¿¿¿Os ha pasado???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Javierp, 23 Feb 2009.

  1. Javierp

    Javierp Novato

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Pues llevo poco tiempo saliendo con la bici de montaña, un par de años como mucho, y en Septiembre me apunté a un gimnasio para hacer spinning 3 o 4 veces a la semana, los sabados suelo salir con un amigo y con gente de un foro a hacer alguna salida.

    El caso es que he empezado a picarme ( a mis 29 años!!) quien me lo iba a decir, hace 3 semanas me di cuenta de que me estaba encontrando muy bien, he pasado de hacer 35 km muy apurado a empezar con salidas más animadas, la última de 87km ( con poca cuesta), pero llevo 2 semanas que me cuesta mucho tirarle a la bici, este finde me dió una pajara buena subiendo una cuesta, no podia ni empujarle a la bici...... y bueno, me ha extrañado mucho, he pasado de sentirme muy bien a pensar que estoy hecho una calamidad, ¿es normal? ¿os ha pasado? es que nunca he practicado un deporte con frecuencia hasta este momento y estoy un poco bajo de moral, me dijeron que las pulsaciones para mi edad y estatura no debian pasar de 190, ( peso unos 79kg) y este finde cuando me dio lapajara llegué a las 186, y nunca habia pasado de 183.

    Bueno pues solamente eso, que no sé si es normal.

    Un saludo y gracias de ante mano por las respuestas.
     
  2. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    37
    Es perfectamente normal, no deberías preocuparte por el tema.
    El cuerpo no se encuentra en las mismas condiciones todos los días, esa pájara que te dió puede estar debida a una incorrecta alimentación antes o durante el ejercicio o bien que estés pasando algún resfriado o algo similar que obligue a tu cuerpo a destinar parte de sus energías a recuperarse. En caso de pájara son buenos los geles de glucosa, actúan muy rápido si los acompañas de una correcta hidratación.

    Respecto a la frecuencia cardíaca no es algo plenamente relevante, que tu máxima teórica esté en 190 no quiere decir que tengas que llegar ahí para "petar", es más, hay gente que les es imposible llegar, y otros como yo que se pasar con creces (mi maxima teórica es de 195 y llego a las 210). Lo único que te va a dar unos valores fiables es una prueba de esfuerzo.

    Saludos y ánimo que seguro que dentro de poco vuelves a estar bien ;)
     
  3. Tonyina

    Tonyina Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Sobreentrenamiento. Tú mismo lo dices, has estado unas semanas tirando como un condenado y luego unas semanas que no das pie con bola. Simplemente has llegado al límite de recuperación de tu cuerpo.

    Si empiezas un deporte no debes empezar a saco paco, porque te machacas más de lo que tu cuerpo está acostumbrado a recuperar, y al final no das tiempo a recuperarte. Incluso con meses seguidos de entrenamiento a las espaldas puedes pasarte de la raya y no dar tiempo a recuperar, y si empiezas es lo más logico del mundo que suceda.

    Recupérate bien y cuidado con los excesos ininterrumpidos.
     
  4. Javierp

    Javierp Novato

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Ok, muchas gracias, intentaré tomarmelo con más calma, quizás llendo un poco menos al gimnasio o haciendo otra cosa que no sea spinning.
    La verdad es que hubiera visto lo que me ha sucedido más normal al poco tiempo de empezar, una vez cogido el ritmo no pensaba que me puediera pasar.


    Lo dicho, gracias por los consejos.
     
  5. noe53

    noe53 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    CERDANYOLA del VALLES
    apoyo la opinion de TONYINA tiene todos los sintomas de que te has pasado de forma.
    lo mejor es que te tomes unas vacacines de bicicleta de dos semanas y luego empieces poco a poco y con cadencia
    un saludo
     

  6. jesus vlc

    jesus vlc Novato

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Pienso lo mismo, el deporte es sanisimo pero no debemos sobrepasar nuestros limites que luego no vamos cara al aire. Yo mismo a parte de coger la bici cuando empece a salir a correr me di un atracon y a la semana me revente los tobillos de tal manera que no podia ni caminar.
    Esfuerzo controlado y progresivo
     
  7. Tonyina

    Tonyina Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo malo es que te das cuenta tarde porque sucede poco a poco, a mi me pasó a finales del año pasado. Voy al trabajo todos los días en bici y subo por un cierto puente. Pues reflexionando a posteriori vi que, en cuestión de dos o tres meses había bajado un plato y subido varios piñones para cruzarlo. Ahi, ya me di cuenta de que algo iba mal, porque si antes lo subía con una marcha más larga y sin problemas... cómo es que ahora no podía con mi alma ni bajando plato? Y ahí estaba el tema, que me había ido cansando día a día, lo cual tmbién explicaba por qué acababa reventado con rutas de la mitad de distacia de las que hago ahora. Es ******, es como mirarse al espejo todas las mañanas, los cambios son tan pequeños día a día que ni te das cuenta, pero si comparas con unos meses atrás no veas si se nota! :p
     
  8. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    A mi me pasó eso y tenía bronquitis.
     

Compartir esta página