Esta es mi pregunta. El ultratorque de las pelotas lleva 4 aujeros de 110mm de diámetro respecto del eje de la biela y el quinto, el que se esconde detrás de la biela, es de 113mm. Por lo tanto no me sirven la mayoría de platos que encuentro por ahi. Aqui en Valencia me estoy dando cuenta que con un 53x39 y un 11-23 o 11x25 si estas algo entrenado te sobra, y querría tener un juego de platos 53x39 para entrenar por aqui y un 50x34 por si voy a alguna marcha dura o algo así. Yo creo que Compact le metes un 11-25 y tienes un 50x34 y un 53x39 y tienes la combinacion perfecta. Para entrenar sobradísimo y para las marchas duras tipo QH o así, con el 34x25 te llega muy bien. ¿Alguna empresa que fabrice los 53x39 para Ultratorque? Es que si no me temo que acaré cambiándome las bielas, y no quería pero bueno... De todas formas si sabeis alguna empresa que haga el 53x39 para compact normal (5x110mm BCD) decídmelo tambien porfavor, por si cambio de bielas al final.
Para el plato grande, al 53 creo que no llegan, pero 52 si que fabrican. Y para el plato pequeño, la gama abarca desde el 34 hasta el 42... Esta información es de la página de Stronglight... pero puedes mirar otras marcas, como Miche http://www.zefal.com/stronglight/page.php?nom=produit&keyProd=kit110
Ahora hay algo que me confunde mucho, y es esto: http://www.xxcycle.com/110-compact-ct2-special-campagnolo-1,,en.php Como puedes ver puedes seleccionar el plato de 53 para compact de campagnolo pero en la web de stronglight no aparece, ya he enviado mails tanto a stronglight como a la propia página... Que raro... :???: :???:
normalmente el palto grande de campy es de 52, y shimanos de 53 sobre lo de llevar desarrollos diferente para entrenar y para las marchas, mi opinion es q no es buena idea. al cuerpo hay q acostumbrarlo, y si cambias , te puede pasar factura, sobre todo un cambio tan grande. si acaso le metes un jgo de coronas diferente(cambian solo los ultimos 2 piñones,en campy un 28 y te subes casi todo) saludos
Ahora por ejemplo que tengo el cuadro de camino a aqui, he llevado un 12-27 ultegra de 9v con 52-39 y la verdad es que tampoco he notado gran diferencia. Tu juegas con los piñones y platos y consigues el mismo desarrollo. Lo hago más que nada por el tema de la cadena tan desvidada y porque con el 34 cuesta más llanear que con el 39. La patilla que sujeta el desviador en mi giant estaba mal y le tuvimos que poner un plastiquillo o no se que para nivelarla, y aun así no se quedó bien, porque no es normal que con el 34 solo pudiera meter el 14 y ya el 13 no, y con el 14 ya iba muy forzado... Y por cierto, creo que es al reves; el Campy la que tiene 53 de normal y shimano la que tiene de 52 (campy 135bcd y shimano 130bcd)
Y que tal un 52-36 para compact, puedes tunear el plato en el agujero del brazo de biela, ampliando el agujero de anclaje con una dremel y asegurar ese tornillo,para que apriete lo necesario. Creo que FSA tiene unos que irian muy bien
pues para andar así, vende el Compact y con lo que saques, te compras unas bielas clásicas, ahora el mercado está así, es más fácil encontrar "joyas" de 2ª pata tiradas de precio...y tu compact te lo quitas de encima rápido, seguro!! Luego 2 juegos de casettes o los 3 últimos piños en plan 21-24-27 y a tirar millas...salu2. mira que ganga hubo hace unas semanas.....http://www.foromtb.com/showthread.php?t=181866&highlight=bielas+carbono
Ya pero ya he dicho que prefiero cambiar los platos que la corona, me parece mucho mas facil y mejor Primera porque no tengo tantos saltos en la corona, y segundo porque aprovecharia mucho mas las coronas. He comprobado, porque me lo advirtió mi mecánico, que del 11-23, el 21, 19 y 17 estan bastante tocados comparados con las otras coronas, prácticamente a estrenar, sobre todo el 19 y 17. Y es que si lo piensas pasa lo siguiente: Vas llaneando con tu 50x17, se endurece un poco el terreno. Lo aguantas un rato de pie y subir al 50x19 Lo aguantas otro rato más y apuras al 21 (estoy seguro que muchos de los usuarios de compact puertos suaves o zonas que "pican" para arriba no quitan el 50 ni de coña). Y cuando ya no puedes con el 50, bajas al 34 y metes el 17 o el 19, dependiendo de como sea la cuesta. Conclusión: Esas tres coronas las desgastas mucho mas que el resto. Sin embargo, si con el 50x19 y 50x21 subes puertos suaves, con el 39x15 y con el 39x16 y 39x17 estas haciendo lo mismo, la cadena no sufre tanto, usas más piñones y si de repente necesitas más desarrollo porque la carretera se endurece subes coronas, no tienes que cambiar de platos y volver a ajustar el piñón para que te venga bien En fin, he encontrado una web que vende 53x39 para Compact de Campy así que lo más seguro caigan dentro de poco Todo esto viene sobre todo motivado por este fin de semana, donde ,subiendo con mi antigua bici el Puerto del Remedio (adjunto gráfica abajo, solo hasta el Km 6.8, hasta el desvio pues lo demás es para MTB), con el 39x19 al principio y luego el 39x21 subí muy bien y sin ir a muerte muerte.
si, cambiar los platos es mas facil siempre y cuando sea el pequeño, por que como tengas que cambiar el plato grande vas a tener que subir o bajar el desviador y eso supone volver a tensar el cable y ajustarlo de nuevo, por lo que te dara menos problemas cambiar las coronas
el problema de cambiar platos, es que te varia todo el desarrollo, si cambias los ultimos 3 piñones, solo notaras cambio cuando vayas conel pqñ y subiendo, que tendras mas desarrollo saludos
¿Y por qué no pruebas a cambiar solo el plato pequeño por un 36? Un 50/36 con un 11/23 es casi lo mismo que un 53/39 con un 12/25. La diferencia entre ir con el 36 y el 39 es ir con una corona menos, me refiero a que por ejemplo, el 36/14 es prácticamente lo mismo que ir con un 39/15 y así...
Mira te lo han dicho antes: en carretera hay que andar con desarrollos de toda la vida lo demás es dar ventajas. lo idóneo es ir con 52x39 y conjugar todo eso que dices que así desgastas piños por igual. que no puedes con un 52 ó 53 para subir pues pones el 39 y a rodar con cadencia. Cuando tu metas un 34 de plato y un 23 de piñon es que te caes para atras no avanzas con cada pedalada. El pedalear redondo se consigue con el plato y la longitud de las bielas. Esto es tan importante como la cadencia, pero claro una cadencia en la que bailes encima de la flaca pues como que no. Además cadencia si pero cuanto mueves con tu cadencia? No concedas ventajas dentro del grupo en carretera desarrollos de carretera.
En todo tienes razón pero con bielas compact la araña es mas pequeña y con las QS NORMALES yo noto más rigidez y las veo más robustas con un mismo peso para los dos tipos según CAMPAGNOLO.
Yo pasé de unas ultegra hollwtech II 52/39 a una fsa compact megaexo y de estas a shimano compact 50/34. Entre las shimano y las fsa si que noté mucha diferencia pero entre las shimano normales y compact no. Yo creo que en el tema bielas normales versus bielas compact hay un factor psicológico muy importante. Para mí el compact es perfecto y sin embargo hay quienes no se adaptan a pesar de que las matemáticas dicen que dependiendo de las combinaciones el avance es el mismo. Por el contrario un amigo que llevaba compact (50/36) rompió sus bielas de carbono y mientras esperaba unas nuevas estuvo rodando con mis antiguas bielas 52/39 y decía que no iba a gusto que se sentía muy atrancado ¿?
si tu amigo dice que va atrancado es tan facil como subir una corona, sera por desarrollos,yo he visto gente llevar en carretera los desarrollos de btt y seguro que en la quebranta veremos a mas de 1