¿¿¿¿Tengo una fistula anal????

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por julikiman, 31 May 2012.

  1. julikiman

    julikiman Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas compañeros. Resulta que desde hace un tiempo tengo por las inmediaciones del ano unas especies de heridas, que varias veces al dia me pican mucho. A veces resisto y no me rasco (con papel), pero otras veces es imposible, me tengo que rascar y veo que en el papel sale un poquito de sangre (practicamente seca). Estoy bastante ******, no me duele, solo me pica. Y la verdad la idea de ir al medico...me da cosa. A no ser que sepa que es algo relativamente importante, no pienso ir. A ver si sabeis algo del tema, y ¿se produce por el ciclismo o no tiene nada que ver?, gracias.
     
  2. goyito4444

    goyito4444 Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    vilallonga del camp
    No te preovupes yo llevo tres años he ido al especialista y me mando que comiera mucha fibra.. Un salido
     
  3. forestfander

    forestfander Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    VER FIRMA
    , una fisura anal es una rajita en el recto, que se produce por que las hezes duras , esta raja es una herida abierta, que si no se trata adecuadamente pues se queda encallada y no se cierra, cuando notes que al limpiarte, despues de la deposicion, y si ademas la heces han sido duras, tienes sangre roja , eso es que la rajita esta ahi, lo que hay que hacer es a partir de ese momento es hacer dieta rica en fibra, y verduras para que se ablanden las heces y lavarse despues de cada deposicion con agua con un buen chorreon de betadine, y la herida debe de cerrar bien , si no haces eso y siguen en el mismo plan la herida se queda encallada , y ya la unica solucion es la cirujia
     
  4. julikiman

    julikiman Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Ahh ok,muchas gracias, entonces es una fisura. Es que la fistula creo que te sale pus o sangre, y claro a mi solo me sale un poco de sangre cuando me arrasco mucho. Eso del betadine no lo tengo claro. A veces en la ducha con el agua me escuece a morir, si es con betadine.....pff no me lo quiero ni imaginar.
     
  5. k2rsm

    k2rsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Tarragona
    Strava:
    Hola,

    te recomiendo que vayas a un especialista proctólogo, seguramente sea una fisura, si fuera una fístula a parte de ser como un grano te dolería bastante, no he tenido ninguna pero si problemas de hemorroides y se lo que es dolor en esa zona... Intenta mantener la zona lo más limpia possible, te aconsejo que te limpies con tovallolitas desechables e intenta evitar el papel higiénico que irrita un poco la piel, a mi me pasó algo parecido a lo tuyo pero con vetadine se me fue pasando, sobretodo si hay humedad en esa zona la posible herida que tengas no se va a curar, aúnque duela el vetadine te va a ayudar a cicatrizar, y come fibra por si es una fisura, yo creo que no será ni una fisura, si fuera una fisura probablemente tendrías dolor incluso al defecar quizás.

    Espero haverte ayudado, y ves al especialista, que no te haga vergüenza es lo más normal del mundo y cuándo antes vayas mejor...


    Un saludo!!!
     

  6. julikiman

    julikiman Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias. Las toallitas desechables lo primero. Intentaré hecharme betadine y comer fibra. Si así no se me pasa,que creo que si, ire al médico. Un saludo!
     
  7. gatsu

    gatsu Novato

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hay una pomada que a mi me fue muy bien en su día. RUSCUS.
     
    • Útil Útil x 1
  8. cestus

    cestus Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que el único consejo que te debería dar la gente es que vayas a tu médico de cabecera ya. Si puede ser hoy mejor que mañana.
    Puede que sea una fisura, o puede que sea una fistula. El tema es saber por que se te produce la fisura, la causa no siempre es el estreñimiento. Lo mejor es que te vea el médico de cabecera o el especialista. Yo tengo una fisura interna (no se ve desde fuera) y creo que fue lo que me provocó una infección que derivó en una fistula (estoy a la espera de la segunda operación de la condenada).
    Si es fisura por estreñimiento, pues nada, el médico te lo confirmará y te dará las mejores indicaciones para su tratamiento. Si es fistula, no cicatrizará nunca y para quitartela tendrás que pasar por quirofano (quien te diga lo contrario te engaña).
    No es por asustarte, pero sangre seca o que no sea de color rojo vivo, no es un buen síntoma. De verdad, no lo dejes, serán 5 minutos y si la cosa no es nada, pues mejor, pero si es algo peor, cuanto antes empiezes a tratarlo, mucho mejor...
    P.D: No pienses que quiero asustarte ni nada, pero de verdad que lo mejor es que te vean y te trate un especialista.
     
  9. Albatrek

    Albatrek Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Llevas toda la razon.
     
  10. forestfander

    forestfander Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    VER FIRMA
    haber por supuesto que lo suyo es el medico, pero el que le ha dado el consejo, se ha operado y le he explicado , justo lo que a mi me explico el cirujano que voy para operarme, y otro cirujano que me opero, y tambien me lo dijo el cirujano que me voy a posteriori de la operacion, o sea que no me he permitido darle un consejo , de cualquier modo, eso si, me reitero, lo suyo es el medico, por supuesto,
     
  11. J_Tecnic

    J_Tecnic Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    El Vendrell (TGN)
    Compañeros, por favor, no quitemos importancia a cosas que pueden SÍ tenerla, ni definamos conceptos que no tenemos muy claros.

    Una fístula es un abceso, es decir, una conexión o canal anormalmente producido por temas fisiológicos y también psicológicos (demostrado). Normalmente las fístulas anales son conductos que conectan la parte final del recto con el exterior cercano al ano, y producen supuraciones de restos orgánicos y pus, acompañado de restos de sangre, ya que no deja de ser una infección de la piel.

    Las fístulas pueden picar, pero sobretodo DUELEN, y son un auténtico quebradero de cabeza, no sólo por la herida en sí, sino por las supuraciones que hacen que con el roce toda la zona se vea afectada con rojeces y malestar.

    Por favor compañero, ve lo antes posible al médico, si no te duele ni supuras al 99% no es una fístula y sólo deberás mejorar tu alimentación e higiene, pero también puede ser que sea el inicio de una de ellas y no supure porque aún no se ha creado todo el conducto...

    Me sabe mal ser tan franco, pero lo digo con total conocimiento de causa.

    Un fuerte abrazo a todos,
    Javi
     
  12. juaesfor

    juaesfor Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo, por darte otra idea: puede ser que te roce el sillín en el ano? Yo pensaba que tenía una fisura porque también veía sangre al limpiarme, hasta que me dí cuenta de que solo me pasaba cuando salía a menudo con la bici de montaña, con un sillín muy viejo. Cuando estuve saliendo solo con la de carretera, con sillín antiprostático, se me pasó y al final me dí cuenta de que era culpa del sillín.

    Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
     

Compartir esta página