¿¿como cambiar unas cubiertas???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por torin, 3 Jul 2006.

  1. torin

    torin Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola,alguien me podria decir como se cambian unas cubiertas????
    es facil????

    ¿¿o directamente le digo al tendero donde valla a comprar las nuevas cubiertas que me las cambie el?????

    un saludo.
     
  2. Derbyker

    Derbyker Me llaman Byker, Derbyker

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carpinteria Mukali
    Es muy facil. Si tu tendero es de confianza que te las cambie el estando tu delante, asi aprendes, por si pinchas por el monte.
    Saludos.
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    aprende leches! desinfla la camara, y a falta de desmontables utiliza cuchillos finitos y sin puntas para hacer la palanca en el talón de la cubierta.
     
  4. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    No es para nada difícil ... viéndolo. Pq. explicarlo puede tener su "pa qué".

    De todas formas, sólo te hacen falta los desmontadores (el 99% de las veces vale con dos). Quitas aire a la cámara, sueltas frenos (si son cantilever o vs, pq. con discos no hace falta (creo)), y sacas la rueda. Metes el primer desmontador entre la llanta y la cámara, y haces palanca. A unos cms. del primero, metes el segundo desmontador y vas recorriendo el contorno, "despegando" el resto de la cámara de la llanta. Cuando esté todo un lado fuera, sacas la cámara (cuidado con el lado de la válvula, para no dañarlo), y después sacas el lado que te queda de la cámara.

    Si lo ves hacer, se te queda la copla y ya no se te olvida.

    Saludos.

    Edito: si no tienes desmontadores, puedes usar cualquier cosa roma. Los mangos de las cucharas van de perlas. Eso sí, compra los desmontadores, que son baratos.

    Y respecto a la explicación, aquí tienes una con fotos.
     
  5. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    No es complicado pero si ves como lo hace el tendero te vas ha desesperar cuando lo hagas tu porque el lo hara en nada y con facilidad y en cambio tu te veras haciendo fuerza y tal pero todo es practica. Un tendero amigete cambiaba las de carretera con las manos , parecia que tenia alicates en lugar de dedos.
     


Compartir esta página