¿¿que harias vosotros??

Tema en 'DownHill' iniciado por Danimon, 14 Jul 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    hace un tiempo me cambie de bici para dejar un poco de lado eldh y evitar lesiones y me cogi una bottlerocket. la tengo montada como en la foto a diferencia de que el disco delantero ahora es de 203mm. la bici me va muy bien para todo. hago rutas de 60km perfectamente, bajo, salto, compro el pan etc

    el tema es que llevo tiempo dandole vuetas a cogerme una horquilla de doble pletina para cuando subo al pirineo o voy a alguna carrera, ya que en zonas rapidas si que noto menos aplomo con la monopletina que con la doble.

    en principio iba detras de una junior T con eje 20mm y de 2005 o 2006, pero recientemente he descubierto la existencia de la boxxer ride U-turn 2005 y 2006 y ahi viene mi duda. se puede regular de 133 a 178 o asi. de esta horuilla desconozco el tacto q tiene. la junior t la he probado y no tnego dudas de lo bien q funciona.

    mi duda es si cogerme la junior t e ir cambiandola con la domain segun donde vaya(seria basicamente montar la T en verano y dejar la domain el resto del año), o cogerme la boxxer ride y desacerme de la domain, dejandome la boxxer como unica horquilla. la difeerencia de peso son 150 gr mas o menos respecto a la domain y bajandola a 130 se me queda la bici bastante bien para subir. lo unico q perderia seria radio de giro

    partiendo de la base de que es mi bici para todo:
    que hariais?????
    qtal funciona la ride U-turn de tacto, mantenimiento etc??
    cuanto pesa la junior T??


    como veis soy un mar de dudas..

    PD: perdon por el tocho
     

    Adjuntos:

    Última edición: 24 Sep 2010
  2. crock

    crock ale

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gpz - euskadi
    Yo la dejaria tal y como está, pero si la quieres cambiar pondria la junior t y oal verano y pal resto del año con pletina simple. Porque si pones la boxxer y la vas a tener todo el año con doble pletina nose... ami esta bici me gusta mas con pletina simple
     
  3. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Un Junior T para esa bici??
    A mi manera de ver, la cagarias.
    Si quieres cambiar la forka, le pondria una Totem o una 66 pero no una doble pletina!
     
  4. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    parto de la base de que yo no hago trucos. y con unas oposiciones para el año q viene paso de aprender ahora a hacerlos. salto y bajo. lo q mas, bajar, solo q tambien me gusta hacer alguna ruta o simplemente subir para despues bajar y x eso me quite la de dh
     
  5. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    223
    Si es entre J.T o boxxer ride yo me kedaria con la boxxer.

    He tenido la J.T mucho tiempo y ahora llebo la boxxer y va de lujo me gusta mas el tacto ke tiene para bajar y ami me pasa como ati ke tambien hago rutas, bueno rutas... lo ke hago es descenso pero como no tengo veiculo hay veces ke para bajar algo medio decente me toka hacer mas de 40km por eso me puse la boxxer sus 133 para subir se notan y sus 178 para bajar ni te cuento...
    Es una horkilla muy polibalente pontela no te arrepentiras.

    Un saludo.
     

  6. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    te he respondido en el otro post kowen.

    si lo he puesto en lo dos foros es para que lo pudiera leer mas gente ya que mi bici no es ni dh ni fr y me interesan las opiniones de ambos mundos

    gracias a todos
     
  7. by_ple

    by_ple Junior Member

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    2.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    pues io creo ke a esa bici lo ke le ace falta es una totem....te sirve para todo el año i te dejas de kambiar orkillas i todo ese rollo....Totem 2 Step 1"1/8 o 1"1/2 con recorrido 135-180mm
     
  8. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    si el tema no es el recorrido, ya q con la junior t con 170 tb me vale. la cosa es la doble pletina. pensad q yo el uso q le doy a esta bici es para hacer dh pero tambien para subir antes de bajar. donde vivo si no subes antes, poco puedes bajar. pero en verano subo mucho al pirineo y solo bajo.aparte de q alguna carrerilla me voy a apuntar
     
  9. Stunt bkr

    Stunt bkr SeiZeTheDay

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    yo esk lo de la doble pletina lo veo una tonteria tio...preocupate del recorrido, y mi opinon esk te pillaras una 66 o algo asi...
     
  10. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    a ver...por un momento poneros en mi lugar y juzgar en base al uso q le voy a dar..
     
  11. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    yo desde luego ya te he dicho que no le pondria doble pletina, pero vamos, tu haces basicamente dh y rutas como dices, y si no vas a hacer trucos por el momento ni nada de eso tu idea no la veo nada descabellada...
     
  12. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    aver... vuelve a leer k me da k no te enteras de nada habil!
     
  13. peter red

    peter red -

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Córdoba-Valencia
    pues si quieres la doble pletina,, ponla boxxer u-turn esa k va muy bien, y para las rutas le bajas el recorrido un poco y vas plan enduro.
     
  14. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    yo para ese tipo de bici le metia la totem 1,5 .....no creo que vaya corta de rigidez.....................
     
  15. peter red

    peter red -

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Córdoba-Valencia
    eso tambien lo pienso yo, para dh no tiene por que ser de doble pletina, pero si la quiere de doble...
     
  16. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    58
    Yo le montaria una totem coil o solo air el motion control bloquea la horquilla y con una buena direccion y si tu cuadro es 1.5 mejor aun piensa que la Totem air pesa parecido a la boxxer World cup un pelin mas segun tubo de direccion y es bastante mas economica por decirlo de alguna manera respecto la Boxxer.

    La junior T descartada es tacto para DH es muy malo antes la triple 888 o alguna 66
     
  17. marcn_72

    marcn_72 Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    la boxxer ride u-turn es canela, tiene muy buen tacto y va de *******.
     
  18. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    va a caer una ride creo jeje

    la totem etc no digo q vayan mal de rigidez pero no es lo mismo. en zonas rapidas y accidentadas se nota mucho el aplomo y la estabilidad que te dan las doble pletina. yo antes tenia una 888 blanca montada en una dh y es lo q mas he notado. tambien he de decir q las monopletina en zonas de bosque cerrado y curvas ratoneras son la poya jeje
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página