¿¿que enduro me recomendáis??

Tema en 'Enduro' iniciado por luis199, 16 Oct 2012.

  1. luis199

    luis199 Novato

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    menorca islas baleares
    buenas tardes

    a ver si entre todos me podeis sacar de dudas
    la cuestion es que me hace muchisimas ganas agenciarme una enduro y estoy echo un lio por que no se cual elegir mi presupuesto seria de unos 2000€
    las posibles candidatas seria la mondraker foxy (esta seria nueva) la yeti 757 (esta otra seria de segundamano) y por ultimo la orbea rallon (tambien nueva)
    decir que el uso que se le dara sera plenamente rutas en las cuales se suvira poco a poco y bajar a fondo ya que para hacer rutas en plan rally ya dispongo de una yeti arc por lo tanto la prioridad es que baje lo mejor posible
    De la mondraker lo que mas me gusta es el sistema de suspension trasera pero me echa atras el echo de que toda la tornilleria sea tan delicada
    De la yeti mas que nada es por las buenas criticas recibidas de ella
    Y por ultimo la orbea rallon lo mejor de ella es lo polivalente que resulta

    Gracias de antemano
     
  2. susodrako

    susodrako cabalodepedra

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    2.460
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    castellon/a coruña
    hombre las 3 son muy guapas y buenas!!!la mondraker dicen que de amotiguacion va genial,pero es que de la rallon igual,la yeti no se de nadie que la tenga
     
  3. SUSTET

    SUSTET Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    3.501
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    marina alta, ondara
    mondraker foxy de las tres que comentas..........
     
  4. pernando69

    pernando69 2T

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    3.405
    Me Gusta recibidos:
    83
    si ya tienes una de rally casi mejor una dune en vez de la foxy
     
  5. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    hombre, la dune no la aconsejaria, todas las que conozco han fisurado, habra que esperar un añito haver si los cuadros nuevos no fisuran
     

  6. deuman

    deuman Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Marina Alta ( levante)
    Strava:
    eso no tiene importacia, yo llevo un mes con el cuadro fisurado y la bike va perfecta. Ademas me cambian el cuadro cuando yo quiera lo que me voyt a esperar para pillar los nuevos XR
     
  7. pernando69

    pernando69 2T

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    3.405
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ahora en ''2013'' ya no han rebajado el aluminio en la zona que fisuraba y han puesto un tornillo pasante para que no se aflojen los tornillos.
    Supongo que ahora ya no fisuraran. De todas formas es una grietita de 3mm que no afecta a nada y la garantía funciona de 10
    A parte la dune/foxy funcionan muy bien, el zero es flipante
    Ya es cuestión de preferencias, por eso decia lo de la dune porque al tener una rigida ....
     
  8. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    pues la foxy, aunque lo importante es el indio, si con el tiempo ve que necesita mas para bajar, le mete una horquilla de 160 y a tirar millas
     
  9. NANDO5569

    NANDO5569 Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alqueria de la Condesa (Valencia)
    Yo también si tienes una rutera pillaría una dune, he probado la de deuman y es muy polivalente, ademas un 10 para la garantía (que hoy en día es muy importante)
     
  10. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    La Yeti, no se en que estado está, pero ya sabes lo que es UNA YETI, yo tuve una Asr sl y es otro nivel.

    Si al final te decides por nueva, la rallon.
     
  11. Talud

    Talud EnDuRaNcE

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid
  12. Rubinos99

    Rubinos99 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Málaga - alrrededores
    y la Nerve AL+ 6.0 que tal?
     
  13. pabloalicante

    pabloalicante Spicy 316

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    4.560
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Alicante city
    Strava:
    si ya tienes una de rally, miraria algo mas endurero. Las bicis que has puesto son mas de all mountain que de enduro, y si como dices "quieres bajar a fondo", pues un poquito mas de recorridos no vienen mal.
    Una bici de 160-160 seria lo suyo para lo que comentas que quieres hacer.

    Ojo, mi opinion es personal y subjetiva :)
     
  14. mahham_

    mahham_ Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    He tenido la suerte de probar la Strive y es un lujazo de bici, subiendo y bajando ... y estéticamente se sale. En montajes y calidad-precio a día de hoy Canyon no tiene comparación.


     
  15. blade25013

    blade25013 BIKE&BUTIS...TERRASSA

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BIKE&BUTIS
    Ya que te han sacado el tema,te cuento...tengo una strive esx 9.0 es del año pasado y te puedo decir a ciencia cierta,que despues de año y medio casi de uso,esto es un pedazo de pepino que va de lujo subiendo,teniendo en cuenta que es una enduro,y que va de lujo bajando...

    Este año 2013 salen con horquilla fox de 160,pero con las nuevas barras de 34 y eje de 15,con lo que deben tener aun mas sensibilidad...

    En fin compañero,que relacion precio/calidad no vas a encontrar nada igual...y en la peña con la que yo salgo,ya somos 12 tios que calzamos canyon y todos contentos...

    Si quieres un consejo con valor seguro,comprate una canyon strive y podras hacer ruta por la montaña y marcarte unas buenas bajadas...

    La foxy es una bici que va muy bien,pero no es bajadora,quien la usa para hacer enduro light,le monta una horquilla de 160mm para romperle la geometria y convertirla un poco al enduro,pero originalmente no lo es.
    La Yeti no esta mal,pero de segunda mano,nunca se sabe,tu veras...
    La nerve,la he probado y no esta mal,pero es una all mountain,sigue sin ser una enduro...aunque es mas bajadora que la foxy.

    Ale,espero que te sirva de algo la informacion...y si por casualidad en vez de disponer de 2000 euros,te toca la loteria y dispones de 3800...pues comprate esta preciosidad que es uno de los lujos del enduro...http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3050

    Si puedo,este año me pillo una...je je...
     
  16. jaiden

    jaiden Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me quedaria con la Orbea, sobre todo por la garantia de por vida incluyendo el basculante.
     
  17. Siutor

    Siutor Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues yo dándole vueltas al asunto al final he desecho la idea de comprar una Strive (y eso que era la niña de mis ojos) y me he lanzado a comprar una YT Wicked 160...

    http://www.yt-industries.com/shop/en/Bikes/Wicked160

    Que también creo que por poco mas de 2000 euros es una muy buena opción para Enduro. Le metes una Tija Telescópica y listo, y precio-calidad también muy buena.
     
  18. Labaru

    Labaru Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    14
    A mi la strive me encanta este año estuve apunto de comprarla esteticamente esta entre las tres que mas me gusta y ademas todo el mundo dice maravillas de ella lo que me echaba para a tras es el plazo de entrega que era como de dos meses y es que yo soy muy impaciente para esto y cuando me hago a la idea de algo lo quiero ya a si que me compre la otra candidata la specialized enduro y contentisimo pero calculo que con la strive tanvien estaria contentisimo por que tiene una pinta buenisima
    Un saludo
     
  19. dalleopedal

    dalleopedal Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    27
    La yt se la acaba de comprar un amigo y yo no la cambio por la santacruz heckler ni de broma....aun siendo mas antigua
     

Compartir esta página