¿¿Vitoria ya no va a ser franquicia Challenge??

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por laroca, 7 Ago 2013.

  1. laroca

    laroca Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    7
    Eso pone en su web, incluso han cambiado la dirección.

    Sí que les ha durado el acuerdo....
     
  2. boqueron

    boqueron no pain , no gain

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    5
  3. Duracell

    Duracell Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    16
  4. laroca

    laroca Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues han cambiado la direccion y en la web de Vitoria no hay ni media alusion a Challenge....
     
  5. fRAS-MTB

    fRAS-MTB Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    24
    Quizá esperaban mas participantes por entrar en el circuito challenge
     
  6. rogsxr

    rogsxr Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me temo q si!!! Ya no hay Challenge. Pocos inscritos este ańo
     
  7. Tritabo

    Tritabo Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Normal el bajo número de inscritos. Las inscripciones salieron muy tarde como ya se ha comentado otras veces.
    No obstante, la prueba seguirá contando con muchos participantes, el ambiente, la ciudad, la afición y los circuitos de la prueba son muy buenos argumentos, y la publicidad de todos los que hemos pasado por allí también. Yo lo recomiendo 100%
     
  8. embrunman

    embrunman Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    16
    No va a ser Challenge, ya lo han dicho en un comunicado. Vuelve a llamarse Triathlon Vitoria-Gazteiz y habrá distancia IM y 1/2. Una organización que ha hecho un europeo y un mundial no tiene ninguna necesidad de Challenge a nivel organizativo, otra cosa es que el nombre Challenge en teoria te traiga mas participantes.
     
  9. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Pues yo creo que van a perder participantes en distancia IM. No entro en si Ascentium necesita a Challenge en logistica, pero dado el perfil del "cliente" de LD, no creo que alcancen los 600 de Challenge, que pagó caro salir en diciembre.

    Repito; no dudo de wue Ascentium lo pueda hacer muy bien, pero yo habria estado al menos 3 años con Challenge
     
  10. Ventolin

    Ventolin Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    88
    El tiempo dará y quitará razones, pero yo coincido contigo. Creo que si con challenge no ha habido más inscritos sin Challenge tampoco. No sé cuáles serán los motivos, pero una sola edición y publicándose cuando se publicó no es suficiente para saber si el proyecto tenía futuro o no.

    A mí se me había pasado por la cabeza hacerlo, y ahora...más que nada porque no me gustan las pruebas en las que "conviven" dos distancias al mismo tiempo.
     
  11. Centrino

    Centrino Novato

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy como tu, quería hacerlo el año próximo, pero dos pruebas el mismo día juntas no me gusta nada nada.
     
  12. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo creo que en España han pinchado en hueso, no sé si por fechas, por crisis económica o por la razón que sea. En Barcelona fueron 1500 y pico inscritos el año pasado y este año van por 913 y que yo sepa 2 promociones "tripack" seguidas a 365 euros y aún sigue vigente.

    A título personal: Luego son un poco bordes, ya que por un error en la web de pago no pude acceder a (otro más) pack de descuento, les expuse el error y ni siquiera un gesto por su parte. Al día siguiente sacaron su oferta "tripack" que obviamente cogí pero no avisaron el día antes de que la iban a sacar!!!
     
  13. ironsesma

    ironsesma Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    102
    Yo creo que es un error por parte de Ascentium el no darle al menos un año mas a Challenge.
    Seguro que para 2014 mucha gente lo tenia en mente y se habia olvidado de los IM europeos, a los cuales este año la gente ya se habia inscrito.
    Pienso que no se puede anunciar una prueba de estas caracteristicas a eaas alturas de año. Resultado...600 inscritos.
    Tambien es cierto que hubo quien se echo atras por el precio, ya que un año antes, en el mundial, costaba solo una parte del precio Challenge. Es lo que tienen estas franquicias...
     
  14. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    coincido plenamente

     
  15. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    Es pronto para aventurar nada, habrá que ver lo que ofrece la organización fuera del Challenge, tal vez tenga precios de inscripción más baratos u otros detalles que hagan de la carrera algo más acogedora. Lo de las dos distancias... Pues habrá que ver si se sale a la vez o si ponen una el sábado y otra el domingo, esto podría ser interesante para desplazamientos de grupos de triatletas y acompañantes a los que se les quede grande el ironman pero el 1/2 les pueda interesar.
     
  16. jmagago

    jmagago Proyecto de tri

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.562
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Oviedo/Vitoria
    Estaria bien que cada prueba tuviera su dia, pero muy complicado paralizar la ciudad dos dias seguidos; y los voluntarios que el sabado acaban reventados, el domingo 16h mas?

    A ver como lo organizan; y que pongan la bici al reves!
     
  17. MARCO VILLAR

    MARCO VILLAR medio ironman

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaratan,perdido en los senderos
    pues yo ahora si bajan los precios,si que me inscribiria para el proximo año;los precios de las franquicias me parecen muy abusivos;y lo de dos distancias el mismo dia,ningun problema
     
  18. serzoxs

    serzoxs Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si consiguen bajar los precios lo suficiente, yo creo que pueden tener muy buena inscripcion... vamos a ver que pasa...
     
  19. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    yo creo que, lo mas acertado es organizar pruebas separadas, con tiempo suficiente.. muchos irian a un Half Vitoria para prepararse su IM, conocer el recorrido, etc.. y muchos para preparar otro IM que en Julio hay varios.

    Muchos organizadores piensan que organizar un medio a la vez es "un poco mas de esfuerzo" para doblar beneficios.. y esto no es asi, creo que no es lo mismo organizar una prueba de 600 que de 1200, la percepcion de "ser especial" que requiere el finisher de MD y LD se pierde, el publico tampoco entiende o sabe diferenciar esfuerzos, ve a unos "volar" y a otros "arrastrarse", un debutante en medio petado siendo adelantado por un buen corredor de IM se puede sentir mal, o al reves alguien que este corriendo un buen IM, se vea cascado mentalmente al ser adelantado por alguien volando en sus ultimos kms de la media distancia. Por no hablar de las exigencias logisticas, avituallamientos, señalizaciones.

    MI experiencia, en el TRISUR de Sevilla fue esa.. que yo estaba desorientado y corria un medio, y que si estuviese corriendo el completo me sentiria estafado. Vamos que para hacer un ironman asi, seria para gente que ya ha corrido muchos, pero no para alguien que necesita un extra de motivacion, no sentirse "Uno mas".
     
  20. ironsesma

    ironsesma Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    102
    Lo que es capaz de ofrecer esa organizacion ya se sabe, es muy buena, pero a ver que piensa la gente que ha pasado de Roth, franfurt, Austria... ,por citar algunos,para correr Challenge Vitoria y ahora se encuentran con esto
     

Compartir esta página