¿¿por que?? ¿por que el descenso no es deporte olimpico?

Tema en 'DownHill' iniciado por sergi_bandido, 4 Sep 2006.

  1. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    veo que muy al loro no estas...

    esto que estas diciendo es totalmente incorrecto.
    un elite que este entre los 10 primeros de españa entrena casi cada dia, ecepto algun caso aparte.
    david vazquez en su epoca le ofrecieron para correr en carretera. de echo en su entrenamiento diario me parece que le toca carretera, junto con el gimnasio, y luego algo de mountainbike y series de bmx...

    steve peat en pretemporada hace alguna carrera regional en su pais y a ganado unas cuantas...

    asi un monton de tios.
    parece que el dh sea un deporte de porretas cervezeros, pero esta es la imagen que quieren dar solo algunos.

    la realidad es otra y muy distinta... saludos y ojala algun dia seamos olimpicos
     
  2. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrent valencia

    haver sergi_bandido te crees que el bmx es solo saltar y hacer trucos y te puntuen unos jueces ? chaval hacer trucos y que te puntuen se llama dirt jumpo o freestyle.

    El bmx es solo una categoria y de esa categoria salen raices: Race ,Dirt,Freestyle, flat,street o skate park.

    lo que es olimpico es el bmx race donde en menos de 350 metros 8 personas tienen que correr como si llevasen a un leon detras lo mas rapido posible, el bmx es un deporte de tener sangre fria y *******. no estoy diciendo ke el descenso no sea de sangre fria y *******. pero me parece que tu no as estado con 7 tios en la salida y salir como un **** loco pedalenado y tocandote con los codos con los demas pilotos.


    El descenso es un deporte de resistencia y de explosividad, por que her quien aguanta X bajadas a sprint para hacer el mejor tiempo , o haver si ahi huevos a salir 1 desde la calle 8 (exterior) y en la 1 recta dejar a siete tios detras.
     
  3. Lord_Of_Metal

    Lord_Of_Metal "el colgao del foro"

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    deportes que no se miden por cronometro hay a patás... esgrima, gimnasia ritmica, puff... montones.
    con respecto a lo del descenso se puede decir k otros deportes son de gente seria, aburrida y obsesionadas por ganar y el descenso es mas de pasartelo bien a pesar del esfuerzo fisico y sobretodo mental, ademas de ser un deporte "extremo".
    respecto a lo de k la imagen de los downhillers es la de porretas cerveceros se podria explicar con k muchisima gente empieza por el freeride con 15 años y luego de pasan al descenso y la gente joven como yo pues somos como somos y no por ello somos menos deportistas.

    sea o no deporte olimpico se podran hechar buenos ratos practicandolo con los colegas trankilamente.
     
  4. cabrera

    cabrera Novato

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    LArga Vida al BMx!!!!
    (Bmxero retirado)

    En el dh te cansas menos que en xc...jajajaja....no hace falta decir nada más te pones en evidencia solo.
     
  5. swinkel

    swinkel pro descender

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    "parece que el dh sea un deporte de porretas cervezeros"
    jejee un **** maquina
     
  6. xabimar

    xabimar Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hombre, eso va en base a una normativa, que no me sé, y además tienen que pasar una cantidad de años para que pueda ser olímpico, el taekwondo por ejemplo fue olímpico en atlanta 1996, y con el tiempo el dh también será olímpico, pero todo poco a poco, y no veaís siempre lo mismo, que si nos apartan que si tal que si cual, a muchos deportes que no son olímpicos y no pasa nada. El dh es relativmente nuevo, ponle como mucho 15 años, algo más pero no mucho más (ningún deporte de motor es olímpico)

    en cuanto al criterio del esfuerzo, eso no tiene porque ser así, cada deporte tiene lo suyo, en alguno prima el esfuerzo y en otros la hbilidad.
     
  7. Vegeto00

    Vegeto00 Fucking Member

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lanzarote, Canarias
    A ver majete yo dije ke: el dh cansa y mucho pero no crees ke es mas exigente para tu fisico hacer 100 km dando pedales ke hacer una bajada de 10 minutos?
    no ke no entrenan, a ver si aprendemos a leer.....
     
  8. xabimar

    xabimar Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no pongo en duda que el entrenamiento de un pro de dh es muy duro, pero el esfuerzo físico no es ni parecido al del rally, es como comparara los 100mm lisos y la maratón, los 100 metros lisos obviamente cansan un huevo porque es dar lo máximo en muy poco tiempo, pero cansa más estar 42 km corriendo ¿no?
     
  9. SeRGi.Dh

    SeRGi.Dh Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BDN City!
    Cansar te cansas... hay un pavo k ha hecho un estudio de unos pavos ke subiendo una montaña, el cerebro los musculos y el corazon hicieron un esfuerzo X. Luego a estos les dieron bicis de dh para bajar, y las cifras aumentaron...

    Yo antes de empezar con el dh no me lo creía.. ahora.. me cuela mas.

    Alomejor es una timada pero reconoced k hay que tener huevos para darle al dh y tener habilidad, reflejos y fuerza para mover una bici de 20 kilos k alomejor en el XC no hay ke tener.

    Tambien hay que decir, k el XC requiere un bombeo de energia durante mucho tiempo... pero.. requiere.. tanto esfuerzo mental? .. un movimiento en falso en dh la kagas mucho... en XC.. no la kagarias tanto... vamos, pienso yo...
     
  10. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    En los JJ.OO. de invierno ya han metido el Snowboard y el halfpipe. Al DH, como han dicho, le quedan 8 años o asi - primero seran los juegos de Beijing, luego alguien lo movera, para el 2012 no habra tiempo, ni gente avisada, asi que para el 2016 mas o menos.

    Respecto al debate, los JJ.OO. para mi gusto deberian seguir englobando modadilades clasicas, inspiradas en antiguas guerras de griegos (boxeo, es por puntos, y es el mas antiguo de los deportes, meterse de leches a ver quien gana, la jabalina y el arco, los caballos, correr...) e ir adoptando nuevas modalidades actuales, una vez esten bien establecidas. Pensad los JJ.OO. buscan deportes que se puedan comparar ahora y dentro de 40 años, fijaos que hace 10 años el dual eran dos recorridos tipo slalom, ahora es el 4X, el COI necesita ceñirse a algo fijo, ahi es donde la UCI debe hacer su labor.
     
  11. xabimar

    xabimar Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    no quiero parcer que estoy en contra del dh porque me encanta, pero una prueba de dh son 10 minutos, muy intensos, muy concentradlos, pero que creeis qu een rally no van concentrados, que no tienen que controlar un huevo de cosas, reconocer que es más duro el rally no quiere decir que sea menos meritorio hacer gandes descensos.

    Con respecto a que un movimiento en falso en rally no la cagas, depende como sea el movimiento, porque puedes perder la cabeza de carrera y no engancharte ya, en dh pierdes tiempo y pierdes carrera. En todos los deportes, incluso en el futbol, a esos niveles se necesita máxima concentración.

    Y por cierto no me creo lo del estudio ese que diga que se hace mucho más esfuerzo en dh, se hace más de golpe sí, pero no me creo que el desgaste sea tanto.
     
  12. angry-fish

    angry-fish Novato

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja,,,...... que preguntas....jijijijijijijijijiji.........
     
  13. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Para empezar ( a parte de lo ya dicho ) es tener un reglamento serio, claro y fijo, unas características con el indique qué es, que se pretende, etc y con el que todo lo que gire el dh rece sobre dicho reglamento.

    Y como no, seriedad en las competiciones de dh, no como la copa catalana... menudo desastre.
     
  14. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, veget00:

    Creo que no has estado muy acertado.

    El descenso es uno de los deportes más completos que conozco. El resultado de una carrera está influenciado por muchísimos aspectos.

    Para empezar está el físico. Los pros sí entrenan, y mucho. Ten en cuenta que se corren dos mangas de entre 2 y 4 minutos a una intensidad alta rozando el umbral anaeróbico. Para mantener un buen nivel de resistencia al ácido láctico que se acumula en los músculos a esas intensidades hay que entrenar haciendo muchas series de intensidad alta. Pero, cualquier estrenador sabe que eso no se puede hacer si no se ha entrenado antes el fondo. Es decir, que esos tíos se pasan horas sobre la bici de carretera o rally cogiendo fondo para luego matarse a series. Eso es entrenar.

    Por otro lado está la habilidad sobre la bici. La inata de cada persona y la adquirida durante años en entrenos y carreras.

    Está la mecánica. Es necesario contar con buen material y una buena puesta a punto. Horas de taller.

    Está la suerte. Cuántas carreras se han perdido por piedras que te rompen el cambio, un resbalón tonto, un aguacero inesperado.....???

    Está el aspecto psicológico. Sabías que los pros trabajan conjuntamente con psicólogos deportivos para mejorar aspectos como la concentración, la relajación, la visualización, la motivación.....

    En fin, ambas disciplinas requieren de muchísimo esfuerzo y preparación.... de distinta forma.

    Creo que debería ser olímpico.
     
  15. SeRGi.Dh

    SeRGi.Dh Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BDN City!
    el crash ahí nos ha dejao callaos a todos XD pero aver.. mm la mecanica en las bicis d xc tmb es necesaria komo en kualkier otra, la suerte? pos tmb puede kaerte un rayo nose es muy relativo...

    Pongamos k son distintos i punto.. no creeis? yo tampoko estoy en contra del XC xabimar, pero esk aki hay peña k se kree k el descenso es una bajadita de nada, y no.
     
  16. xabimar

    xabimar Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esque quien crea que el desenso es sólo una bajadita pues es porque nunca ha hecho descenso. En fin, que ojalá termne siendo desceso olímpico y que los nuestros empiecen a estar en los podiums.

    saludos
     

Compartir esta página