¿"KH7 Motor" para limpiar la cadena?

Tema en 'General' iniciado por ForeroGarcia, 9 Ago 2011.

  1. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Si usas cera para engrasar la cadena basta un poco de agua caliente y mistol o fairy y te queda como una patena....
    Si, se engrasa más a menudo porque dura menos, pero no mancha tanto y desde que lo uso (5 años) no hago esas movidas de desmontar media bici para limpiarla.... Limpiacadenas de esos de plástico y cepillito y mistol para todo lo demás.

    Los casettes no hace falta desmontarlos para limpiarlos. Hay un cepillo específico para ellos que permite limpiar entre los piñones.

    Y por último: la gasolina y el gasóleo son altamente contaminantes hagas lo que hagas con ellos. Si los tiras a la tierra contaminas los acuíferos. Y si lo tiras por el desagüe la lías parda con los ríos si no se depura y si se depura (que es lo que debería pasar) cuesta un montón eliminarla.
    Y si la ecología en el fondo te la refanfinfla piensa que eso de que cuesta un montón se refiere a un montón de pasta que pagas tu con tus impuestos (y con los míos).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    todas las opciones que escribis son validas , el kh7 o similares lo dejas actuar un tiempo adecuado pero sin pasarte que ataca a la pintura , gasolina o gas- oil , poniendo un carton donde trabajes no manchas el suelo ,usas la cantidad justa y al terminar limpias con trapo, hay un liquido llamado desengrasante Brumol azul que cuesta 1,50 la botella de 1L,es una maravilla , mi mujer lo compra en Condis y cuando la ropa esta bastante sucia o tiene manchas echa un poco en la lavadora para alludar al detergente, lo utilizo para todo y funciona , es muy similar al liquido de petrolear motores
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    636
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Totalmente de acuerdo en todo. Tanto gasolina como gasoil contamina muchisimo si lo tiras por el desague. En mi caso me pasé a la cera y mucho más comoda la limpieza de la transmision.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ForeroGarcia

    ForeroGarcia Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Y con la cera mas o menos cada cuantos kilometros haceis limpieza de transmision? yo seguí con lo mio y cada 2 o 3 salidas (100-120 km) desengraso la cadena con kh7 motor y le echo lubricante de ese con teflon GT-85.
     
    Última edición: 29 May 2016
  5. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    636
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Despues de cada dos salidas (160km) le doy en seco con un cepillo para quitar los restos de cera y aplico una nueva capa. Si la bici está sucia, aprovecho cuando la lavo para darle con agua caliente y jabón para quitar toda la cera y volver a aplicar de nuevo.

    En esto hay opiniones para todos los gustos, hay a quien le encanta como va la cera y a quien le gusta seguir con el aceite. A mi me compensa la cera porque teniendo la bici en un piso y utilizarla además para hacer rodillo, me olvido de pringar todo de aceite.
     
  6. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.122
    Me Gusta recibidos:
    1.815
    Yo suelo utilizar kh7 pero el mas eficiente que he probado es el de engrasante bompar. Impresionante. Aplicas, dejas actuar unos minutos, aclaras con un poco de agua con un poco de presion y como sacado de la caja. Su inconveniente el precio y su fuerte olor. [​IMG]
     
  7. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Con la cera yo paso un trapo por la cadena antes de cada salida y le doy una aplicación. Cada 500 km cambio la cadena por otra (roto varias así) y antes la paso por la máquina de los cepillitos con Fairy y se queda como un collar de Tous y la guardo así.
     
  8. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    360
    O el de finsishline o muck of van de luxury
     

Compartir esta página