Estoy pensando en comprar una rígida y había pensado en la Scale 30 2008 de carbono. Le cambiaría la horquilla (no me mola Fox, pero todas las de ese precio la traen) y le metería tubeless. Que tal sale el cuadro, es resistente? ¿y el peso es real (10,5)? Vengo de una doble y bajo bien y quiero saber si es relatívamente cómoda, pues este año voy a correr en rally y marathon. Gracias de antemano.
En vez de gastarme 3000 euracos en una jaca paca, lo que tengo que hacer son series, que va a ser por eso que no ando... y no por la doble de 13kg... Pinillaken: Estuve a punto de intentar adelantarte como el "vaquilla" por el interior en un huequillo que me dejaste al entrar por la puerta esa de la valla de alambre, pero pensé: " a ver si por listo te la calzas y te tiras una semana cagando dientes y arena..."
hola aberroncho , tengo la scale 30 mejorada pata xtr todo lo demas xt y estoy super contento y la horquilla funciona que te kagas el carbono flexa que no veas para mi me ha ido increible e mejorado mucho subiendo yo te la frecomiendo un saludo
Buen pepino, si señor.... yo tengo una Trek 8500, es extrarigida, bajo bastante rapido y no me parece que sea contraproducente, tienes que acostumbrarte a la rigidez.
Otra vez te ha dado con la SCOTT, ahora que te tenia casi convencido con la MERIDA y su sistema FLEX STAY unico en el mundomundial. Pero mira que eres cansino Aberroncho, ademas para ganar al PINI con un patinete te vale.
Yo me compraba una specialized, jeje, Cabroncete con lo del patinete, lo que tienes que hacer es ponerle al compadre un cuadro de esos que tienes en la tienda, que si no no me va a ganar nuncaaaaa..... (Es broma aberroncho, andamos muy parejos y en cualquier carrera me pules, nos vemos)
Por cierto a ver si aprietas el culete en las carreras y me coges en alguna que este año no te he visto todavía, jeje (ya veras ahora por bocas en la proxima me meas encima). Un besito, Juanma "Pinillaken"
Flex Stay??? pero eso funciona? o solo en los cuadros nuevos, porque en el mío me suena más a nombrecito para vender que a otra cosa, mi cuadro cuando pasas por muchas piedras seguidas rebota de atrás que da gusto, no es más rígida porque no puede... Ahora entre la scott, la merida y la specialized... a mi me encanta la geometría de mi merida, pero la scott es muy muy ligera... difícil elección. Salu2 P.D. a que PINI gana con un patinete? es que yo tb soy PINI, jeje
el sistema de merida flexstay si que funciona kike, si quieres probarlo, pasa por donde mismo pasas con tu merida con otra bici. por cierto a mi no me convence mucho, prefiero mas rigidez.
Te puedo asegurar que las virtudes que dicen que tiene el flex stay en el cuadro del 2006 no son reales, es muy rígida y tienes que controlar mucho la rueda trasera para no salir despedido. Son casi dos años el cuadro. Por eso pregunto si el moderno se nota... Salu2
***** yo tengo una escale y una s specialize y prefiero la geometria de scott, ahora en carbono todavia no he provado nada soy mas pobre que las ratas
Yo solo puedo hablar bondades de las MERIDAS (alguno dira,claro como les patrocinan) hace 3 años tuve una y la vendi, despues he tenido un ALMA y una TREK OCLV, y ahora que tengo el nuevo cuadro de Merida es cuando me doy cuenta de la diferencia. estoy encantado, no me ha costado nada acoplarme y bajo un pelin mejor, pero un pelin ehhhh. al final a ABERRONCHO le acabamos vendiendo un opel corsa.
Enbici, si yo bajo mejor con la rígida en talla 20 que con la doble en talla 20 (merida también) de echo se me rompió y me la cambiaron por una 18. Para mi la geometría de mi cuadro es simplemente perfecta para casi todo. Pero yo solo hablo del famoso flex stay, en principio es un diseño de vainas planas para que flexe ligeramente el triángulo trasero y sea por decirlo de alguna manera más cómodo, pero que quieres que te diga, el moderno no se, pero el mío que en talla 20, pesado por mi se va casi a los 1.650 gr, pues es muy rígido, con todo lo bueno que conlleva eso y... todo lo malo que conlleva, una de las cosas malas es que el famoso flex stay en este cuadro (el del 2006) es solo una teoría, que en la práctica puedo decir que es inexistente, a no ser que lleves tubeless y rebajes las presiones, no notas absolutamente nada de flexión, sino todo lo contrario. Ahora si han bajado el peso del cuadro y han conseguido que las vainas den esa flexión, cojo...., por lo bajini... dime como partir la mía para que me la cambien en garantía... jejeje salu2
He probado la Scale 20 de un colega y es la ***** de ligera y manajable, supongo que no se distinguirá mucho de la Scale 30...es un maquinon.