¿¿ Entrenar o no entrenar el dia previo a una carrera ??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Raúl Medín, 5 Oct 2007.

  1. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    4.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Veamos:

    Hay gente que dice que si para soltar. Otra que no, y otra que dice que eso depende de cada uno...

    Vosotros que opinais ??

    Gracias y un saludo.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues que es verdad que depende de cada uno. Lo ideal es descansar, pero hay gente que el día antes se pone nervioso o le entra angustia si no suda un poco. Por ello si sales y sueltas piernas un rato y después haces una buena sesión de estiramientos suaves, pues tampoco está mal.
     
  3. shisyesu

    shisyesu Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Estoy completamente de acuerdo con alexandros, hay personas que antes de una carrera se ponen ta nerviosas que necesitan soltar piernas rodando de forma muy suave, los biker's suelen salir a dar una vuelta al circuito como reconocimiento y para rodar ligero liberando tension .
     
  4. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo siempre salia el dia antes de las carreras, y no solo a soltar piernas, hacia salidas normales de 30/40km a ritmo. Me encontraba mejor luego.
     
  5. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Yo siempre salgo a soltar piernas por lo menos 1 hora a ritmo muy suave y luego estiro bien. Lo mejor es que pruebes para ver que es lo que te viene mejor a ti.
     

  6. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    En mis años mozos, solíamos salir el dia antes "a rodar un poco". Era una especie de descanso activo de una hora aprox. Poco más.

    Saludos Stkirze! :cerveza
     
  7. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    digo lo mismo,yo cuando hacia carreras...cuantos años hace? ...no tantos jjeee siempre salia el dia anterior una salida normal,si no el dia de la carrera estaba como muy engarrotado y no conseguia mi ritmo normal de carrera.
     
  8. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Strava:
    yo lo q veo fundamental, y no tengo casi experiencia, es el mismo dia d la carrera llegar a la hora d la salida muy caliente.... ya sabeis, mal pensaos, habiendo roto a sudar ya.... las salidas suelen ser muy explosivas..

    lo del dia antes tb lo veo muy personal... rodar 1 hora muy suave a mi m va bien

    saludos
     
  9. suoki

    suoki Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    ZGZ
    Yo cuando corria tambien solia hacer unos km suaves para soltar piernas y q circulara la sangre.
     
  10. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    yo en ciclismo no he corrido "carreras", sólo me he hecho rutas, pero en la piragua en general lo que hacía era eso que dices de ira "soltar" o "rodar" unos kilómetros, y generalmente también hacer unas series progresivas y alguna salida en parado, pero claro, esto a la bici no es aplicable, porque la salida no es un momento crítico, aunque sí puede haber hachazos. No se, yo saldría un rato a soltar, tanto los músculos como la cabeza, pq como bien dicen por aquí el día previo puede haber ciertos nervios, y saliendo a dar una vuelta te puedes relajar.
    un saludo.
     
  11. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Para mi gusto, salir el dia de antes, depende de tu grado de entrenamientoo, si solo haces 2 o 3 salidas a la semana y el dia de antes de una marcha o carrera pretendes salir, quizas sea mejor que descanses.

    Por el contrario si sales mas de 4 dias, seria normal que salir a rodar entre 45min y 1h30 te viniera de lujo, para sudar un rato, hacer que la sangre circule por tus piernas y actue regenerando los tejidos, siempre en llano y sin pasar del 60-65% de tu FCM y preferiblemente cadencia ligera mas de 85 RPM.

    Esto ultimo es lo que yo suelo hacer, pues entreno 6 dias a la semana, y si no salgo el dia de antes me encuentro muy pesado, pues retienes mas liquidos al no haber sudado entrenando, y los procedentes de la asimilacion del glucogeno, que en teoria todos estamos recargando al maximo con nuestras insistentes ingestas de Hidratos de carbono complejos ( pasta, arroz, patata, etc...)

    Saludos, espero aporte algo con mi opinion.
     
  12. winstonsanchez

    winstonsanchez Novato

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que mandan los expertos en descansar no el dia antes de la carrera sino el viernes si la carrera es el Domingo, el sabado se hara un entrenamiento no muy corto, por ejemplo si la carrera va a ser de 2 horas, se debe rodar algo mas de 1 hora a ritmo medio, no muy suave, pero sin forzar, y tratar de que sea a la misma hora de la carrera es decir si corres el domingo a las 10 am. que el entrenamiento del sabado sea a las 10 am.

    Esto de la hora se debe tratar de acostumbrar el cuerpo con mas antelacion, por ejemplo rodando los fines de semana o todo lo que se puedad a la misma hora en que va a ser la carrera para que el metabolismo del cuerpo se acostumbrea esforzarse a esa hora.
     
  13. chipo

    chipo GLADIADOR VOLADOR

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo He Hecho Las Dos Cosas Descansar El Dia Antes De La Carrera Y Salir Suave A Rodar Y Ami Me Va Mejor Rodar El Dia Antes De La Carrera, A Parte De Aliviar Nervios, Parece Que Cojes, El Ritmo De Carrera Antes,sobre Todo En Salidas Explosivas ( Que Son Casi Todas)
     
  14. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    A mí me ha vnido siempre mucho mejor, salir el día antes, pero sin forzar mucho, y lo ideal, viendo el circuito. Y si no es demasiado largo, dando una vuelta a buen ritmillo, para, como dice un conocido Pro, "quitar la carbonilla" del cuerpo.
    El descanso, como han comentado, el viernes.

    Esto para carreras de rally, cortas pero muy intensas. Si es un maratón, prefiero descansar del todo, ó rodar pero muy suave 1-2 horas.
     
  15. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Pues yo lo de descansar el viernes no lo he hecho nunca, ni nadie de mi entorno, y hablo de gente compitiendo en ctos. del mundo y de europa (aunque ya lo he dicho otras veces, no es en ciclismo, que quede claro). Rodar suave haciendo un reconocimiento del circuito y todas esas historias, y algún que otro sprint o serie progresiva, pero parar completamente no. No digo que sea malo, yo no lo se, supongo que es una teoría más y muchos diran una cosa y otros muchos otra, así que es complicado saber quién lleva razón, o qué es mejor. Simplemente digo que yo no lo he hecho nunca, ni la gente de mi alrededor.
    un saludo.
     
  16. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    Yo salgo de una hora a hora y media a soltar piernas y sudar un poco, no mas.

    PD. cuando la carrera es de Cross Country le doy un par de vueltas al circuito a ritmo moderado en los tramos planos y en las subidas despacio sin alocarme.
     
  17. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.985
    Me Gusta recibidos:
    1.762
    Ubicación:
    Encima la bici
    yo como la mayoria, pienso k el dia antes es idela rodar un poco, pero sin forzar, i el dia de la carrera, antes de la salida, i r ya en la medida de lo possible "caliente"
     
  18. Jordi de Tortosa

    Jordi de Tortosa Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Lleida
    Como decis la mayoria, yo soy partidario de rodar el dia antes, y si puedes rodar en el circuito de la carrera mejor, le das un par de vueltas subiendo despacio o a ritmo medio para saber mas o menos el ritmo que puedes meter el dia de la carrera y tambien es bueno saber las bajadas, para no quedarte cortado en algun tramo tecnico por no saber si eres capaz de superarlo.

    Además yo me siento mejor si salgo un rato el dia antes, rodando agil con cadencia y de paso ya vas concentrandote para el dia de la carrera.

    Eso si, despues estiramientos, cremas de masaje, piernas en alto y ya si quieres apurar unas medias de esas compresivas que se llevan ahora, como los calcetines esos altos y demas.
     
  19. rinky

    rinky Luchi VerVeKe

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Yo siempre prefiero salir a rodar un poquito, 1 horita, pulsaciones bajas, romper a sudar, y es más, prefiero hacer alguna pequeña serie, o algún apretón para tener la musculatura activa.
     

Compartir esta página