Bueno, pues el caso es que estoy teniendo un problema con una garantía de una bici, se está demorando más de la cuenta en la reparación y mañana voy a poner una reclamación en consumo, el problema a mi entender es de el distribuidor y no de la tienda donde la compré. Alguno que haya tenido una experiencia similar o tenga conocimientos en el tema, ¿Sirve de algo reclamar o denunciar? , no se si es lo mismo, me gustaría conocer vuestras experiencias o comentarios. Gracias.
Normalmente, citan al consumidor para que explique el problema y ellos hacen de mediador. Si no hay acuerdo, alguien debe asumir la responsabilidad de solucionar el entuerto. La idea es no tener que acudir a un juzgado, pero si es un asunto de garantia podria darse la situacion de que tuvieras que acudir al juzgado, aunque ello no garantiza una resolucion satisfactoria. En definitiva creo que la tienda tendra que reclamar la bici o el componente de la bici que debia ser reparado y hacerse cargo de su puesta a punto. Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
Pinarello, ya me habían avisado. La verdad es que han asumido la reparación pero se está demorando mucho, además el tendero no está tampoco presionando a Pinarello para agilizar el tema, con la ilusión que te compras la bici ........
Yo hablaria con el tendero y le haria ver que ya has esperado bastante. Que reclame la bici y te diga cuando la recibira. Si te llega en malas condiciones, presenta la reclamacion. No hay problema en hacer valer tus derechos como consumidor. Para eso estan estas oficinas. Es un producto nuevo y debe cumplir lo que anunciaron. Lo has pagado y tienes derecho a que te den lo esperado. Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
Pues el cuadro de momento está en Italia dicen que lo van a volver a pintar , 50 días ya sin la bici ni al tendero le dicen nada. Me han dejado una bici para ir apañandome, no se sabe más, si lo tienen que pintar todavía , si está ya pintado, nada, es lo único que le dicen al tendero.
Caramba con los de Pinarello! Les cuesta un poco reparar desperfectos.... Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
Por lo general, las denuncias ante consumo suelen funcionar bastante bien, en mi caso (telefonía) fue todo rápido y satisfactorio, supongo que dependerá de las ganas que tenga la otra parte de litigar, del abogado de consumo y del tipo de caso, (el mío era muy claro a mi favor), yo soy partidario de usar este recurso que los ayuntamientos ponen a nuestra disposición sobre todo cuando nos enfrentamos a monopolios que tienen la sartén por el mango y que solo nos hacen caso cuando hay denuncia de por medio. Suerte, ya contarás.
Me dijeron en Consumo que no se actúa de la misma forma ante una reclamación sobre un tema de luz, agua, electricidad o telefonía que por una reclamación de una bicicleta, las primeras se actúa con celeridad, por el tema de una bicicleta me dijo que lo mismo 6 o 7 meses, imagino que antes de esa fecha tendré la bici.
Yo tambien acudi a consumo por un tema de telefonia y fue un asunto bastante claro a mi favor. Pero tambien se que en temas de garantias de bicis, no funciona igual. A ver si hay suerte y recibes pronto la bici. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Desde luego! Doy fe que las reclamaciones ante la oficina de consumo, les molesta mucho. Tanto es asi, que a veces es lo unico que surte efecto. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Pues al final ya me devolvieron el cuadro reparado, eso sí, 2 meses y medio, para pintar el desperfecto porque no sé cómo lo habrán hecho porque el cuadro entero no lo han pintado.
Me alegro. Disfruta de la bici y olvida el asunto. Un problema resuelto. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Pues si, la verdad que ya que han tardado que mínimo que la hubiera pintado entera , estaba nueva porque tenia uu mes y ha quedado perfecta pero por ejemplo tenia alguna marca de sacar la rueda y ahí sigue.