¿¿¿por Qué Cannondale???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pepe loco, 13 Mar 2007.

  1. Imperio Cabra

    Imperio Cabra Novato

    Registrado:
    10 Feb 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luisiton estoy contigo al 100x100 soy un flipaillo cannondelista, que me costo
    mucho tiempo tener esta segunda cannondale por su precio abusivo-americano, que el sistema de las dobles de monopivote es caduco y antiguo es cierto, que la lefty no tiene argumentos para ser una buena horquilla es cierto, que a la hora de mejorarlas es un kao, pues tambien es cierto. Bajo mi
    pobre juicio creo soy adicto a la marca, que voy a ser?. En fin, espero salir este finde con mi cannondale....
     
  2. pepe loco

    pepe loco Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Luisiton, creo q me has sacado las pocas dudas que me quedaban e Imperio Cabra que terminado de convencer. Yo no soy un adicto a ninguna marca, lo que quiero es una bicicleta con una buena calidad-precio y que al mismo tiempo tenga un buen sistema de amortiguacion, asi que Cannondale la descartamos... Ah! Luisiton, has hablado de Començal, que tal funcionan esas máquinas? sabeis algo de esta marca?
     
  3. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Y además, con mucha diferencia la mas innovadora bajo mi modesta opinión, de ahí que sean más caras, pagas esa innovación que otros ni hueles, ni ven, ni se les ocurre, y eso tiene un precio de ensayos. Que conste que tengo una F*cking Fuji, de esas que por precio/componentes arrasa.
     
  4. caad

    caad Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Coria del Rio (Sevilla)
    Esta pregunta es la misma que te harias si te fueses a comprar un Volkswagen.Pues por las mismas caracteristicas del Volkswagen te compras un Skoda y te ahorras medio millon.Pero no,la gente quiere el Volkswagen.Pues claro si te gusta llevar un Volkswagen y tienes dinero,te lo compras ,y no el Skoda.
    Yo tengo una Cannondale porque me gusto nada mas verla y se que su funcionamiento es de lo mejorcito que hay.
    Cada uno tiene una opinion sobre las bicis,coches,etc.Si a todo el mundo le gustase Cannondale y dijera que es lo mejor,pues no habria Specialized,Trek,etc.
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    para mi de las marcas de toda la vida y de reconocido prestigio, me refiero a trek, specializec, giant, y todas estas, la mejor es cannondale... por montones de factores, pero bueno, te digo solo la idea final, que para mi cannondale es la mejor....
     
  6. luisiton

    luisiton Novato

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0

    Innovar con una estetica o un color es mucho mas facil que hacerlo con un buen sistema y que encima funcione bien.
     
  7. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    a ti lo que te ocurre es que te gustaria tener una y no te llegan las pelas, si no no me explico esa repulsa que tienes, de donde sacas que no funciona el sistema de suspension??
    acaso has probado alguna vez alguna??
    horquillas he tenido reba, marathon sl, skareb, minute 2 y 3, y alguna que me dejo por el camino y ninguna se acerca al funcionamiento de la lefty, ni en suavidad ni en comportamiento,
    en cuanto al sistema trasero funciona perfectamente, vengo de un FSR de specialized y prefiero mil veces lo sencillo que es el monopivote sin holguras, estaba harto con los puñeteros casquillos cada dos por tres, que pegas le pones que tiene que llevar un amortiguador con plataforma estable??
    hay miles de diseños de suspension que utilizan estos amortiguadores acaso no funciona ninguno?
    lo dicho ahorra un poco y disfruta de lo bueno
     
  8. rusher

    rusher reMember

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    443
    Yo flipo con la tirria que se tiene a las Cannondale... el post de la lefty es para no perderselo tampoco.
    En fin....
     
  9. luisiton

    luisiton Novato

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te voy a decir las bicis que tengo para que no me envidies.
    ¿que de donde me saco que no funcionan?cualquier biker sabe o deberia saber que un simple monopivote en la vida puede funcionar tan bien como otros sistemas cuando hablamos de all mountain/enduro.
    ¿que si las he probado?jeje(si yo te contase),gracias a mi situacion en el mundo de la bici he probado no solo todas las dobles de Cannondale,si no muchisimos otros modelos de otras marcas(marcas que muchos ni conoceis).
    Decir que la lefty funciona bien es decir mucho cuando hay un alto porcentaje de cannondelistas que la cambian o que la cambiarian si no fuese por la estetica(que tanto os gusta)o porque despues de hacer tan alta inversion se quedan sin dinero para poder hacer ese cambio de inmediato.
    Dices que el monopivote funciona y el argumento que me das es comapararla en holguras,porsupuesto que tiene menos holguras un monopivote,pero eso no es un argumento de funcionamiento en cuanto a sensibilidad inicial y progresividad.
    No le pongo ninguna pega a utilizar un amortiguador de plataforma estable,pero entonces no digas que el sistema funciona bien,di que los amortiguadores funcionan bien,y repito lo que decia antes,imaginate ese buen amortiguador en un buen sistema.
    Por otro lado,gracias a dios,yo no necesito ahorrar para pillarme lo que quiero o lo que me gusta chavalote.
    Y te repito que mi intencion no era ofender solo ayudar a pepe loco con argumentos,algo que ninguno habeis hecho todavia,asi que no ofendas tu a la gente que no se pueda permitir comprarse una bici de gama media/alta.
    Venga,vete al servicio oficial a resetear tu lefty que si no no funcionara bien,jejeje.
    saludos para tod@s.
     
  10. pepe loco

    pepe loco Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    **** tranquilidad gente!!! cuantas asperezas hay en el mundillo este, pero bueno, la verdad que lo que dice Luisiton es verdad, de las Cannondale aun no me habeis dado ningún argumento técnico, aparte de que son las mas innovadoras, las mas bonitas, las que mejor van, la mejor marca.........etc, etc...
    Bueno os dejo seguir con el combate, jeje
     
  11. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    creo que estas mezclando dos conceptos diferentes,
    que una suspension funcione es un concepto y en este punto por progresividad y sensibilidad el monopivote arrasa,
    en mantenimiento vuelve a ganar por goleada...
    Si te refieres a funcionamiento con el hecho de no contaminar, esta claro que aqui pierde respecto a otros sistemas,
    pero para eso estan los propedales y similares,
    osea que no se a donde quieres llegar en este aspecto,
    a no ser que quieras hacernos creer que por el hecho de utilizar un amortiguador de plataforma estable sea una ******,
    si tan entendido eres sabras que muchos sistemas de suspension utilizan estos amortiguadores tengan bieletas o no, y no por ello se les puede calificar como malos, simplemente son conceptos de suspension diferentes,
    en cuanto al tema de la lefty por tus contestaciones tengo muy muy muy claro que no la has catado en tu vida nen,
    que se critique el precio son caras, pues si como las tope de gama de cualquier otra marca, s
    i buscas algo mas economico esta la faty que es un pedazo de horquilla rigida y absorvente,
    hablando de rigidez de las anteriores que he tenido esta es la mas rigida de todas aunque tenga una sola botella, o me vas a discutir esto tambien??.

    Me recuerdas a mi tendero que como no me pudo conseguir la Rush por que el distribuidor no se la proporciono, se dedia a despotricar cada vez que la ve
    que si la horquilla, que si los componentes que si deja que desear,

    lo siento pero la cara que pone cada vez que la ha probado le delata y si no fuera tan orgulloso lo reconoceria,
    por cierto se llama luis igual que tu a ver si vais a ser la misma... ¿persona?

    y por ultimo has repetido varias veces que no quieres ofender a nadie, pero por lo que leo no es eso lo que estas demostrando,
     
  12. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Bueno bueno, como está esto. Estoy contigo Intrs, A mi siempre me gusta hablar de funcionamiento y no de dinero porque entonces estamos mezclando dos factores que a veces si a veces no son directamente proporcionales. Tampoco me gusta se fiel a una marca porque entonces lo que sin darte cuenta haces es perderte cosas buenas de otras. Yo tengo una Cannondale F1000 con su Lefty, de bicis dobles y pivotes no me hableis que no tengo ni idea, El cuadro es bastante rigido y no tengo pegas, pero la horquilla, hay la horquilla he probado varias y no hay ninguna como esa pero ni de lejos, 110mm de recorrido algo que ninguna otra se hacerca pesando 1300gr tienes que tener una de unos 2000gr aprox y luego su funcionamiento suave como solo la Lefty puede ser. Es una opinión, un saludo.
     
  13. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    luisiton :si eres tan entendidono se que estas hablando de las lefty , ya que las fox tambien dicen que son las mejores horquillas ,y conozco a gente que le a cogido holgura (y no solo a uno)porque nadie las critica y no es que sean baratas. ya se sabe tambien que los componentes de gama alta , petan antes , es el precio que hay que pagar a costa de mejor funcionamiento y menos peso

    en el caso de los cuadros ,que quieres que te diga, claro que se paga la marca y en cuanto al funcionamiento de los monopivotes en los gustos estan los colores y para eso se han inventado los amortiguadores con plataforma
     
  14. luisiton

    luisiton Novato

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0


    hola amigos.
    Me parece que eres tu el que no has probado otras cosas,si sabes leer antes te dije que probe toda la gama chavalote.que un sistema funcione bien para mi influye todo,¿sabes que hay sistemas que no necesitan amortiguadores de plataforma estable? y si de verdad hubieses probado otras cosas no dirias algo semejante,¿como me puedes decir que el monopivote es lo que mas sensibilidad tiene?yo flipo,y lo siento pero no tienes ni idea de lo que es la curva de progresividad,¿como puedes decir que un monopivote arrasa en estos dos puntos tio?igual que en contaminacion,claro que es la que mas tiene junto con el efecto "kick-back"¿sabras lo que es esto,no?en mantenimiento te doy la razon,algo que tu no sabes hacer.
    nunca dije y repito "NUNCA",que los amortiguadores de plataforma sean una ******,pero hacer el favor de argumentar el sistema sin basaros en los amortiguadores,que estos no son de cannondale,desde el principio lo que yo os estoy discutiendo es el sistema Y la lefty con respecto al precio.
    alguno tambien da la paliza con los pesos y ayer me fui con un amigo a una tienda a pesar una prophet blanquita del 2007(15,650 kg)y las llamais ligeras,***** *****.
    por cierto intrs,¿cuanto tiempo tienes tu lefty?la has reseteado ya o no?espero que si.
    Que la lefty es de lo mas rigido tampoco lo he discutido,yo soy mas objetivo que todos vosotros.De todas maneras contigo creo que ya no voy a discutir nada mas en cuanto me has dicho que la faty es una pedazo de horquilla,lo que hay que leer por aqui.
    por cierto,no me llamo luis.
    y os lanzo una pregunta por alusiones¿De que forma os he ofendido?,creo que estoy siendo educado y argumento mis pensamientos sin meterme con nadie,¿no? si no es asi perdonadme pero yo me llevo bien con todos los bikers de la zona y hablo de lo mismo que hablo aqui con vosotros.
    asi que saludos para tod@s los que no haya ofendido.
     
  15. pepe loco

    pepe loco Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenooo!!! la que he montado solo por pedir opinión....
    **** Luisiton, has tenido malas experiencias con las Cannon no? y lo siento Intrs pero lo de la Faty eso te lo digo hasta yo, he probao alguna "horquilla" de esas y la verdad que cualquier Rock Shox humilde como la Pilot que llevo funciona mejor, lo siento pero eso es verdad
     
  16. Overend

    Overend Novato

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    :sableluz

    A ver no os reboteis!

    C-dale es una marca, no una religión. las cosas que a uno le parecen cojonudas a otro le parecen malas, y ninguno de los dos tiene por que estar equivocado.:-?

    La apuesta de cannondale por la diferencia, le distancia del mercado tanto en precio como en compatibilidad. Eso es una limitación muy importante que los fans de la marca debeis valorar. Ojito fabricar solo en USA, no tiene por que ser mejor que fabricar en Taiwan. Lo que jode es que fabriquen en Taiwan y luego pongan el Made in Usa como hacen muchos

    Respecto a lo que decir de la Lefty no he probado y no puedo decir, pero estuve mirando algo la información que da C-dale de la Lefty comparada con otras horquillas en rigidez y resistencia y los datos no me convencieron excesivamente

    http://www.cannondale.com/suspension/07/stiffness.html

    No me convencen por que no detallan como se ensayan la rigidez tambien hablan de resistencia

    http://www.cannondale.com/suspension/07/strength.html

    Que pasa tres cuartas de lo mismo. Si es cierto que son agresivos en su publicidad por que casi nadie pone algo así en su web, pero les faltan datos. Me explico, según como ensayes puedes obtener unos resultados u otros, y echo de menos cosas en estos gráficos

    Otro tema también han tenido cagadas gordas:

    http://www.cannondale.com/asset/iu_files/techcenter/2001_carbon_lefty_recall_en.pdf

    http://www.cannondale.com/asset/iu_files/techcenter/2001_carbon_lefty_second_2001_recall_en.pdf

    Pero por lo menos, oye lo reconocen, me imagino que tendrán un mandato judicial que les obliga a ello.:???:
     
  17. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Yo poco puedo anyadir (teclado sin enye). Pero sí puedo decir que este sábado corrí la 1a prueba de la copa de marathon en Gran Canaria en un circuito duro y exigente, que castiga bicis y corredores. La corrí con una Scalpel con Fatty, (y con cubiertas bien gordas) y la bici es un canyón. No eché nada en falta, perfecto compromiso para mí, tanto subiendo como bajando como llaneando. Está entre las mejores bicis de su estilo. Yo también he probado unas cuantas.

    Moraleja: gustará o no, y ya está. Pero son máquinas de calidad. Como lo son otras también.

    Saludos!!
     
  18. caad

    caad Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Coria del Rio (Sevilla)
    pues exactamente lo que pasa a las Cannondales, es que gustan o no gustan,no hay indiferencia.A los dueños les gustan y no las cambian por ninguna otra y habra gente que no les gustan.
    Pero ,os habeis preguntado porque es la unica marca que aparece en el foro con un tema de este estilo.Me dais la razon.A mi me gustan.
     
  19. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    no has liado nada, esto es un foro y se utiliza para esto precisamente, para que se debata de temas de mayor o menor interes,
    si estuvieramos todos de acuerdo con los temas que se exponen seria demasiado aburrido,
    yo personalmente estoy disfrutando con las sandezes que suelta el tipo este con sus argumentos sensacionalistas y sus consejos de sabelotodo,
    hay tipos como este que se tiran toda la vida cagando en una lata y para una vez que lo hacen en un water como el resto de la gente, se les suben los humos a la cabeza, esa es mi opinion sobre ti luisito...

    en cuanto al tema de la faty chico si me la comparas con una pilot y ademas dices que te gusto mas, no le des mas vueltas y comprate lo que te de la gana...
     
  20. pepe loco

    pepe loco Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pos valla ayuda mas..... inutil que me das Intrs, como no te gusta lo que se dice ya no aconsejo.... pues vale, ya veo que algunos sois cannondalistas radicales y cuando se toca el tema se calienta la cosa, y otra cosa no se pero la Faty no es ninguna maravilla de horquilla digais lo que digais
     

Compartir esta página