¿A alguien le dán porblemas la bielas ultratorque?

Tema en 'Material' iniciado por WUESLOT, 11 Ago 2007.

  1. Ferroman

    Ferroman Directo a Kärten

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Santander
    yo trabajaba de mecanico en Madrid,y como heches mucho loctite 222 o fijatornillos ,como lo quieras llamar,luego no hay dios que lo quite,un par de bicis las tuvimos que mandar a la fabrica para que lo quitaran ellos.
    Yo mis ultratoruqe,comotoda la vida,con una fina capa de grasa fina y llevan 8000 km y sin ruedos ni leches.
     
  2. kirru

    kirru Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    5
    hola, todos hemos tenido alguna vez un cric cric, que te vuelve loco.En micaso con record ultra.... mi mecánico se volvió loco, después de mil vueltas, era la tija del sillín, soltar, engrasar y apretar muy muy bien y aún así parando cada 1 km (durante 5)para volver a desapretar y apretar, se acabó el problema.Saludos
     
  3. ozerom

    ozerom Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Loctite 222 ¿es ese líquido azul que tienen algunos tornillos? o eso es otra cosa...

    Porque lo que yo digo, ese color azulado con el que están manchados algunos tornillos, es como una especie de goma que hace que el tornillo no se afloge por las vibraciones etc.. Algunos tornillos los venden un poco impregnados en este producto y la verdad es que al aflojarlos cuesta más que uno normal. No se hasta que punto se puede hacer imposible la labor de soltarlo, pero si que se quedan mas fijados.

    Tambien es cierto que si echamos fijador, como la propia palabra indica, se prevee el resultado. Osea, que cuando vayamos a soltar aquello donde hayamos echado fijador la "cosa" estará mas fijada, que para eso es..
     
  4. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    Yo he trabajado en mantenimiento industrial varios años y he usado esos productos de loctite: Hay varios modelos dependiendo del grado de fijación que se quiera, los fijadores de tornillos son los azulados. El 222 es de baja resistencia y el 242 de media resistencia. Luego está el retenedor de tornillos 262 (creo que se llama) que es rojo y ese si que la cagas como se lo heches jejeje queda soldado!!!:comor
     
  5. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Yo tengo unas súper-record y ni ruido ni na!!
     
  6. Antchaiz

    Antchaiz Novato

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Yo tengo las Record y sin problemas de ningún tipo después de dos años... espero que sigan así, cruzaremos los dedos.
     
  7. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    Bueno, no lo dije pero a mi tambien me van perfectas, empecé con las Centaur de Aluminio y le monté en casa las bielas Carbon y perfectas, para mí un sistema cojonudo, simple, simple...
     
  8. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    8.133
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    entre 1000 frentes abiertos
    Menos mal que he dado con este hilo porque ya me estaba chinando con el maldito tic tic tic. Tengo unas bielas ultratorque Record 11v y oigo ese ruido sobre todo cuando me pongo de pie y hago fuerza. He visto lo del loctite 222 en la web de Campangolo, y si así se quita se lo llevaré al mecánico. Alguno que lo haya puesto y luego haya quitado las cazoletas, ¿salen fácil? Según las indicaciones tecnicas pone que el loctite 222 es de resistencia media.
     
  9. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    Pues yo no fui capaz de quitarlas con una llave Hollowtech (que en principio sirve) y una barra maciza de 40 cms!! Hasta tal punto de pensar en cargarme algo así que la llevé a una tienda de Madrid y me las quitaron con la llave especifica y tirando como animales.... ahora que las he montado yo (las anteriores venian de origen) NO le eché Loctite ni pollas, grasilla, que entre suave, apriete con llave y a tirar!!
     
  10. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    La llave de cazoletas de shimano sirve para las campy, pero no termina de ajustar bien del todo, con lo que es muy fácil marcarlas. Al menos es lo que yo he podido observar.
    Yo las monté y tras una salida de 70 kms, el tornillo que une los semiejes se aflojó. Le volví a dar un buen apriete y ya sin problemas.
    Saludos
     
  11. el_chaval_del_ax

    el_chaval_del_ax Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    67
    A mi las Chorus me hacian un click, click que se quitaba cuando lababa la bici. Tras mucho probar el mecanico se dio cuenta de que habia una pequeña holgura que pensamos que era porque la caja de pedalier del cuadro (Look 565) era un poco mas larga, fue poner una arandelita muy fina y quitarse el problema.

    Un saludo
     
  12. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    Exactamente!
     
  13. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    6.735
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    mora de toledo
    dejaros de loctittes, hacer como yo cada vez que la limpio,un apreton de tornillo y otra cosa mariposa,yo trabajo en el sector del automovil y e visto tornillos con las rocas pegadas y es acero,imajinate lo que puede hacer en el aluminio,el locctitte es para tornillos que no se quiten en muuuucho tiempo,para piezas de mantenimiento a los tornillos se les da pares de apriete.un saludo.
     
  14. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    8.133
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    entre 1000 frentes abiertos
    Como decis todos, creo que es mejor probar a darle un buen apriete porque probablemente se me haya aflojado. Lo del loctite, por eso lo preguntaba, porque me da miedo ponerlo y que luego cualquier día por lo que sea haya que quitar las cazoletas y de problemas.
     

Compartir esta página