Hola A Todos Estoy Por Comprarme Una Bici Doble Sobre Los 2ooo-2500, Tengo Varias Cosas Miradas, Una Trek Fuel, Una Ktm Y Una Lapierre, Pero Tengo Un Colega Del Grupo Que Quiere Que Me Pille Una Cannondale, Pero La Verdad Que Yo No Les Veo Nada A Esas Bicis, Ni Sistema, Ni Estetica(aunque Eso Es Gusto), Pero El Funcionamiento De La Prophet De Mi Amigo No Me Dice Nada, Es Muy Rigida De Atras Y Apenas Tiene Sensibilidad...bueno Eso A Ver Que Me Aconsejais... Porque Tengo Un Lio En La Cabeza...
Pues que si no te gusta la Cannondale, no te la compres. No es tan dificil. Las bicis se compran un 10% con la cabeza y un 90% con el corazon. Las que comentas son buenas bicis, no fallaras con ninguna. Yo soy un autentico enamorado de Cannondale, pero no tengo razones objetivas (O al menos, no todo el mundo esta de acuerdo con ellas). Pero una cosa si te digo, no te compres nunca, nunca, nunca una bici que no te "enamore". Iras a disgusto, no encontraras la postura, miraras siempre de reojo las que decidiste no comprar y al final la cambiaras. Y hablando de 2000 - 2500 Leuros, no es cuestion de tirarlos.
En el tema de la sensibilidad depende del amortiguador que tenga la que has probado, por que la prophet precisamente va sobrada de sensibilidad trasera, de las marcas que mencionas en relaccion componentes precio es la que peor parada sale, ya que por el mismo precio las otras marcas te dan mejores componentes, pd yo tengo una cannondale y no la cambio por ninguna otra ni loco...
Las Cannondale tienen un punto peculiar: horquillas monobrazo o headschock (tacto suave y muy rígidas para el peso); pedalier SI y otros chismes innovadores (algunos ven en ellos una limitación , otros exclusividad y mejores prestaciones); Sistema monopivote trasero en Prophet/Rush (mantenimiento mínimo, máxima fiabilidad); Suspensión trasera por vainas de carbono flexíbles en Scalpel; Cuadros de aluminio hechos a manos en USA (nada de robotes y de importación barata asiatica, el resultado se ve en los acabados, soldaduras pulidas, peso, rigidez y comportamiento general de los cuadros etc.); Garantía de por vida; Estética peculiar (unos las consideran simplemente feas, otros innovadoras); Cuando presentaron la Prophet me parece que era la única doble de all-mountain/enduro de menos de 12kg, la Scalpel presentada hace 7 años para muchos sigue siendo la mejor doble de rally; Si no me equivoco leí hace tiempo que era la marca que más fidelizaba la clientela, la gente suele repetir con Cannondale. Razones para apreciar una Cannondale y gastarse el desembolso extra que requiere hay varias ......peeeeero.... ¿si la has probado y no te ha gustado porqué comprarte una?
pues como dicen por ahi :"no te compres una bici que no te entra por los ojos" yo tengo una cannondale scalpel y la verdad es que estoy contento,funciona de maravilla pero si no te gusta no te la compres ,ademas son mas caras que el resto ya que otras marcas por 600 o 700€ menos tienen los mismos componentes ,pero es el precio de la esclusividad y no tendras una cannondale
Si no te ha gustado, no te la compres. Creo que es el consejo que más se repite, pero hay una opción intermedia. En ebay.es, o sea, en España podrás encontrar ahora, al menos, una en subasta y parece estar nueva. Hace unos días se subastó otra y la subasta finalizó a mitad de precio de catálogo. Así, si acabas vendiéndola perderás menos dinero. Pero si la has probado y no te gusta, ¿por qué comparla? Yo no las he probado y no puedo decirte más. Un saludo.
Gracias a todos, pero no es que no me guste sino que como habeis dicho por el mismo precio en otras marcas encuentro mejores montajes, y sistemas, como la lapierre x-control, con el sistema de pivote virtual, que no lo he probado pero hablan maravillas, y si te vas a ktm, aunque tampoco es que sean bicis muy bonitas pero te hacen montajes buenisimos. No se, sequire mirando a ver que me pillo al final...
Según mi propia experiencia, una Cannondale, o te encanta o la detestas. Creo que eres la primera persona que conozco que se muestra dudoso a la hora de valorarla. Yo me la pillé porqué desde pequeño soñaba con tener una, y hace poco pude satisfacer ese capricho con una Rush 5 (por supuesto con lefty, como mandan los cánones). Tal y como ha dicho más gente, sé que hay bicis por ese precio que vienen mejor montadas, pero lo tengo clarísimo: tampoco la cambiaba por ninguna otra. Mírate otra marca, porque si te la pillas sin estar convencido podrías empezar a mirarla con recelo hasta que al final, quizás incluso te disgustaría el hecho de haber elegido esta. Saludos, Jordi
Lo unico que te puedo decir es que son diferentes a todas las demas, para mi son una verdadera delicia. Yo acabo de soltar una f800 por una rush de carbono. Si pudiera repetir ten seguro que me compraria una cannondale de nuevo.
Pues si son diferentes, pero eso generalmente es un problema. Y si no dimelo a mi que se me a roto el amortiguador de una Jekyll del 2000 y no tengo narices a encontrarlo. Bueno si , miento, he encontrado uno pero me cuesta mas de 500, con lo cual me planteo cambiar de bici, por que si me cuesta encontrar dicho amortiguador ahora, para la proxima vez que reviente ya ni te cuento.... Saludos
Hola. A mi tampoco de decian nada las bicis de Cannondale, pero tube ocasión de probar una Rush con Lefty y me gusto mucho. Hoy en día, no me importaría pillarme una. ¡¡Lastima que no hay distribuidor aqui!! Un saludo
c2 Por esos mismos motivos yo rechacé cannondale. Al ser tan exclusiva, si no hay un distribuidor cerca, te comes las uñas para encontrar repuestos. Ademas de que no todo es compatible, sobre todo si llevas una lefty, ya te condiciona las ruedas a elegir, el cuenta km, etc Garantia de por vida tb da trek y muchas mas. Solo en el caso de que te guste lo exclusivo, o bien te guste el funcionamiento de las cannondale, que es muy bueno, y ademas te guste mucho la estética, te la aconsejaria. Por cierto se paga por la marca mas que en otras.
Desde que vi la primera cannondale, me enamore de la marca, me gustan todos sus modelos, soy un fanatico de la marca, ahora mismo tengo una jekill y si la canmbiara me compraria una prophet, esteticamente me encanta. Por aqui por el foro hay uno que vende un amortiguador jekill, lo vi el otro dia en su firma, no recuerdo quien era pero pon un post en general preguntandolo y seguro que alguien lo sabe. aeu!!
yo provaria otras cannondale, yo tengo una y esteticamente a mi me encanta y a algun amigo mio aun mas, y encima de ella me encuentro perfecto. A mi me encanta cannondale. Tambien tengo una trek y estoy muy contento con ella pero todo y que hay mucha gente pro-trek a mi la marca no me tira tanto. Pero sino te gusta no te la compres esta claro
vamos,vamos,lo que hay que leer,el chaval os esta preguntando por la sensibilidad trasera de una doble y le saliis con que una cannondale se compra con el corazon o que la estetica es preciosa,desde luego..........,ratificais mi teoria de que los cannondelistas sois unos flipaillos y que no teneis argumentos tecnicos para defender el funcionamiento de estas bicis salvo lo exclusivas que son,que por otro lado es un problema a la hora de cambiar o mejorarla con culaquier accesorio.Que pocos cannondelistas conozco que defiendan con argumentos el buen funcionamiento de la Lefty con respecto a Fox,Marzocchi o incluso Rock Shox. Un monopivote es el peor y el mas antiguo(y las llamais innovadoras)sistema que hay para una doble,sobre todo de enduro o free ride ya que no te aportan la sensibilidad inicial ni la curva de progresividad que aportan otros sistemas como el pivote virtual de las Lapierre que te referias,incluso Commençal que tambien tiene monopivote le incluye unas bieletas que le dan una progresividad envidiable. Alguien decia que la sensibilidad de una cannondale depende del amortiguador,pues imaginate un buen sistema(Lapierre,Santacruz,Intense,Iron horse,etc) y encima con un buen amortiguador(lo siento pero no hay comparacion),lo que no se puede es defender el funcionamiento de una doble de tal o cual marca y luego dejarle todo el trabajo al amortiguador que nada tiene que ver con esa marca. Amigos,lo siento,pero yo primero miro bien el sistema,sobre todo si busco una bici de enduro o free y despues me fijo en el montaje y en su relacion calidad/precio asi como la estetica,pero que quede claro que antes te cansaras de un sistema que no te gusta o que no funciona que de un color o una estetica,sobre todo si sales en bici y no la tienes frente al sillon mirandola todo el dia. En el tema del precio igual,para que nos roben los americanos(porque vosotros mismos deciis que son caras)prefiero dejar el dinero en el viejo continente que para eso de hace unos años para aca estan haciendo bicicletas envidiables para los americanos. Espero no haber ofendido a nadie,no era mi intencion,solo queria ayudar a pepe loco con algun dato mas del que los cannondelistas habeis dado.
Travis, solo un detallito La soldaduras de las C-dale no van pulidas, se hacen en dos pasadas. Para mas datos que seguro que lo disfrutas las fotos molan http://thebradblog.cannondalecommunity.com/default.asp?item=219672 Yo he de decir que C-dale me gusta su gusto por la innovacción y que parecen que son los únicos fabricantes que se dedican a probar las bicis en condiciones. Creo que fabrican probablemente unos de los mejores cuadros rígidos de aluminio que hay. Me han encantado siempres sus bicis de carretera desde la 2.8. Sus avances que los separan del resto tienen el principal inconveniente de que implican una esclavitud a la marca un poco "puñetera". Es la típica marca que establece la diferenciación y los avances exclusivos como elemento distintivo del mercado. Esto a mi juicio es un error que les hace perder muchos clientes al año (ojo, también fidelizarlos).