¿ Por qué no se ven llantas de bastones en el MTB ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Tinko, 4 Ene 2005.

  1. Tinko

    Tinko Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    ... se llaman así no ? de bastones ?

    Como aquellas míticas bicis California y demás que montábamos de pequeños, con llantas de plástico. Seguro que me confundo, pero creo que leí algo sobre el peligro de amputaciones en caso de caída con este tipo de ruedas . Sin embargo en ciclismo de pista se utilizan ( esas de carbono ) ...

    Bueno, si alguien pudiera ponerme al día se lo agradecería.

    SALUDOS
     
  2. Samibum

    Samibum Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Eliana, Valencia
    Yo siempre tenia entendido que las llantas de radios son mas resistentes, los radios hacen mas fuerza que los "palos" o "bastones" de las "llantas". Las motos de campo llevan radios, pero no me hagas mucho caso
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Las llantas de palos como las Spin, las Spinergy o las Spengle desaparecieron en MTB entre otras cosas porque si se descentraban luego era imposible volverlas a centrar. A parte de que los bujes daban problemas y habia que desmontar la rueda y la verdad tampoco eran muy ligeras aunque molaban un huevo. Por cierto alguien se acuerda de las Tioga disk?
     
  4. Tinko

    Tinko Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    ... es que supongo que las de palos se descentrarán menos que las de radios, digo yo ... :roll:
     
  5. Mikel

    Mikel Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la mina
    Todavía se ven algunas por ahí.......y en buen uso!!
     


  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Juer como me molan las Spin aunque no me las compraria ni loco. Yo he visto algunas pero estan hechas calderilla.
     
  7. Mikel

    Mikel Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la mina
    Pues estas son mias y tan como el primer dia....di que no las uso apenas,la bici la tengo montada pa ir al curro y poco más.
    Personalmente,a mi me encantan!!
     
  8. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    A mí las de bastones me parecen muy toscas. No absorben nada!
    Prefiero unas buenas de radios. :wink:

    Pongo una foto de una bici con "llantas de palos" que me dejaron para dar la Vuelta Cicloturista a Gran Canaria. :D
     

    Adjuntos:

    • zza1.jpg
      zza1.jpg
      Tamaño de archivo:
      125,3 KB
      Visitas:
      357
  9. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    esteticamente son preciosas, pero nunca las pondria. Si te caes contra una piedra de lado las puedes ir tirando, y estoy seguro que la resistencia de una de radios es mucho mayor

    que bonitas...
    [​IMG]
     
  10. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Jooooooooooooooooooer!

    NO ME EXTRAÑA QUE DIGAS "DESDE EL PARAÍSO". NO ES PA MENOS...

    QUE SITIO MÁS BONITO!
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ahora estan las Xentis
    [​IMG]

    Carbon monocoque in -technology, for disk breaks only. Extremely light and stiff, while showing high fatigue resistance. Suitable for the latest generation of high performance bikes (XC, enduro). For tubeless tyres.

    dimension 559x17C ETRTO

    tyres Clincher type 25-559 to 60-559, suitable for tubeless tyres
    max. pressure 120psi / 9bar (25-559), 60psi / 3,5bar (60-559)
    weight


    front wheel 755 g
    rear wheel 885 g
    set 1640 g
    quick releases (set) 112 g
    rim height 40 mm
    spokes four (tension optimized profile)
    lateral stiffness front *) 93,2 / 83,7 N/mm
    lateral stiffness rear *) 89,5 / 80,3 N/mm
    break surface DISK BREAK ONLY
    disc adapter 6 holes (IS 2000)
    cassette Shimano 9speed
    hub HÜGI DT 240 alloy 7075 T6, sealed cartridge bearings, axial rachet, lip sealed, oversized 7075 T6 alloy axle.
    axle width 100 mm / 135mm
    accessories XeNTiS double wheel bag, quick releases, custom valve extension for tubeless-tyres.
    Mas info en

    http://www.xentis.com/?content=34&open=15&sub=17&lang=en[/url]
     
  12. ELB

    ELB Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ferrol
    Estan prohibidas para correr en carretera, creo que solo se permiten en contrarreloj individual,por aquello de las amputaciones.
     
  13. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    BELLO!!!
     
  14. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si??? no tenia ni idea, como pa descuidarse
     
  15. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    ****... yo le veo el mismo peligro a la mayoria ke unas de radios.. tpco llevan filo joé XD
     
  16. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    pues no se que es peor,< si esas las de radios planos.

    recordais en el tour cuando uno ajustando el sensor de km pillo un bache y se tajo el dedo???? fue escalofriante. Y eso no esta prohibido???
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    era uno del once,creo recordar,pero no recuerdo el nombre.

    como bien dicen todos,al ser de palo son mas rigidos y no absorben ni una solo vibracion,por no ocntar,q es imposiboe centrar y como se pete el buje adios rueda.
     
  18. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    fué Zarrabeitia pero fué con una rueda normal de radios..creo..
     
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Carbonboy, es verdad q fue zarrabeitia,y si q fue con uan normal,por eso dicen lo de q tb hay peligro con una de radios,pero pensara chicos el espacio q hay entre radio y radio,y el q hay entre los palos de una rueda de estas,en las de radio no t cabe el brazo o pierna,pero en una de 3 o 4 palos si.supongo q sera por eso. :scratch
     
  20. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    sisi..en eso de acuerdo.. :wink:
     

Compartir esta página