... se llaman así no ? de bastones ? Como aquellas míticas bicis California y demás que montábamos de pequeños, con llantas de plástico. Seguro que me confundo, pero creo que leí algo sobre el peligro de amputaciones en caso de caída con este tipo de ruedas . Sin embargo en ciclismo de pista se utilizan ( esas de carbono ) ... Bueno, si alguien pudiera ponerme al día se lo agradecería. SALUDOS
Yo siempre tenia entendido que las llantas de radios son mas resistentes, los radios hacen mas fuerza que los "palos" o "bastones" de las "llantas". Las motos de campo llevan radios, pero no me hagas mucho caso
Las llantas de palos como las Spin, las Spinergy o las Spengle desaparecieron en MTB entre otras cosas porque si se descentraban luego era imposible volverlas a centrar. A parte de que los bujes daban problemas y habia que desmontar la rueda y la verdad tampoco eran muy ligeras aunque molaban un huevo. Por cierto alguien se acuerda de las Tioga disk?
Juer como me molan las Spin aunque no me las compraria ni loco. Yo he visto algunas pero estan hechas calderilla.
Pues estas son mias y tan como el primer dia....di que no las uso apenas,la bici la tengo montada pa ir al curro y poco más. Personalmente,a mi me encantan!!
A mí las de bastones me parecen muy toscas. No absorben nada! Prefiero unas buenas de radios. :wink: Pongo una foto de una bici con "llantas de palos" que me dejaron para dar la Vuelta Cicloturista a Gran Canaria.
esteticamente son preciosas, pero nunca las pondria. Si te caes contra una piedra de lado las puedes ir tirando, y estoy seguro que la resistencia de una de radios es mucho mayor que bonitas...
Jooooooooooooooooooer! NO ME EXTRAÑA QUE DIGAS "DESDE EL PARAÍSO". NO ES PA MENOS... QUE SITIO MÁS BONITO!
Ahora estan las Xentis Carbon monocoque in -technology, for disk breaks only. Extremely light and stiff, while showing high fatigue resistance. Suitable for the latest generation of high performance bikes (XC, enduro). For tubeless tyres. dimension 559x17C ETRTO tyres Clincher type 25-559 to 60-559, suitable for tubeless tyres max. pressure 120psi / 9bar (25-559), 60psi / 3,5bar (60-559) weight front wheel 755 g rear wheel 885 g set 1640 g quick releases (set) 112 g rim height 40 mm spokes four (tension optimized profile) lateral stiffness front *) 93,2 / 83,7 N/mm lateral stiffness rear *) 89,5 / 80,3 N/mm break surface DISK BREAK ONLY disc adapter 6 holes (IS 2000) cassette Shimano 9speed hub HÜGI DT 240 alloy 7075 T6, sealed cartridge bearings, axial rachet, lip sealed, oversized 7075 T6 alloy axle. axle width 100 mm / 135mm accessories XeNTiS double wheel bag, quick releases, custom valve extension for tubeless-tyres. Mas info en http://www.xentis.com/?content=34&open=15&sub=17&lang=en[/url]
Estan prohibidas para correr en carretera, creo que solo se permiten en contrarreloj individual,por aquello de las amputaciones.
pues no se que es peor,< si esas las de radios planos. recordais en el tour cuando uno ajustando el sensor de km pillo un bache y se tajo el dedo???? fue escalofriante. Y eso no esta prohibido???
era uno del once,creo recordar,pero no recuerdo el nombre. como bien dicen todos,al ser de palo son mas rigidos y no absorben ni una solo vibracion,por no ocntar,q es imposiboe centrar y como se pete el buje adios rueda.
Carbonboy, es verdad q fue zarrabeitia,y si q fue con uan normal,por eso dicen lo de q tb hay peligro con una de radios,pero pensara chicos el espacio q hay entre radio y radio,y el q hay entre los palos de una rueda de estas,en las de radio no t cabe el brazo o pierna,pero en una de 3 o 4 palos si.supongo q sera por eso. :scratch