¿¿¿Egg Beaters Cromo o SL???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por hedone_bkr, 25 Sep 2005.

  1. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Buenas,
    esta semana hago un pedido a barracuda para unos pedales. En principio iba a pedir los chromo (55 euros) pero comentándolo con un compañero pues igual merece la pena comprar los SL (79 euros).
    En sus descripciones, los SL dice que son más ligeros y resistentes que los cromo. También dice que tienes piezas en inoxidable, cosa que, los cromo no.
    La diferencia de peso no llega a los 30 gr. por lo que eso no me importa.
    ¿Creéis que los SL me van a durar más o en mejores condiciones?
    ¿El kit de reparación de egg beaters será necesario en los dos modelos?

    Me guiaré de vuestras opiniones por lo que espero que seáis sinceros y no opinéis sin saber. Gracias.

    Un saludo!!!
     
  2. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los madriles
    Yo tengo los SL hace 2 años y sin problemas, los compré en USA y me traje el Kit de reparación que aun no he necesitado.

    Si sales por sitios con barro notaras que la diferencia es abismal, yo se los recomiendo a todo el mundo y con los precios que dices más.

    Saludos
     
  3. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Pakete, ya que tienes el kit de reparación, ¿sabes en qué consiste? ¿qué piezas cambia? ¿hay piezas que se suelen gastar y ese kit no las cubre?

    Gracias por la respuesta!!!
     
  4. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Bueno, que no os animáis...jejej.

    En la página oficial de Crank Brothers están las características. Os las pongo aquí también a ver si sacáis alguna conclusión.
    [​IMG]
    weight 294g per pair spindle forged scm415 chromoly body s45c carbon steel wings formed s45c carbon steel spring 300 series stainless steel end cap aluminum, black anodized standard cleat included road cleat available seperately shims included release angle 15˚ or 20˚ grease fitting included max rider wgt no restriction packaging standard warranty 2 years [​IMG]


    [​IMG]
    weight 266g per pair spindle forged 420 stainless steel body 17-4 ph stainless steel wings 17-4 ph stainless steel spring 300 series stainless steel end cap aluminum, black anodized standard cleat included road cleat available seperately shims included release angle 15˚ or 20˚ grease fitting included max rider wgt no restriction packaging standard warranty 2 years [​IMG]

    Las diferencias que tienen son el peso (294-266) * material del eje (cromo-acero inoxidable) * material del cuerpo (acero-acero inoxidable) * material de las aletas (acero-acero inoxidable).

    Espero que se pueda entender bien.

    Un saludo!!!
     
  5. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    ¿Nadie sabe nada?
    Lo necesito para esta semana.

    Alguien que tenga los Egg Beaters Cromo ha tenido algún problema de óxidos o similar. Es que las diferencias que veo básicamente son esas, el material (uno es inoxidable y los cromo no).

    Un slaudo!!!!
     


  6. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    yo tengo lo cromo los pille por 40 euros y hasta el dia de hoy no he tenido ningun problema,
    son de lo mejorcito que he probado y la unica diferencia con el SL es el material utilizado y los 30 gramos de diferencia,
    tu mismo valora si te sale a cuenta pagar la diferencia por el peso y el material,
    en mi caso no habia opcion ya que los cromo me los vendian por 40 y los SL me costaban 110 euros, como puedes apreciar la diferencia en mi caso no justificaba la inversion,
    un saludo
     
  7. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    intrs, ¿algún problema de aparición de óxidos? Esa es la mayor preocupación que tengo. ¿Cuánto llevas con ellos?¿Han pasado por humedad, barro, agua, etc?

    Un saludo!!!MUchisimas gracoias
     
  8. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los madriles
    Perdona por no contestarte antes pero es que no me entero con el foro nuevo y no encontraba el post, el kit que yo tengo trae las piezas que están marcadas en rojo.
    O sea todo lo que se mueve menos el muelle del pedal.

    PD. he tenido que buscarlo, no me acordaba de donde lo habia metido.Espero que te sea de ayuda y contra el oxido lo mejor cogete los de acero inoxidable los SL
     

    Adjuntos:

    • img002.jpg
      img002.jpg
      Tamaño de archivo:
      33,1 KB
      Visitas:
      66
  9. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    llevo con ellos dos meses y han pasado por agua, barro etc...
    pero uno de mis compañeros de salida tambien con el cromo,
    los tiene hace lo menos 8 meses venian con su canondale f 800, y ningun problema ni de oxido ni de rodamientos ni nada de nada, funcionan perfectamente,
    el unico mantenimiento que hay que hacer de vez en cuando es sacar el tornillo frontal y con un platico que trae meterle un chorrito de grasa, pero esto con hacerlo un par de veces al año hay mas que suficiente,
    saludos y suerte con la compra
     
  10. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
  11. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los madriles
    Posteriormente cambiaron el sistema, solo dejaron con el sistema antiguo los SL que da igual el año que sean.
    Si te fijas en las fotos la forma del eje es distinta a parte del material.
     

Compartir esta página