¿120mm, 140mm o más?

Tema en 'Enduro' iniciado por js_conor, 15 Oct 2006.

  1. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    esta claro que con cualquier recorrido se puede hacer enduro, pero no me negareis que con 160 se baja mejor y mas comodo que con 100, al menos yo que soy muy malo voy mejor ahora con 150 que antes con 100
     
  2. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Hombre tengo claro que a mayor recorrido mejor se baja, que para bajar la bici importa pero lo fundamental es el ciclista, que a donde sube una de 100mm o semi-rígida puede subir una de 160mm, pero buscar el término medio y la bicicleta, para todo uso, "perfecta"(que ya sé que no existe) creo que es lo que las marcas están, más o menos y siempre vendiendo, intentando desarrollar. Esa es la bicicleta que busco y estoy DESESPERADO en la búsqueda.

    ¿Cuando hablais de una buena geometría a qué os referís?

    Me gustaría saber en que debo fijarme en cuanto a la geometría, ángulos, distancias, etcétera.

    Saludos y gracias por participar de forma tan activa en este post.
     
  3. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    sigo pensando que la PROPHET SL es lo tuyo, recorrido traser de 120, con la posibilidad de elegir por cambio de un tornillo dos geometrias distintas (xc y fr) y si más adelante necesitas más recorrido, solo con cambio de amortiguador por otro de mayor carrera sacas 140mm. ligero y segun dicen duro como piedra.
     
  4. ZALOAL

    ZALOAL BTTFERROLTERRA

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NARON
    Yo tambien estoy con la misma duda de elegir el recorrido para la nueva montura y estoy biendo que con 120mm en la trasera y 140mm en la horquilla se va comodo y es una buena opcion para enduro sin olvidarse que de vez en cuando te puedes meter entre pecho y espalda alguna rutilla de 100km.mi opcion es la trek fuel ex(2007).
     
  5. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Muy buena contestación !!! ahí esta la clave...peso/geometría/recorrido/forma física...en conjugar todos estos elementos.

    Un saludo,
     
  6. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)

    Este modelo ya me lo han recomendado varias veces, la verdad es que me gusta pero el problema que le encuentro es la distribuición, en su página el distribuidor más cercano a Sevilla está en Málaga a 200 km y eso no me hace gracia.

    De todas formas la tomaré en cuenta a la hora de decidir.

    Saludos.
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Wenas...

    está claro que la bici perfecta no existe, pero hay algunas que se acercan, la de gary, SANTI-AGO, ignacio-, diría que la mía (q aún no está terminada) y algunas más son bicis que dan 152-160 del / 165-170 tras y pesan 14 kg, lo que pesaba una rígida hace unos años, con amortiguadores, sistemas de suspensión que no contaminan demasiado la pedalada, discos de 180, etc, con lo que puedes desde hacer pista, hasta meterla en circuitos de DH, pero todo esto a costa de invertir mucho dinero y muchas horas en internet buscando componentes, "discutiendo" con los foreros etc etc... sigo diciendo que para un uso globero, como el mío con 120-140 vamos sobraos, de hecho, para mi, la enduro sworks que tuve de 135 era la bici enduro polivalente por escelencia... pero al final el cuerpo me pedía algo más ;)

    Lo de la buena geometría, pues para mi una geometría cómoda es de 68-69,5º en el tubo de dirección, es la que más noto (siempre hablando desde el punto de vista de un globero), me explico, con la rígida que tenía con 71º me veía en una posición muy "pro", y para las rutas que yo hago pues como q no m hace falta, por eso al buscar el cuadro rígido, que llevo ahora, busqué un cuadro de geometría más tumbada, al final kona kula supreme.

    Por eso lo mejor que puedes hacer es cuando tengas decidido un par de cuadros, si puedes, pruebalos..

    El tema de distancias, pues lo mismo, es probar y ver que vas cómodo, brazos, espalda etc..

    Pero bueno, a ver si alguno de los que realmente saben te pueden ayudar más con geometrías, distancias etc... espero no haber dicho muchas burradas.

    salu2 y suerte con la compra ;)
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Siento el tocho :oops:
     
  9. DARKSIDE

    DARKSIDE Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Tio acercate a Suraventura en Sevilla, alli trabajan Specialized y Canondale y ademas tienen bicis de prueba que puedes llevarte un finde semana y probar cual es la que mas te gusta.
     
  10. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Yo tenía una duda muy parecida a la tuya y al final me he decidido por una StumpJumper FSR Comp, bloqueable completamente delante y detrás con 120/120 mm y discos de 203mm/185 mm), grandotes, verdad? Espero que no me defraude, de todas formas, a mí me gusta mucho subir rápido y a saco, y por eso conviene tener una rígida cerca para quitarte el mono.
     
  11. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Como bici única yo no tendría una doble solamente: es mucho más polivalente una rígida con una buena horquilla, con la SJ sé que no voy a batir ninguno de mis tiempos en las rutas que suelo hacer con la rígida, pero por lo menos espero divertirme más y bajar más rápido, probar nuevas sensaciones.
     
  12. SCOOBY

    SCOOBY Novato

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo presentarme, ya que, aunque llevo un año leyendo el foro, no estaba ni registrado.
    La misma duda tenía yo, pues me apetecía tener una doble y no me decidía por ninguna. Al final he tirado la casa por la ventana y me comprado la Stumpjumper Elite. El motivo, me parece muy polivalente (y parece que a muchos foreros también) que es lo que buscaba. Y ¿por qué la Elite? Porque tenía ganas de la Talas y aunque el sobreprecio respecto de la Comp me parece excesivo, era la forma más cómoda.

    Como todavía no la he probado porque al final se complicó el fin de semana, no puedo decir nada, pero espero que no me defraude. Un saludo a todos.
     
  13. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    yo llevo 115 delante y 100 detras, y me sobran 100 delante y 100 detras.

    Hay que aprender a bajar y ganar tecnica, no dejar que la bici haga todo el trabajo, un dia de estos nos meten una centralita en la horquilla para que piense ella por donde pasar
     
  14. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    La verdad es que aun no lo tengo claro, pero cada día me como más la cabeza con la elección. Como ya dije antes con 120mm voy sobrado por lo que la duda está entre la Cannondale y la Gary Fisher.

    Espero acertar con la elección.

    Saludos.
     
  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    con 120mm te sobra.

    Y no pillaria una FSR, todas las que he visto se mueven como la compresa de una coja al pedalear hasta con el propedal o lo que le quieras poner.
     
  16. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Ender, con el propedal, en función de tu peso y de tu estilo más o menos depurado o redondo al pedalear, claro que se moverá, pero si pesas menos de 70 kgs y tienes un pedalear fluido no será para tanto... además siempre podrás bloquear totalmente el triad.

    No me desilusiones, *****, que me la he pillado ya la SJ FSR y quiero hacerme la ilusión hasta me venga y la monte que es una bici polivalente y tal.... ;-)

    Saludos!
     
  17. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    so polivalente es.............. pero se mueve......... es un sistema muy activo y eso se nota tambien al pedalear, pero tranquilo que es buena opción.
     
  18. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    si polivalente es.............. pero se mueve......... es un sistema muy activo y eso se nota tambien al pedalear, pero tranquilo que es buena opción.
     
  19. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Polivalente si es, pero es que sin excepcion todas las que he visto, se mueven al pedalear incluso sentado y con el propedal a tope, solo el bloqueo hace que deje de moverse.
    La forma de la pedalada si influye mucho, yo por ejemplo tengo tambien una pedalada muy redonda no a patadas como algunos pero el peso no tiene nada que ver porque el amortigudor lo vas a ajustar a tu peso.

    Pero vamos que tambien te digo que a mi me daria igual, no me obsesiona el que se mueva un poco pedaleando.
     
  20. roger_75

    roger_75 Senyor Mio

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con Ender. Todas se mueven, que le vamos a hacer... Ah, por cierto, ¿has pensado el la Yeti 575? Dicen que es la *****. Para mi creo que esta es la más polivalente de todas. La puedes dejar xc, enduro o enduro lt y siempre super contenida de peso. Sube que flipas y baja que ni te explico. Yo estoy pensando seriamente en adquirir una. Te puedes pegar kilometradas gansas, rodar irte de trialeras... que más quieres? Tengo un amigo que la tiene y la usa para todo: rodar, enduro... hasta en Vall Nord se la ha llevado.

    Un saludo.
     

Compartir esta página