¿¿¿miedo a los descensos altos e inclinados????

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por chuma11, 23 Nov 2007.

  1. chuma11

    chuma11 Novato

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    con frecuencia me pasa cuando no conozco el terreno y hasta me da miedo y dudas sobre lanzarme o nop:-? ........ pero una vez q logro adaptarme me lanzo cada vez mas rapido soltandole poco a poco el freno a la bici y he llegado a tal extremo q hasta me he lanzado sin siquiera tocar las manillas de freno....... eso si tienes q tener confianza en ti mismo y en la bici para evitar caerte.......:-D
     
  2. PAKITOOO

    PAKITOOO kekeaaaaaaa

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    tirate a sacoooooooo
     
  3. porteño

    porteño Bipedo sobre 2 ruedas

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puerto
    ......y cuando te caigas te levantas......
     
  4. chuma11

    chuma11 Novato

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    si eso es muy cierto.......................

    pero q tal si les digo q hace dias un compañero se cayo y se partio 3 dientes............

    creo q no va a ser muy facil despues para el....................
     
  5. marcosmero

    marcosmero Más acabao que los Pecos

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    4.998
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Hispalis
    ahí le has dao, un compañero de salidas bajaba como un suicida hasta que hace un año... hostión con un tocón de un árbol y fractura de clavícula... ahora parece bajando uno de verano azul:whistle
     

  6. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    bajar si...pero con precaucion,que si no luego hay que irse unos dias al hospital...o quedarse sin dientes como el colega anterior:cunaoo
     
  7. saltaribes

    saltaribes loko member

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al lado de mi vecino
    no te lo pienses solo azlo si te lo piensas demasiado terminas en casa mirando la tele si te caes te levantas i si no te puedes levantar...
    ves no te lo pienses 2 veces XDXD
    salu2
     
  8. hardestbaby

    hardestbaby GaRRaFeRo

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans, Barcelona
    Que putada lo de los dientes. Las demas lesiones si no son muy serias tira ke te va pero ke te falten dientes ******!! Y sino que se lo dijan a mi colega EL MELLAO jajaja.

    [​IMG]
     
  9. capicupi

    capicupi La Retaguardia

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    1
    hay q pensarlo bien si es muy inclinada, mejor a pie que luego comer papillas.
     
  10. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    y creo que solo fue una bajadita de nada.....:mrgreen:
     
  11. Andrés Cuevas Moreno

    Andrés Cuevas Moreno Chiquitito pero matón

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marbella, Málaga
    A un compañero de salidas estoy intentando convercerle de que acelere, porque despues de que se rompio la clavicula no es capaz de bajar trialeras, de bajar pistas rapido ni de soltarse las manos del manillar. No confia en su bici y es un crack subiendo pero bajando... ¿Que le recomendais?
     
  12. hardestbaby

    hardestbaby GaRRaFeRo

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans, Barcelona
    Yo tambien tengo cierto miedo a la hora de bajar por trialeras y bajadas rapidas, a raiz de varias caidas ke lo mas ke me he hecho ha sido un esguinze en el codo, pero se pilla mucho miedo igualmente.

    Realmente el miedo se va perdiendo a base de ir bajando una y otra vez por el mismo sitio, pero recientemente me han recomendado ke me coja la bici y me vaya a un parke o sitios donde tenga pekeños puros o bordillos altos. El tema consiste en coger la bici y subirte a sitios no muy altos pero ke no tengan mas de 2 palmos y medio de ancho, entonces intentas pasas por ahi controlando la bici con el cuerpo. Dicen ke se pilla mucha tecnica con la bici haciendo esos ekilibrios, y por consiguiente, se pierde miedo al bajar por sitios tecnicos.

    Cuando lo pruebe ya dire ke tal funciona.
     
  13. chuchoV

    chuchoV Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena esa ultima hardestbaby
     
  14. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Y despues de estar unos dias en el hospital, un mes de rehabilitación y despues cuando vuelves al trabajo te hechan por haber estado tanto tiempo de baja, asi que cuando alguien me dice que no me atrevo a bajar por según que sitios le digo : tranqui, que el lunes tengo que ir a currar.
     
  15. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    la misma explicacion que doy yo cuando alguien me dice:que ta ha pasado hay atras que bajando ta has quedado,"has pinchado" en tono burlesco.
    son los contras de los que el lunes a primera hora tenemos que estar al frente de un negocio.

    saludos para todos los descender
     
  16. ANDIAMO

    ANDIAMO Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    47
    Es normal tener miedo despues de una caida seria. A mi me ha pasado recientemente y he bajado mucho mi ritmo en las bajadas, pero es cuestión de tiempo luego vuelves a soltarte y bajs igual hasta la siguiente leche.
    Eso si mas vale ser precavido y no arriesgar que luego te tiras un mes sin montar o quien sabe si más.
    Saludos.
     
  17. chuma11

    chuma11 Novato

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenos consejos lastima q mi compañero no pudo verlos a tiempo
     
  18. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    La putada de caerte es donde te caes, si lo haces en carretera pasan coches pero si lo haces en el monte? pa llevarte hasta carretera o el coche te cagas!! si quedas inconsciente puedes hasta morirte en medio de sabe dios donde
     
  19. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    Es importante bajar siempre dentro de los límites de cada uno e ir rebasándolos poco a poco. De esa forma se va mejorando con un margen de seguridad aceptable.
    De todas formas hay que ser consciente que una caida puede ocurrir en cualquier lado y cuando menos te los esperes por algún fallo o situaciones ajenas a uno.
     
  20. Extrems

    Extrems Master trencapedres

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    L'Alcúdia, Valencia
    Pues hace tres semanas me lancé a saco en una trialera y llevo el hombro izquierdo inmovilizado desde entonces. Luxación anterior. Y lo malo es que es la segunda en el mismo hombro. Creo que me voy a a puntar a lo de bajar a pie cuando no lo vea muy claro.
     

Compartir esta página