¿¿¿Para cuando los modelos 2009???

Tema en 'Canyon España' iniciado por jxkry, 29 Ago 2008.

  1. jxkry

    jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    1.195
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Córdoba Capital
    Pues eso que para cuando van a salir las nuevas canyon.
     
  2. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo q es una verguenza es q el cuadro, al menos de la gran canyon y de las xc sea el mismo desde el año 2005. Creo q eso dice mucho
     
  3. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Gijon
    ¿Que no da problemas?



    Las 2009 supongo que saldrán como las 2008 poco antes de que empiece el año nuevo. De momento han sacado dos ediciones especiales (que yo haya visto) de las AM. Un AM7 y otra 8, con componentes nuevos, como las FOX 2009. Quizá se les agotaron tan rápido algunos modelos por falta de componentes y ahora así pueden sacar más...
     
  4. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0

    compañero yo en ningun momento digo q no tengan problemas las canyon, las tendran como todas las marcas. Lo q digo es q llevan muchos años sin cambiar la esteticadel cuadro, como q otras marcas tipo trek, specialized, merida lo hacen.
    Capichi????????
     
  5. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Gijon
    No si no pretendía decir eso. Pero para cambiarlo tanto y que luego les pase como a algunas Trek que se les rompe el basculante.... A parte de que tanto cambio muchas veces no sirve nada más que para seguir sablando en el precio.

    Eso si, las Trek me parecen unos maquinones preciosos, pero todo tiene sus pros y sus contras.
     
  6. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Hombre, todo depende de la lectura que tú quieras hacer de las cosas. Que una marca cambie de modelos cada dos por tres no quiere decir que sea mejor ni peor marca, a lo mejor quiere decir que no encuentra el camino correcto.

    Trek por ejemplo sacó sus Fuel, de la que yo he sido un feliz poseedor durante años, en el año 2000, cuando con una de ellas, un tal Roland Green, fue campeón del mundo (y no una sola vez, por cierto). A dia de hoy, a introducido alguna modificación, pero las sigue vendiendo (la 5.0 y la 6.0).

    Kona lleva con su diseño y su sistema Turner desde hace más de 15 años ¿son malas las kona? En fin, que hay que saber lo que se dice y conocer más márcas y más mercado que Trek, Specialized, Giant, Merida...

    Capichi???
     
  7. blete46mao

    blete46mao ۞BLETE۞

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Albacete
    Strava:
    eso del cambio cada año se llama puro marketing
    desarrolar un cuadro en buenas condiciones con sus pruebas estudios etc etc lleva años
     
  8. bidun

    bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llodio
    javier lucena palomo, sin ti el foro no sería lo mismo... Parece que te molesta que no cambien el cuadro. Alegrate, que el de la Nerve sí ha cambiado.

    Por otra parte, si cambias de bici cada año siempre puedes pillar una Spe, que esas las remodelan de un año para otro.

    Un saludo, y "senza acrimony" :risa
     
  9. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo con el catalogo 2009 en mis manos os puedo decir que hay sorpresas, eso si hasta las semana que viene lo siento pero no se puede ver nada.

    Y si algo funciona para que cambiarlo...., en todo caso mejorarlo
     
  10. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    vicente lo q quiero decir es q las canyon tienen un diseño para mi gusto desfasado, tienen q seguir las lineas mas actuales q marcan as specialized o trek, o al caso los seat 124 eran malos??? a q no?? pero sin embargo se llevan los modelos tipo passat y de esos tipos.
    Capichi????
     
  11. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** ni q fuese malo decir q tienen un cuadro con diseño desfasado!!!!!!
    perdonad a los de sentimientos blandos, yo en ningun momento dije q sean malas, es mas tengo pedida una nerve, pero solo digo q yo tengo una gary fisher del 2000 y es exactamente igual en diseño a las grand canyon. A eso solo me referia, a q hoy en dia se llevan los diseños con mas slooping, q hace de las bicis mas atractivas
     
  12. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    hombre, todo depende del uso que le quieras dar... Si buscas una bici rallye no le pidas curvas ni slooping ni cosas raras. La filosofía de la marca no es de curvas, para eso ya están las specialized, las trek nuevas y tal pascual, pero esos tubos oversized de las am/es... jijijiji. Cada modelo tiene su uso y su filosofía. Yo no le pondría a un 600 unas llantas de 17" con neumáticos de 215...

    ;)
     
  13. albertovi

    albertovi Novato

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    perdonad mi ignorancia pero, que es slooping?????
     
  14. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero no me digas q las specialized no son de rally!!!!!!! y si q tienen curvas.
    no creo q este pidiendo osas raras, pero si la peña se molesta con esto, pues vaya tela...... tal vez este entre nosotros el q diseñó la bici. Asi q le pido mil perdones
     
  15. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Pues a mi me gustan las curvas :-D
     
  16. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    javi no te mosquees, que áquí no hay nadie mosqueado, hombre!!

    Yo digo por ejemplo que echemos un ojo a la mérida de Hermida con la que corrió las olimpiadas (incluso a la 69 con la que entrena), o a la orbea de Absalón, o la de Marga Fullana... se ve que los "pofesionale" no eligen las curvas para ese tipo de bici (ojo, que a mi me gustan tb esas curvas, no soy pro y lo de ir más y mejor o no me la trae al pairo... mi bici es para disfrutar y mejorar, no para arañar segundos ni esas cosas).

    :)
     
  17. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Hola, Javi, en primer lugar decirte que no quiero malos rollos, no soy amigo de ellos, y si te he molestado, lo siento.

    No es que nos moleste que hagas una crítica sobre las bicis. Es simplemente que no estamos de acuerdo, que pensamos que estás equivocado. Y como esto es un foro, donde se habla y se cambian impresiones, pues te lo decimos. Quizas deberíamos eliminar (tanto tú como yo, eh) el sarcástico "capichi" del final de nuestros argumentos.

    En cuanto a lo del desfase. A mí personalmente esa tendencia nueva de las curvas en el tubo diagonal, que forman como una ese, de las espe, giant, trek, mondraker y muchas otras, no me gusta nada. No creo que tengan ninguna funcionalidad y encima creo que estropean la estética visual. Las marcas punteras que mencionamos, son las que siempre han de llevar la batuta y las que se gastan pastones inmensos en crear una tendencia. Eso a ellas les proporciona un caché.

    Luego están las marcas que son fieles a su filosofía y que lo que buscan no es crear escuela en los diseños, si no utilizar el que creen que puede ir mejor para el funcionamiento de la bici. Si gastos absurdos en moldes absurdos que no aportan nada. Y que además la marca que nos convenció de que esa era la tendencia de ahora, el año que viene se gastará otro pastón para convencernos de que ahora ya no es ese tipo de tubo el que se lleva, si no este otro. Viven de eso, pero en nuestra mano está seguirles el rollo o no.

    El ejemplo que me pones del 124 no me sirve, ya que aquí estamos hablando de los cambios que se producen en una marca de un año para otro o en dos o tres años y comparar un seat 124 de hade 25 años con los coches actuales... pues que quieres que te diga.

    El diseño, por ejemplo de las nerve, lo utilizan marcas como Kona, Trek, Mondraker, Ventana (mirate el precio de los cuadros ventana) y muchos otros, y yo no creo que estén desfasados.

    En fin que eso es lo que pienso y lo que deseaba transmitir, pero de buen rollo.

    Saludos
     
  18. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Gijon
    ¿Y por qué van a tener que seguir lo que hacen otras marcas? Si la cosa va más allá de simple diseño aún. A mi también me gustan las curvas pero tampoco son necesarias. Las Spec también me gustan pero hacer diseños tan cambiantes y tan tan originales también tiene sus contras. Algo que resulta muy llamativo cuando sale puede pasar de moda muy rápido y perder todo el encanto. Hay alguna Spec de hace algún año por ahí que me ha parecido hasta hortera, sería muy buena sí, pero me parecía hortera y demasiado parecida a bicis del carrefour.

    Así que tampoco veo la necesidad de que Canyon tenga que seguir ningún estilo. Tiene el suyo y ya. Es como si Mercedes tuviese que seguir un estilo más tunning porque se pone de moda. Pues estarían arreglaos!
     
  19. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Gijon
    Es la inclinación del tubo horizontal, más o menos. Una bici de XC o una de carretera no tiene practicamente slooping, una de descenso suele tener mucho.

    Las AM tiene algo de slooping y las Torque aún más.

    A ver, creo que así se puede entender bien :risa
     
  20. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    me has convencido con lo del 124, pero q me dices con el modelo de la serie 5 de los bmw, a caso no cambian de estetica en 5 años???? y ahora q me dices?????
     

Compartir esta página