¿¿¿Que tal la Scott Scale 30 2008???

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por aberroncho, 7 Feb 2008.

  1. aberroncho

    aberroncho Soy "el Moi"

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Latifundio de Alcobendas en el Reino de Madrid
    Estoy pensando en comprar una rígida y había pensado en la Scale 30 2008 de carbono. Le cambiaría la horquilla (no me mola Fox, pero todas las de ese precio la traen) y le metería tubeless. Que tal sale el cuadro, es resistente? ¿y el peso es real (10,5)? Vengo de una doble y bajo bien y quiero saber si es relatívamente cómoda, pues este año voy a correr en rally y marathon. Gracias de antemano.
     
  2. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Con esa me hubieras ganado el sprint, jeje,

    Que quieres que te digamos un pepinaco......
     
  3. aberroncho

    aberroncho Soy "el Moi"

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Latifundio de Alcobendas en el Reino de Madrid
    En vez de gastarme 3000 euracos en una jaca paca, lo que tengo que hacer son series, que va a ser por eso que no ando... y no por la doble de 13kg...
    Pinillaken:
    Estuve a punto de intentar adelantarte como el "vaquilla" por el interior en un huequillo que me dejaste al entrar por la puerta esa de la valla de alambre, pero pensé: " a ver si por listo te la calzas y te tiras una semana cagando dientes y arena..."
     
  4. pepeluchi

    pepeluchi Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola aberroncho , tengo la scale 30 mejorada pata xtr todo lo demas xt y estoy super contento y la horquilla funciona que te kagas el carbono flexa que no veas para mi me ha ido increible e mejorado mucho subiendo yo te la frecomiendo
    un saludo
     
  5. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Buen pepino, si señor.... yo tengo una Trek 8500, es extrarigida, bajo bastante rapido y no me parece que sea contraproducente, tienes que acostumbrarte a la rigidez.
     

  6. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.992
    Me Gusta recibidos:
    1.762
    Ubicación:
    Encima la bici
    yo la tengo, uan bici genial...de verdad!
     
  7. gus111111

    gus111111 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Yo tengo la 20 y es una pasada.
     
  8. Joselitil

    Joselitil Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un cañón, pasate por este enlace y verás que precio.
    www.encris.es
    Un saludo.
     
  9. EnBici

    EnBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    16
    Otra vez te ha dado con la SCOTT, ahora que te tenia casi convencido con la MERIDA y su sistema FLEX STAY unico en el mundomundial.

    Pero mira que eres cansino Aberroncho, ademas para ganar al PINI con un patinete te vale.
     
  10. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Yo me compraba una specialized, jeje,

    Cabroncete con lo del patinete, lo que tienes que hacer es ponerle al compadre un cuadro de esos que tienes en la tienda, que si no no me va a ganar nuncaaaaa.....

    (Es broma aberroncho, andamos muy parejos y en cualquier carrera me pules, nos vemos)
     
  11. EnBici

    EnBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    16
    como me conoces mamon.

    specialized doble y roja, eso es lo que me pone a mi.
     
  12. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Por cierto a ver si aprietas el culete en las carreras y me coges en alguna que este año no te he visto todavía, jeje (ya veras ahora por bocas en la proxima me meas encima).

    Un besito,

    Juanma "Pinillaken"
     
  13. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Flex Stay??? pero eso funciona? o solo en los cuadros nuevos, porque en el mío me suena más a nombrecito para vender que a otra cosa, mi cuadro cuando pasas por muchas piedras seguidas rebota de atrás que da gusto, no es más rígida porque no puede...

    Ahora entre la scott, la merida y la specialized... a mi me encanta la geometría de mi merida, pero la scott es muy muy ligera... difícil elección.

    Salu2

    P.D. a que PINI gana con un patinete? es que yo tb soy PINI, jeje
     
  14. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    el sistema de merida flexstay si que funciona kike, si quieres probarlo, pasa por donde mismo pasas con tu merida con otra bici.
    por cierto a mi no me convence mucho, prefiero mas rigidez.
     
  15. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Te puedo asegurar que las virtudes que dicen que tiene el flex stay en el cuadro del 2006 no son reales, es muy rígida y tienes que controlar mucho la rueda trasera para no salir despedido. Son casi dos años el cuadro.

    Por eso pregunto si el moderno se nota...

    Salu2
     
  16. TERMITEIT8R

    TERMITEIT8R Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    TOLEDO
    Strava:
    ***** yo tengo una escale y una s specialize y prefiero la geometria de scott, ahora en carbono todavia no he provado nada soy mas pobre que las ratas
     
  17. EnBici

    EnBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    16
    Yo solo puedo hablar bondades de las MERIDAS (alguno dira,claro como les patrocinan)

    hace 3 años tuve una y la vendi, despues he tenido un ALMA y una TREK OCLV, y ahora que tengo el nuevo cuadro de Merida es cuando me doy cuenta de la diferencia.

    estoy encantado, no me ha costado nada acoplarme y bajo un pelin mejor, pero un pelin ehhhh.

    al final a ABERRONCHO le acabamos vendiendo un opel corsa.
     
  18. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Enbici, si yo bajo mejor con la rígida en talla 20 que con la doble en talla 20 (merida también) de echo se me rompió y me la cambiaron por una 18. Para mi la geometría de mi cuadro es simplemente perfecta para casi todo.

    Pero yo solo hablo del famoso flex stay, en principio es un diseño de vainas planas para que flexe ligeramente el triángulo trasero y sea por decirlo de alguna manera más cómodo, pero que quieres que te diga, el moderno no se, pero el mío que en talla 20, pesado por mi se va casi a los 1.650 gr, pues es muy rígido, con todo lo bueno que conlleva eso y... todo lo malo que conlleva, una de las cosas malas es que el famoso flex stay en este cuadro (el del 2006) es solo una teoría, que en la práctica puedo decir que es inexistente, a no ser que lleves tubeless y rebajes las presiones, no notas absolutamente nada de flexión, sino todo lo contrario.

    Ahora si han bajado el peso del cuadro y han conseguido que las vainas den esa flexión, cojo...., por lo bajini... dime como partir la mía para que me la cambien en garantía... ;) jejeje

    salu2
     
  19. GANDIA

    GANDIA Novato

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    948
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gandia (Valencia)
    He probado la Scale 20 de un colega y es la ***** de ligera y manajable, supongo que no se distinguirá mucho de la Scale 30...es un maquinon.
     
  20. juanitolan

    juanitolan Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    entre Zaragoza y Teruel
    buena maquina!
     

Compartir esta página