¿ 271 pulsaciones ?

Tema en 'General' iniciado por el granaíno, 21 Sep 2006.

  1. el granaíno

    el granaíno El que sube el ultimo...

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo 42 años, llevo apenas un par de ellos cogiendo la bici, cinco desde que deje de fumar, salgo solo los fines de semana a una media de unos 18 km/hora, 45 o 50 km. de rally no demasiado agresivo. Desde hace un par de semanas hago spinning lunes y miercoles. Llevo pulsómetro desde el primer dia y la verdad es que siempre voy muy alto, incluso en reposo tengo por encima de 80 ppm.
    Pues bien, anoche me acojone, al salir del gimnasio, miro el reloj y marcaba que habia alcanzado una fc max de ¡¡ 271 !! ppm. en un sprint.
    Si, ya lo sé es imposible, el reloj se ha ******, se a ido la pila, yo que sé.
    Lo vuelvo a poner en marcha sin resetear, y funciona de pm.
    Tengo un polar PC 15 que creo que no es de lo peor que hay en el mercado.

    No sabia si poner este tema en medicina deportiva, entrenamientos o accesorios.

    alguien puede decirme algo ?
     
  2. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    será posiblemente una interferencia.
     
  3. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    no es posible, si no me equivoco el limite del corazon esta en 225 pulsaciones, y por tu edad, el limite aconsejable serian 225-42, lo que no quita que llegues puntualmente a las 200.

    Esa lectura es érronea con toda seguridad, a veces a mi me a sucedido si transito por debajo de una linea de alta tensión y el pulsometro se vuelve majareta.
     
  4. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    No te preocupes, a veces se dan interferencias y pasa eso. Yo tengo un Polar 725 y a veces, en una zona (siempre en la misma parte del camino) donde salgo a entrenar se pone a 219 (cuando en realidad voy a 125 - 130). Pasando unos metros mas adelante todo vuelve a la normalidad.
    La explicación que yo encuentro es que, al ser en una clase de spinning, hay varios pulsometros en la sala y puede ser que alguna interferencia con otro haya provocado ese nivel de pulsaciones.
     
  5. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Perdón, edito porque mandé la respuesta dos veces.
     

  6. etanol69

    etanol69 Novato

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podría ser por alguna interferecia con algún otro pulsómetro u otra fuente, a veces pasa sobre todo si el pulsómetro no es con señal codificada.
     
  7. el granaíno

    el granaíno El que sube el ultimo...

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hay ningún otro pulsómetro en la sala. A esa hora solo estamos 4 chalados. Cuando salgo al campo nunca he tenido lecturas erroneas al pasar por debajo de cables o si salgo con alguien que tambien lleve pulsómetro.
     
  8. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones


    bingo!!!
     
  9. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    cuaquier campo electromagnetico puede provocar la lectura érronea, hasta el altavoz del equipo d emusica o el micro inhalmbrico del monitor si es que lo lleva.

    Pero si llegas a esa cifra no nos lo estarias contando, tu tranquilo, si se repite la lectura investiga o simplemente deja el pulsometro en casa y simplimente escucha tu cuerpo
     
  10. DUDUTRACK

    DUDUTRACK Novato

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es imposible, achacalo a cualquier cosa, pero si hubieras tenido 271 ppm estarias muerto. La electronica es muy caprichosa, no hagas caso a ese bagg de tu pulsometro.

    Ahh, si fuiste fumador, y llevas poco con el deporte, 80 pulsaciones en reposo no esta nada mal. Prueba a medirtelas por la mañana justo al levantarte antes de moverte. y midetelas siempre a esa hora es l mejor forma de ver tu progreso.
     
  11. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Solo una cosa mas, procura no escuchar tu cuerpo muy de cerca el día que comas fabada.:badair :risa
     
  12. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Fiaos de la electrónica que me da la risa.....a mi como si el pulsómetro me marca 875........está claro que es un HORROR :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf
     
  13. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Ayer en Spinning me marcaba 48 - 52 cuando iba levantado y en teoría al 85%
    Pero creo que aún no me he muerto.

    también a veces ha llegado a marcar 235.

    Pensaba en comprtar un Polar 725 o similar pensando que eran codificados y precisos, pero si también fallan como dice Indianfiretrail va a ser que no.

    Me quedo con mi Decathlon de 39 € que cuando no estoy en spinning parece que funciona.
     
  14. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    jejeje yo mi 725i lo tengo muerto de risa, 300 y pico de euros(cadencia incluida), eso si el dia que funcionaba me sacaba unas graficas de la leche, pero entre lecturas de pulso erroneas, en la bajadas dejaba de contar, etc, y que me decanté hacia el lado oscuro, ahi esta muerto de risa, y he optado por no usar, cuando el higado intenta salirse de su sitio aflojo.

    Ah yo tengo 38 años y he optado por una pruebo de esfuerzo y revisión anual, asi voy más tranquilo. Pues si que he llegao a picos de 200-210 segun dos pulsometros distintos, en cambio en la consulta y con un medico sadico maltartandome no pasé de las 189
     
  15. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Seguramente sea por una interferencia dentro de la sala, a mi me ha pasado alguna vez
     
  16. TON1973

    TON1973 Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    granaino quedate tranquilo , que con esas pulsaciones estarías mandando el mensaje desde el otro lado
     
  17. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Está claro que es una interferencia.

    Alguna vez mi pulsometro se pelea con mi GPS y hace cosas raras...

    Salu2
     
  18. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Ten por seguro que la electrónica de POLAR es electrónica de muy baja calidad. La mejor calidad en relojes digitales es CASIO, que por cierto ha sacado un par de pulsometros por primera vez al mercado, aunque tampoco son baratos. Y lo digo por que por mi trabajo veo continuamente como son por dentro por los tan afamados POLAR. Muy buena decisión la tuya la de quedarte con el de decathlon.

    Un saludo,
     
  19. chuchi

    chuchi Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo tengo un polar m62 y va de lujo.y esta todos los dias bajo el agua,ya que lo uso para la piscina , lo uso en el spinin y en las salidas con la bici los fines de semana y a diario .amigo eso son interferencias ,si no con las pulsaciones que te marca estarias muerto;-)
     
  20. marin_team

    marin_team Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villar del Olmo (Madrid)
    Pues una de dos, o se ha vuelto loco el Polar o tienes el corazón de un ratón de campo, y no creo que hubieras llegado a más de 40 años con un corazón de ratón, je je je
    No te preocupes, que el cuerpo te avisa y cuando lo notes, aflojas y cuando recuperes otra vez para arriba.
     

Compartir esta página