¿ Que Talla Debo Comprarme ?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por alex jalda, 27 Mar 2007.

  1. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    El Caso Es Que Tengo Una Trek 6500 Disc.17.5" Y Aveces Parece Que Me Queda Bien Y Otras Nó.ahora La Quiero Cambiar De Cuadro Por Una Ex-8 O Similar Y Tengo Dudas Si La 17.5" ó La 19.5".
    Mido 1.80 Y Desde El Suelo Hasta La Entrepierna Tengo 83cm.
    Quien Me Ayuda?!!!!!!!.
     
  2. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tengo una TREK 8500, mido 1'90 y me quede con la 19'5, creo recordar que del suelo a la entrepierna tengo 89cm. Yo di en el clavo, por pierna y por longitud de brazos (viene con una potencia de 110mm) y pedi la tija de 400mm, aunke no toda esta fuera, me asegure de que no me faltara.

    Por lo que dices, por 6cm menos de entrepierna puedes hacer dos cosas, o la 19'5 con el sillin mas bajo que yo o la 17'5 con mas tija. A mi personalmente me gustan las bicis con mucha tija fuera (siempre que queden bonitas y proporcionadas), tambien me podia haber quedado con la 21'5 pero hubiera sido horrible, mucho cuadro y poca tija.

    En resumen, yo me quedaria la 17'5 con una potencia de 12 o 13 en el caso de que te quede corta porque eres un poco mas bajito que yo y creo que te quedara como me queda a mi la 19'5. Lo que tambien tienes que hacer es ir modificando la postura en la bici con pequeños cambios hasta acertar la definitiva y no tocarala mas, si es cierto que depende del dia no encuentras la postura pero bueno, has de pensar que otros dias si te va bien, andas bien subiendo o bajando y confiar en tus sensaciones, que por un dia que no vayas a gusto con la postura vayas a cambiar de cuadro, la base de talla de cuadro correcta ha de estar ahy, eso si.

    No se, espero haberte ayudado.
     
  3. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Yo me quedaria con la 19,5, me gusta con tija por fuea, pero creo que saldria bastante
     
  4. LuisC

    LuisC Novato

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    17,5" es tu talla, (83*0.21) , multiplica por 0.88 y tendras la altura del sillin, medido desde el eje del pedalier hasta la parte superior del sillin, a partir de ahí lo que ya te han dicho.

    Saludos.
     

Compartir esta página