¿¿es recomendable nadar??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por DRGlez, 19 Dic 2008.

  1. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Maceda-Galiza
    Durante el invierno, como muchos compañeros no puedo salir a entrenar con la bicicleta debido al horario laboral y el rodillo todos los dias me acaba asqueando, con lo cual salgo a correr una noche unos 10 km hago rodillo dos dias, nado un dia y hago mis salidas los fines de semana.
    Yo entreno para competir en rally y he leido en algun sitio que nadando se quema mucha masa muscular y ahi surge mi duda:
    ¿sigo nadando como apoyo? o ¿¿debo dejarlo??
     
  2. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Pues cualquier nadador profesional es como un armario empotrado!!
     
  3. Shore

    Shore Membre d'Or

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Yo tengo tendinitis rotuliana y como no puedo ni correr ni bici, pues nado.... hace 4 meses que voy y he ganado un monton de fuerza en tronco superior, que me irá de muerte para cuando pueda cojer otra vez la bici para endurear....

    Saludos!
     
  4. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Maceda-Galiza
    si esa es mi idea. noto que nadar me va bien porque ejercito todo el cuerpo no solo las patas y me gusta pero me llamo la atencion y por eso quise consultar y tener mas opiniones.
     
  5. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    Porque hagas un día de natación durante la preparación invernal, no te va a merma, incluso te va a venir bien para el tronco superior. Lo que si puede hacerte perder tono muscular, cuando empieces a trabajar entrenamiento de calidad. Un saludo
     

  6. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1
    No se pq se tiene que perder tono muscular.

    Lo he oido de algun director de equipo, pero no le encuentro ningún sentido.

    Ya probaré el año que viene, de momento estoy nadando más que nunca. Quizás el año que viene corra algun triatlón sprint.

    Se lo tendremos que preguntar a Rubén Rufaza.
     
  7. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56

    En el momento de las series. Aunque sólo sea por el movimiento de las piernas en el medio en que te encuentras, tiene su lógica.
    Yo no sé Ruben Ruzafa, pero se lo tendremos que preguntar a todos los directores y entrenadores de ciclismo. Harían la pretemporada en la piscina, creo yo.
     
  8. talmacsi

    talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    ande andará???????
    ay, nadar..... que recuerdos. Con lo que me gustaba y ahora no puedo por que se me sale el hombro.....:tonifane
     
  9. kaaden

    kaaden Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    que no te engañen, si no puedes entrenar de otra forma busca como hacer el mayor volumen de trabajo aeróbico posible y nadar es un buen método.

    Yo he estado nadando durante estos últimos 7 años y lo único que te recomendaría pensando en la bici es que hagas series con corchito y con aletas (cortas, de piscina), para trabajar más la fuerza resistencia de las piernas.

    Naturalmente cuanta más bicicleta hagas mejor.
     
  10. jarillo

    jarillo Novato

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrejon de la calzada
    yo si te lo recomendaria, compagino la bici con natación y lo que yo e notado es que se gana una gran resistencia nadando, además mejoras la capacidad pulmonar y no pierdes masa muscular. Puedes comprarte como han dicho unas aletas o tambien unas palas si te quieres centrar más en la fuerza.

    Saludos.
     
  11. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Los que hacen triatlon entrenan todos los deportes Nadar, Bike , Correr.Intenta conseguir una buena tecnica de natacion para no gastar energias y lesionarte un saludo.
     
  12. alberto pedra

    alberto pedra FINISHER IRONMAN 09

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gandía (Valencia)
    Yo soy triatleta y hago dos dias o tres a la semana,sobre todo en invierno
    y basicamente trabajo la zona superior ya que uso pull para descansar
    las piernas para esta mas fresco en la bici y el entrene carrera a pie.
     

Compartir esta página