1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

¿ tudons-Carrasqueta-confrides?

Tema en 'General' iniciado por EOLOS26, 30 May 2007.

1. EOLOS26

EOLOS26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, la semana que viene voy a estar por la zona y me gustaria que me dijerais alguna ruta, la idea que tengo es empezar subiendo tudons y salir por carrasqueta pero he visto que por alli tambien estan confrides y benifallim, acepto ideas
    Ademas queria preguntaros si la verja de aitana sigue puesta
    gracias por todo2007 most impressive screensavers

myscreensavers.info

2. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    1.761
    Los tres puertos son muy bonitos para subirlos. Yo he subido los tres.

Carrasqueta: Lo he hecho por ambos lados. Desde Alicante es más espectacular por las vistas, pero no es especialmente duro. Muy tendido, sin apenas descansos pero sin grandes rampas. Desde Jijona son unos 12km. Desde Muxamel unos 25 km, pero la subida propiamente dicha empieza 3 km antes de llegar a Jijona o, si somos muy puristas 2 km después de pasar el pueblo.
    Desde Alcoy está dividido en dos partes, en conjunto es más duro que por el otro lado. Creo recordar que desde Alcoy son unos 25 km.

Tudons: Sólo lo he subido por la costa, desde La Vila Joiosa. Impresionante subida, larga (28km aprox), tendida, con algún descanso y la parte final con rampas duras. de las mejores subidas que se pueden hacer por la zona de Alicante. El otro lado sólo lo he bajado y en parte hasta el desvío al safari. Por allí hay una serie de carreteras secundarias que no tienen pérdida y empalman con el Alto de Rentonar (por Torremanzanas) y de allí se puede llegar a Jijona para subir Carrasqueta.

Confrides: Lo subí hace mucho tiempo desde Alcoy y lo recuerdo como bastante duro, pero no me hagas mucho caso porque iba de viaje con alforjas.
    Un saludo

Respecto a tu consulta, para ayudarte mejor necesitaría saber desde dónde piensas salir y cuántos km quieres hacer.

3. Bocas101

Bocas101 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un mes justo si seguia puesta, cerrada y sellada...

4. Campy10

Campy10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que yo sepa eso es propiedad militar y no esta abierta nunca, tansolo se hace una excepción en la Vuelta.

Y te digo como Emil, si nos dices desde donde vas a salir y cuantos km. tienes en mente hacer te podremos ayudar mucho mejor.

5. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17
    Si sales de Benidorm, vas direccion villajoyosa y de aqui subes tudon, bajas por alcolecha y en el cruce giras a la derechas con dirección a confrides lo subes y de ahi bajas hasta Tarbena y a Callosa de Ensarria, puedes ir por la nucia a Benidorm o por Altea la Vella.
    Saludos este recorrido lo voy hacer yo este Domingo vivo en Altea son 100 km pero exigentes sobre tudons el otro es mas suave,pero llevo mi pedazo de compact 50x36 y piñon 12x26 saludos

6. TARMACMIK

TARMACMIK Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, yo el sábado salgo con un grupo desde el campello, vamos hacia aitana por relleu-tudons- benifallim-torremanzanas-jijona-san juan.
    Salen unos 120 km y la ruta está de pm.
    Ahh¡ , con 39-23 o 25 se hace sin problemas

7. EOLOS26

EOLOS26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ante todo gracias, en principio saldria de villajoyosa subiria tudons y luego por el safari ir a jijona y subir carrasqueta segun ha dicho emil gatopeck tengo que buscar esas carreteras secundarias de las que me habla.
    2007 most impressive screensavers

myscreensavers.info

8. gazapete

gazapete Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Parece que has abierto 2 hilos con el mismo titulo(menos un espacio delante) te copio lo que te he contestado en el otro por si no lo has visto...

pues si en ese orden es complicadete sin pasar 2 veces por el mismo sitio...como comenta oquinah lo mas fácil es subir tudons y tirar para penaguila en busca de la cara norte de la carrasqueta, ¿pero como vas a Confrides desde ahi?, tienes que pasar por el puerto de benifallim o subir de nuevo Tudons desde Relleu..... asi que en vez de 3 te salen 4 puertos...aunque siempre tienes la opcion de una vez coronada la carrasqueta, volver sobre tus pasos en busca de Confrides...

Yo en agosto pasado hice Campello-Tudons-Confrides-Coll de Rates-Castell de Castells-Alcoy-Carrasqueta-Campello, 215Km. con esta ruta pasas por todos los puertos que dices aunque en otro orden....la ruta incleible y el trafico hasta Xixona practicamente nulo

9. gazapete

gazapete Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    mira he encontrado la ruta en el GPS... en la imagen se ve como se salvan las montañas, segun el GPS 5700m de ascensión, vamos que ni de coña tiene tanta si tiene la mitad gracias...

Si quieres el track dimelo...

10. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    1.761
    Hola de nuevo,
    La ruta que te propuse antes sería más o menos esta:
    La Vila Joiosa (Villajoyosa)-Alto de Tudons-Descenso dirección Penáguila hasta el Safari de Aitana-Carreteras secundarias hasta la cima del Pto. de Rentonar/Benifallim (tiene esos dos nombres)-Torremanzanas-Xixona(Jijona)-Benifallim(Dirección Alcoy)-Pto. Benifallim/Rentonar-Torremanzanas-Camino de Teix-Relleu-La Vila Joiosa.

Si no me equivoco son unos 120km.

Aclaraciones:

-Carreteras secundarias hasta cima Pto Benifallim: No recuerdo si está bien señalizado o no, pero la carretera es directa y muy bonita, con continuos subes y bajas y alguna buena rampa y muy pocos coches. Lo que sí recuerdo es que para cogerla, una vez que pasas el safari, sigues bajando y hay una carretera que sale a mano izquierda, pero no te puedo decir a qué altura exactamente, lo siento.

-Torremanzanas: Otro tramo de carretera muy bonito y con poco tráfico. No hace falta llegar a Xixona, la carretera te deja justo al principio de la subida a Carrasqueta.

-Al coronar Carrasqueta bajas en dirección a Alcoy pero antes de llegar está el desvío a Benifallim, después de los túneles y antes de pasar un puente dónde poco después hay una Venta de carretera (Venta San Jordi creo recordar). Este tramo sí que suele tener bastante tráfico, advierto.

-La subida del pto. de Benifallim/Rentonar es dura, sobre todo las primeras rampas si no recuerdo mal.

-Cuando vuelvas a pasar por Torremanzanas tienes que atravesar el pueblo en dirección a Teix. Pasado el pueblo hay una pequeña subida y después un desvío a la derecha, coronas y empieza una de las bajadas más vertiginosas de la zona. En serio, el descenso a Teix y hasta Relleu es espectacular de bonito, pero al principio hay mucha pendiente. Por aquí tampoco suelen pasar muchos coches.

-Desde Relleu tienes dos posibilidades, coger dirección La Vila y acabar la etapa con otros 15km más de bajada... O si te quedan fuerzas y ganas jejeje tomar dirección Aguas de Busot y cuando llegues bajar hasta El Campello y desde allí hasta La Vila. Pero te advierto, de Relleu a Aguas hay unos 15km de sube-bajas y una subidita final de 2 km. Desde Aguas a El Campello bajada muy cómoda y bonita. Pero desde El Campello hasta La Vila hay unos 10 km de toboganes bastante largos y duros sobre todo si son al final de la etapa. Ahora bien, la carretera de Relleu a Aguas es preciosa también y con muy pocos coches. esto supone unos 20km más de etapa aproximadamente.

Creo que esto es todo, si te puedo ayudar en algo más dímelo.

11. Campy10

Campy10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    También puedes volver en vez de por Benifallim (es decir, cuando ya vienes del pto. Carrasqueta dirección a Alcoy) puedes cojer el cruze de Benilloba que esta a menos de 1km. siguiendo la N-340 a Alcoy para así poder subir también el puerto de Confrides y volver por la Nucia-Benidorm (pasas por fuera, claro... cualquiera se mete dentro, jeje) y la Vila. Eso si, esta vuelta tiene unos cuantos km. más, no se cuantos (pero supongo que poniendolo en la Michelin te lo dirá más o menos)

12. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    1.761
    Esa es otra buena opción y además la bajada hasta Benidorm la recuerdo como muy bonita. Pero, corrígeme si me equivoco campy10, creo recordar que la carretera Benidorm-La Vila, aunque corta tenía bastante tráfico porque es una nacional con buen arcen que pasa por Polígonos industriales.
    Un saludo

PD. Escojas la que escojas no te arrepentirás, esa zona de Tudons-Carrasqueta es de las más bonitas de Alicante para ir en bici. Por paisaje y por recorrido.

13. Campy10

Campy10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, si que debe de tener bastante tràfico... pero es un tramo corto.

14. EOLOS26

EOLOS26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno amigos esto va tomando forma con vuestra inestimable ayuda de momento va así:
    orxeta-tudons-safari Aitana-puerto de torremanzanas-torremanzanas-jijona-carrasqueta...
    se me olvido deciros que la residencia la voy a tener en la marina (Elche) y hasta orxeta ire en coche, alli cojo la bici y a disfrutar, el coche me acompaña con mis sufridas fans, dos pequeñajas y la jefa por eso tampoco me puedo pasar mucho de kilometraje.
    dos preguntas:
    1) me aconsejais subir torremanzanas por benifallim, bajando por penáguila ó directo desde el safari.
    2) el coll de rates y el puerto de confrides son lo mismo?

Gracias

15. TARMACMIK

TARMACMIK Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    A mi me gusta más subir por benifallim:mrgreen:

16. gazapete

gazapete Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Si no estoy equivocado te refieres a la carretera que he marcado en verde y que te ahorra la ascensión al puerto de Benifallim ya que te deja en la cima... si es esa efectivamente no esta marcardo el desvio pero es facil como dice emil bajando hacia penaguila antes de que comiencen los quitamiendos de piedra y las curvas de herradura sale una carretera a la izquierd aque baja 5 metros y luego sube.

El asfalto es lo suficiente decente para la flaca y el paisaje espectacular

Adjuntos:

• mapa.GIF
      mapa.GIF
      Tamaño de archivo:
      44,1 KB
      Visitas:
      99
  17. gazapete

gazapete Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

por la carretera que te indicaba te ahorras subir el puerto y es espectacular si quieres subirlo mi consejo es que de tudons bajes a Penaguila..

El coll de rates y el puerto de confrides son 2 puertos distintos, mucho mas facil el segundo que el primero...la subida al coll de rates es tambien preciosa...

Adjuntos:

18. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    1.761
    EXACTO!!!!, a esa carretera me refiero.

19. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    1.761
    gazapete eres un genio jejeje

Como bien dice Coll de Rates y Confrides son distintos, lo que pasa es que desde Confrides y dirección Tárbena se sube el otro. Ahora bien la subida espectacular del Coll de Rates es por la otra cara, desde Parcent.
    Volviendo a lo que importa, gazapete ha dado en el clavo la carretera de Tudons al Alto de Benifallim es espectacular y sin apenas coches. Ahora bien, si dices que tienes poco tiempo, puede que no te interese ir hacia Carrasqueta. Luego hay que bajar dirección Alcoy y coger el desvío a Benifallim para subir de nuevo ese puerto y tomar dirección Teix y Relleu... La etapa que te propuse serían unos 120 km largos. Otra posibilidad es que no vayas a Carrasqueta y tires directamente hacia Teix-Relleu y de allí a Aguas de Busot y vuelvas por El Campello o bien directamente por Sant jordi (justo antes de Orxeta) o también bajes directamente de Relleu a Orxeta... Hay tantas combinaciones posibles... Lo que sí te garantizo es que vas a disfrutar como un enano, aquella zona es preciosa...

Y por supuesto, esperamos crónica y fotos a la vuelta jajaja

20. TARMACMIK

TARMACMIK Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues el sábado pasado esa carretera estaba que daba miedo:twisted: , vamos que como te toque no pinchas, godes la rueda entera.
    Mejor bajar a penáguila y subir benifallim:mrgreen:

Compartir esta página