¿ Es el carbono adecuado para el BTT ?

Tema en 'General' iniciado por tgnomar, 15 Ago 2018.

  1. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    253
    Bueno primero que todo quiero dejar claro que es una opinión y que es mi experiencia y que todas las ideas son validas. Al tajo...
    Hace menos de dos años pase de una rigida de aluminio a una Scott Spark RC pro, casi 5000 euros de bici y, seamos sincero, la peor bicicleta que creo he tenido y tendré. Soy un ciclista amateur, muy lejos de ser un pro pero que me hago mis kms, unos 6-7 mil al año. He tenido dos golpes en las vainas del basculante, uno en la superior y otro en el inferior, dos veces se ha roto el basculante...
    Yo o soy el tio más patoso del mundo, que hay muchas posibilidades, o la gente no se cae... No entiendo como un material tan frágil se vende para ciclismo de montaña y después una marca te dice, es que le diste un golpe y eso es culpa tuya... no si por la montaña lo normal es que las plumas de los pájaros limpien finamente el monocasco de carbono...
    El hecho es que ahora mismo estoy esperando a que saquen la Epic Evo Comp para volver al aluminio, es que no tengo huevos a comprar una bici de carbono y a la menor que te caes, porque en horas en la bici alguna vez te caes tengas la mala suerte que des con una piedra y te parta el basculante... Solo quiero remarcar una cosa, el cabreo es tal porque la primera vez que se rompió no fui ni consciente del golpe, aun no se donde fue... La segunda vez derrape de lado en una serie de potencia, la vaina inferior dio con una piedra, se reventó como si nada... Cada basculante te cobran 840 euros...
    Bueno nada, desahogarme y ver si alguien tiene alguna idea o experiencia y que pueda decirme que es solo mala suerte. Según mi tendero de confianza, que no al que le compre la bici, al haber ido a por un cuadro de alta gama, ligero, es lo que hace que sea tan sumamente delicado...

    Apa, saludos gente
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Jose Maria Andres.

    Jose Maria Andres. Novato

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre realmente creo que has tenido muy mala suerte.
    Yo llevo dos bicis de carbono, una occam y una epic sworks y ni un solo problema, y respecto a que a ser tope de gama mas ligero y mas fragil no tiene mucho sentido
     
  3. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    253
    Piensa que ser más ligeras es ser más rígidas que no más duras, a golpe seco cuanto más rígida más frágil. O eso veo yo.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si eres un bruto compra aluminio. No se que más decirte...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  5. rodrigoelbiker

    rodrigoelbiker Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Gijón
    Estoy seguro al 100% que a las marcas les sale más barato fabricar un cuadro de carbono que uno de aluminio.
    Y llevar carbono para ciertas modalidades ( enduro, all mountain) es jugársela.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. Jose Maria Andres.

    Jose Maria Andres. Novato

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo sigo pensando que ha sido mala suerte.
    Lo unico malo que tiene el carbono de alta gama es el precio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    253
    El primer listo... oye listo, en montaña no te caes, no pasas por trialeras con piedras de tamaño considerable a los lados. Gran aporte crack !
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  8. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    253
    Lo curioso es que si te quieres comprar un bici de aluminio montada con grupo de alta gama no hay opción... o carbono o nada, no tienes opción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    253
    Puede ser pero es que me extraña... hace unos años las epic llevaban basculante de aluminio y no sería por dificultad porque hacer un basculante con guiado interno no es más difícil que un cuadro.
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No, eso solo lo haces tu...el resto tenemos la bici de adorno :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  11. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    253
    Menudo crack chaval
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 6
  12. Jose Maria Andres.

    Jose Maria Andres. Novato

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo por mi experienci y la de bastantes conocidos que el carbono aguanta muchisimo, pero no es indestructible, puedes tener una rotura pero no es lo habitual
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Tambien tengo claro que carbono para la mtb...como que no, por las razones que todos sabemos, pero no considero una estafa que las marcas vendan estos cuadros. El problema está en que nos comen, y nos dejamos comer mucho el coco, con materiales hi-tech que no son los mas adecuados para lo que vamos a hacer.
    Tengo cuadro de carbono en la flaca, en la mtb el cuadro es de Ti, pero preferiría el aluminio al carbono en la gorda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    253
    Yo reconozco que tire de capricho, ahora mirando de pillarme una de aluminio y tener los mismos componentes veo que no es tan fácil porque no hay una opción de serie, sino que aluminio es baja calidad y componentes KK para ellos...
     
  15. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Bueno...quizás debes pensar en montarte la bici con componentes de tu elección.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pero a ver, bromas aparte, vale que has tenido mala pata y tienes toda la razón del mundo a estar cabreado...pero con todas las bicis de carbono que andan pululando por ahí en serio te crees que no sirve para sacar al monte?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    No lo es.
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Y para que veas, yo es la que acabo de comprar:

    http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/zen-29-14/zen302018/negrozen

    Buen cuadro, horquilla SID, grupo XT, buenos componentes, poco más de 11 kg y 1.300 €

    Y tienes más opciones en otras marcas, así que no has mirado muy bien...
     
  19. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    253
    Que si sirven ? ***** son perfectas para competir, rápidas ligeras reactivas... pero es que hablo de mi experiencia, pero conozco más casos e incluso mirando en el censo de Scott Spark y otros, un golpe seco y al palco. Habrá virtuosos no digo que no, pero en dos años 2 golpes que le di no lo veo mal ratio, y los dos lo reventaron... sigo pensando, porque Specialiazed ( tenía )o Trek tienen basculante de aluminio ( en top de gama es de carbono ).
     
  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Por? Alguna razon?

    Desde 2014 con enduro de carbono, en 5 bicis distintas (cambiadas por placer) cero roturas.
     

Compartir esta página