¿¿¿miedo a los descensos altos e inclinados????

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por chuma11, 23 Nov 2007.

  1. marcosmero

    marcosmero Más acabao que los Pecos

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    4.998
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Hispalis
    Yo siempre digo lo mismo : " a ver si nos vamos a cargar la mañana..."
     
  2. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    bueno pues yo añadiría el usar un pelín la cabeza... :angelito
     
  3. lito_vigo

    lito_vigo Caracol Malayo

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Yo en lo personal, creo que salir y hacer bajadas es para disfrutar, el sobrepasar límites, es jugar con el físico y se ve de diferente forma según la edad que tenga el "descender". Vale edad física o psicológica:-D :-D . Cada cual que baje como pueda y que disfrute y a los que "superan" o buscan nuevos límites, pues que valoren la relación adrenalina por bajar a tope o riesgo de hacerse mucha pupita. Nadie te obliga mas que tu mismo.
     
  4. luky

    luky Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    albacete
    yo me rompi la clavicula en una bajada rapida y le cogi miedo, se me fue quitando a base de volver abajar por los mismos sitios y cada vez un poco mas rapido, hace un mes y medio me volvi a caer en una carrera y esguince del otro hombro(otro mes y medio) ahora vuelvo a bajar despacito y cada vez un pelin mas rapido pero en sitios muy chungos la cabeza me dice(nene que estas criando y tienes muy mala suerte que me caigo poco pero bien)a sique yo creo que mucho es de cabeza por que la ultima lo tengo claro que fue por no soltar freno y en un salto clave al rueda delantera y por orejas. saludos
     
  5. Matffy

    Matffy ZEUS

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo es practica, comienza con pequeñas pendientes con poca tecnica, y poco a poco iras complicandote el asunto tu mismo, eso si, no lo dudes, si inicias un descenso ten muy en claro por donde has de ir tando la trazada , como te tienes que situar en la btt y repartir la frenada de forma gradual. Si te lanzas a la aventura sin practica, como lo dudes seguro que te quedas como el de la foto del mensaje anterior.
    suerte en tus descensos.
     
  6. marcoss

    marcoss Novato

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    bajar por trialeras y pasos estrechos es mas facil si vas rapido y pedaleando, la gente aveces lo intenta pasar a muy baja velocidad , casi estacionaria y eso es un error ya que pierdes inercia y aparecen los irremediables cambios de direccion. y con ellos las caidas
     
  7. soñador

    soñador Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona/ Cadiz
    Cuando de joven (hace 10 años) competia en btt, era bastante bueno subiendo pero muy malo en los descensos, siempre me daba mucho miedo caerme.
    Para intentar solucionarlo, el "jefe del equipo", me puso dentro del plan de entrenamiento 1 dia de entreno solo de descensos de todo tipo. Me compre una rodilleras y unas coderas y venga cuesta a bajo. Tengo que reconocer que a mi me fue muy bien, no es que bajara como los hermanos Misser o como un tal Vazquez (uy que años), ni muuuucho menos pero como minimo cogi mucha más confianza conmigo mismo y con la bicicleta.
    Lo que han dicho anteriormente de hacer equilibrios,debe ser como hacer como hcer un poco de trialsin, creo que tambien es muy buena opcion para coger confianza.
     
  8. COMETESOS

    COMETESOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    TORO(ZAMORA)
    Aqui En El Grupo Nuestro,tenemos Un Poco De Todo,como En Botica.
    Pero No Hay Domingo Que No Pruebe Uno El Caldo,por El Momento El Monte Esta Siendo Bueno On Nosotros Y Solo Nos Ensucia Un Poco La Ropa,jajajajaja!!!!
    Yo Soy De Los Que Tienen Respeto A Las Bajadas Y Esque Estuve Inmovilizado Dos Mesazos Con Yeso,pues Me Parti El Radio.
    Sales A Disfrutar No A Pasarlas *****,ese Es Mi Consejo Y Cuando La Cosa No Pinta Bien,suelta Las Calas Y Caminante No Hay Camino....como Dice Algun Compañero Del Foro,hay Que Volver Al Tajo El Lunes Y Esto Es Una Aficion,no Una Profesion.

    Respeto Compañeros!!!y El Que Quiera Leña Ya Sabe!!!
     
  9. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    cometesos,no es dificil escribir comenzando todas las palabras con mayuscula?
    ****, cuesta incluso de leer
     
  10. padrino

    padrino Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    si deseas bajar el caerte es casi inevitable, tambien hace mucho la bici y sobre todo el grupo de gente con el que te muevas,mis colegas llegaron a ponerse de cojines humanos del miedo que me daba bajar...es mas en muchos videos yankis veras que esta practica es habitual...el secretoes tener claro que montamos para disfrutar y no para pasar miedo,cuando tengas claro eso triunfaras

    pd,ahora tengo una bici de descenso...y lo escrito anteriormente me lo comento un dh puro y duro,
     
  11. peterfonda

    peterfonda Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granollers
    Pues yo llevaba mucho tiempo sin ir en bici y poco a poco me voy reenganchando, el jueves pasado salí con un amiguete y la verdad es que en las bajadas pasé bastante miedo e hice más de una caminando. Como dicen por aquí a mi me puede el sentimiento de responsabilidad a la hora de bajar pero supongo que será irle cogiendo confianza tanto al monte como a la nueva bici.

    Para ser mi primera salida en serio no veas las trialeras que había, si alguien la conoce es la ruta de la salida "Prehistórica" de la Roca del VAllés.

    Saludos.
     
  12. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    Ya ves si la conozco, este año estuve en la prehistorika y las trialeras eran guapisimas, eso si te puedo asegurar que por mucha pendiente que tengan no hay ninguna piedra y eso hace mucho a la hora de bajar.
    Si vivieras en el garraf fliparias de los pedrolos que hay y caerse en tales condiciones duele mucho.

    En verano tuve una caida en la que me jodi dos dedos del pie y ahora tengo un poco mas de respeto a las trialeras garraferas
     
  13. andreufreerides

    andreufreerides Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    llo salgo a difrutar un rato i pasarlo bien con lois colegas cuado nos picamos bajamos mas rapido peroetrenando bamos de traki i cuado corremos pesamso por l acabeza si tu no te bes escapar de tirarte no te tire sk te caes con lso nerbios
     
  14. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    cooooooooooño, disfrutar con la bici seguro, pero con los libros del cole fijo que no, vaya forma de escribir. Madre mía, es que hasta cuesta leerlo....:malaleche
    Esto de buen rollo eh....:twisted:

    venga, un saludo.
     
  15. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    Vuf! llo haun no e consegido entenderlo
     
  16. chuma11

    chuma11 Novato

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok ok...... esta bien con eso de tenerle miedo a los descensos pero tampoco hasta el punto de bajarlos caminando.........

    creo q se pierde tiempo valioso.......

    por eso yo me lanzo aunque sea a 1km/h pero sin bajarme de la bici.......

    saludos

    bye......
     
  17. chuma11

    chuma11 Novato

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tampoco e logrado enterderlo aun.......
     
  18. chuma11

    chuma11 Novato

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    descensos sin piedras creo q es un poco aburrido.......

    pero si te paso lo de los dedos del pie creo q hay q tener respeto hacia ellos y no verlos con tanta facilidad.......
     
  19. Zirzes

    Zirzes Sr. Rocha

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Carpio de Tajo (Toledo)
    Hola bikers!!!

    A mi tampoco me daban miedo los descensos, pero desde que me caí y me rompí el escafoides(hueso de la muñeca), supongo que cuando me recupere tendré que tener más RESPETO que no miedo a los descensos.

    Desde mi punto de vista creo que la experiencia personal te hace afrontar de diferente forma las dificultades.¿¿no creeis??

    Un saludo compañeros.
     
  20. fooltyre

    fooltyre Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0

    Ni buen rollo ni leches!. Si en el foro es cierto que hay un moderador que se haga notar. Ya sé que aquí lo que nos une es la bici no la gramática, la ortografía o la semántica, pero lo de éste personaje es un atentado al foro. Yo, desde luego, cuando empiezo a leer éste tipo de textos abandono.:oops:

    Por cierto, bajando soy un ******.
     

Compartir esta página