¿ Sirve para algo denunciar en Consumo ?

Tema en 'General' iniciado por josito 107, 2 Nov 2017.

  1. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.566
    Me Gusta recibidos:
    986
    Bueno, pues el caso es que estoy teniendo un problema con una garantía de una bici, se está demorando más de la cuenta en la reparación y mañana voy a poner una reclamación en consumo, el problema a mi entender es de el distribuidor y no de la tienda donde la compré.
    Alguno que haya tenido una experiencia similar o tenga conocimientos en el tema, ¿Sirve de algo reclamar o denunciar? , no se si es lo mismo, me gustaría conocer vuestras experiencias o comentarios.
    Gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Normalmente, citan al consumidor para que explique el problema y ellos hacen de mediador. Si no hay acuerdo, alguien debe asumir la responsabilidad de solucionar el entuerto. La idea es no tener que acudir a un juzgado, pero si es un asunto de garantia podria darse la situacion de que tuvieras que acudir al juzgado, aunque ello no garantiza una resolucion satisfactoria. En definitiva creo que la tienda tendra que reclamar la bici o el componente de la bici que debia ser reparado y hacerse cargo de su puesta a punto.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  3. esoj-m52

    esoj-m52 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hola,por curiosidad puedes decir la marca de bici,saludos
     
  4. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.566
    Me Gusta recibidos:
    986
    Pinarello, ya me habían avisado.
    La verdad es que han asumido la reparación pero se está demorando mucho, además el tendero no está tampoco presionando a Pinarello para agilizar el tema, con la ilusión que te compras la bici ........
     
  5. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo hablaria con el tendero y le haria ver que ya has esperado bastante. Que reclame la bici y te diga cuando la recibira. Si te llega en malas condiciones, presenta la reclamacion. No hay problema en hacer valer tus derechos como consumidor. Para eso estan estas oficinas. Es un producto nuevo y debe cumplir lo que anunciaron. Lo has pagado y tienes derecho a que te den lo esperado.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     


  6. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.566
    Me Gusta recibidos:
    986
    Pues el cuadro de momento está en Italia dicen que lo van a volver a pintar , 50 días ya sin la bici ni al tendero le dicen nada.
    Me han dejado una bici para ir apañandome, no se sabe más, si lo tienen que pintar todavía , si está ya pintado, nada, es lo único que le dicen al tendero.
     
  7. rojo3

    rojo3 Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    valladolid
    Tu insiste, a ver si tienes suerte
     
  8. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Caramba con los de Pinarello! Les cuesta un poco reparar desperfectos....

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  9. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Por lo general, las denuncias ante consumo suelen funcionar bastante bien, en mi caso (telefonía) fue todo rápido y satisfactorio, supongo que dependerá de las ganas que tenga la otra parte de litigar, del abogado de consumo y del tipo de caso, (el mío era muy claro a mi favor), yo soy partidario de usar este recurso que los ayuntamientos ponen a nuestra disposición sobre todo cuando nos enfrentamos a monopolios que tienen la sartén por el mango y que solo nos hacen caso cuando hay denuncia de por medio. Suerte, ya contarás.
     
  10. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.566
    Me Gusta recibidos:
    986
    Me dijeron en Consumo que no se actúa de la misma forma ante una reclamación sobre un tema de luz, agua, electricidad o telefonía que por una reclamación de una bicicleta, las primeras se actúa con celeridad, por el tema de una bicicleta me dijo que lo mismo 6 o 7 meses, imagino que antes de esa fecha tendré la bici.
     
  11. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo tambien acudi a consumo por un tema de telefonia y fue un asunto bastante claro a mi favor. Pero tambien se que en temas de garantias de bicis, no funciona igual. A ver si hay suerte y recibes pronto la bici.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pelufe

    pelufe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    8.459
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    elchorro
    todas las reclamaciones valen,aunque sea para molestar
     
  13. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Desde luego! Doy fe que las reclamaciones ante la oficina de consumo, les molesta mucho. Tanto es asi, que a veces es lo unico que surte efecto.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  14. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.566
    Me Gusta recibidos:
    986
    Pues al final ya me devolvieron el cuadro reparado, eso sí, 2 meses y medio, para pintar el desperfecto porque no sé cómo lo habrán hecho porque el cuadro entero no lo han pintado.
     
  15. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Me alegro. Disfruta de la bici y olvida el asunto. Un problema resuelto.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.327
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Ubicación:
    El cumial
    Se han vuelto chapuzeros
     
  17. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.566
    Me Gusta recibidos:
    986
    Pues si, la verdad que ya que han tardado que mínimo que la hubiera pintado entera , estaba nueva porque tenia uu mes y ha quedado perfecta pero por ejemplo tenia alguna marca de sacar la rueda y ahí sigue.
     

Compartir esta página