesantes en ese material. Aunque el peso se dispara un poco mas.
Pues los cuadros de Titanio más ligeros rígidos son el DEAN X-Lite y el MERLIN XLM que vienen a pesar 1.250g +/-. Y los cuadros de carbono vienen a pesar eso. Aunque creo que el Scott pesaba menos no? o ese era el de carretera... :scratch Con lo que lo flipé es cuando mi amigo se compró el Trek 9.8 . Decían 1.3kg y lo pesó y daba 1.6kg :shock: en talla S!!!!!!!
el scott de montaña da un peso similar al de carretera. pero da igual el material q sea,cuando se baja de 1400gr...bueno el acero no se puede bajar de 1900gr.
Que va hombre Doctor! en serio, el "jierro" se puede bajar a los 1.600g o incluso menos. EL SECRETO: el mejor jierro del mundo: TRUE TEMPER S3.
abejarruco un cuadro de acero de menos de 1900 es como uno de aluminio de 1100,una kk :mrgreen: a lo q me venia a referir es q todos los materiales se pueden afinar mucho,pero q despues las propiedades de ese material las pierde. un cuadro de acero de 1600gr es mas fexible y devil q uno de aluminio del mismo peso. no se si me explico...antes los cuadros de acero duravan la ***** y eran super rigidos,pero salio el aluminio y cuando empezaron a competir en peso los cuadros de acero ya no eran ni rigidos ni duravan nada. preguntadle a pariku cuanto pesa su IF,no lleva tuberias super light por q si no,no le podrian dar garantia de por vida,como si q se puede hacer con algunos cuadros de aluminio q pesen menos. os estoy liando :scratch :mrgreen:
Bueno pos ahora flipalo Iago, en CARRETERA, un cuadro Ionic de tubería True Temper S3 anuncian un peso de........... venga vaaale, yo tampoco me lo creo... :mrgreen: 1.250g!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: así que si extrapolamos a mtb... vamos a ser burros y le vamos a meter 200g más... vamos, que baja del 1.5kg, seguro!