¿a Alguien Le Ha Pasado Esto Con Un Garmin?(se despega la goma perimetral en eTrex)

Tema en 'GPS' iniciado por CIUDADANODELMUNDO, 9 Ago 2007.

  1. CIUDADANODELMUNDO

    CIUDADANODELMUNDO Quo vadis?

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    NOROESTE DE MADRID
    Pues yo la quité poco a poco con alcohol y una gasa, levantándola con cuidado con un cuchillo con el filo muy fino.

    Saludos
     
  2. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    He encontrado en una tienda un nuevo pegamento de loctite, especial para plasticos, dice el tendero que no derrite el plastico, pero yo no estoy muy seguro, alguien se arriesgaria a usarlo para pegar la goma del gps? alguien lo conoce?
    Gracias y un saludo.
     
  3. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    He encontrado el Ceys triaction!!!!!!!!!!! gracias a pulguitpul, el cual incluso se había ofrecido a enviarme su tubo si no lo encontraba.
    Me dijo que el lo había comprado en el corte ingles(yo había mirado en leroy, bricoking, y un montón de ferreterías, pero el corte no se me había pasado por la cabeza), me acerque por allí y catapum, a la primera, incluso había dos tamaños. 4 eurillos el pequeño.
    El domingo lo probaré y os contaré el resultado.
     
  4. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Voy a pegarlo hoy por la noche y me gustaria preguntarle a los dos que lo han pegado con el triaction si retiraron la banda adhesiva que trae el garmin de serie, o si por el contrario la dejaron, a modo de proteccion extra para el agua.
    Gracias y un saludo.
     
  5. PulguitPul

    PulguitPul GPSBiker

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Torrentado
    Te cuento. yo la banda que tenía estaba muy firmemente sujeta y no la quité porque a fin de cuentas proteje de la humedad. Eliminé con alcohol todo resto del pringoso pegamento de origen de la banda negra exterior y de la banda transparente sin quitarla y luego le puse pegamento ceys triation a ambas superficies con un "utensilio untador" y lo pequé con firmeza. Donde tenía más holgura (la banda negra) le puse más pegamento para recubrir...
    Espero que te queda tan bien como a mí. Bueno mejor, porque mis experimentos con el supergen me dejaron el gps bastante feo.
     
  6. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Aqui os pongo unas fotos para que veais el resultado, para mi ha quedado muy bien. Se ve sobresalir el pegamento en la parte superior, pero es que en esa zona eche una buena cantidad porque era donde la goma habia cogido holgura.
    Al final extendí el pegamento con una cuchilla de un cuter, con lo cual me quedó una pelicula muy fina pero muy bien repartida.
    La lamina plastica que trae el garmin de serie no se la retiré, pues asi evite que entrara pegamento en los "botones". Eso si, limpie bien todo antes con un bastoncillo y alcohol.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  7. PulguitPul

    PulguitPul GPSBiker

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te ha quedado muy bien. Mucho mejor que a mi. Puedes darte por más que satisfecho. Enhorabuena.!
     
  8. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias.
    Ya lo he probado en la carcasa RAM que compré en USA y no se me despega(creo que fue el introducirlo y retirarlo de esa carcasa la causa principal de que cogiese holgura).
    Ahora espero que le sirva de ayuda a alguien este hilo, pues por lo que veo somos muchos los "despegados".
    un saludo
     
  9. acerga

    acerga malaspina

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    el puerto
    bueno, en principio, esta mañana llame a la tienda donde compré mi gps, lo compré en abril del año pasado así que no creo que tenga problemas con la garantia, el tecnico me ha dicho que le lleve todo (caja y todo lo demas)
    A ver que pasa os mantendré informado
     
  10. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Pues esto me ha pasado a mi desde en principio de los tiempos con los etrex.
    No ha sido hasta ahora que mi compi Relayer me ha estado pinchando para que lo arregle, e el le pasa lo mismo. Yo como iva cambiando de gps pues he ido tirandillo. Primero tuve en el 2002 un Legend de aquellos en b/n de carcasa azul traslucida, luego un C, luego dos Cx, y ahora un HCx, aunque el arreglo es sobre un Cx.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Primero deposite un cordon entre la tira adesiva y lo fui extendiendo lo mas uniformemente que pude con la cuchilla de un cuter como decian por aki.
    De limpiar escrupulosamente nada de nada, con la de ****** que tenia el bicho que parecia el palo un gallinero :ups :meparto

    [​IMG]

    Con una capa de pegamento bien repartida tire otro cordon central a modo de relleno y puse la goma.

    Luego apretar esta con los dedos para que el cordon se reparta y realize la funcion de relleno ya que mi goma estaba tambien dada de si.

    No me he preocupado de si le ponia pega en los botones o no y se accionan sin problemas al final. Asi es mucho mas comodo hechar el pega en el gps que no el la escurridiza goma. Con hecharlo en una de las superficies vale.

    Lugo pense en que si lo metia en el congelador mientras se secaba quizas ayudase a retraer la goma. Alli se ha quedado toda la noche metidito con el capitan PESCANOVA :meparto
    Por la mañana lo he cogido y no se si ha servido de algo.

    [​IMG]

    El pegamento en si es muy pringoso asi que cuidadin que podeis terminar su aplicacion como un bebito llenitos de chocolate por todos lados juas, juas.

    Los pegotorrones que terminaran repartidos a buen seguro por toda la carcasa por mas cuidado que tengais nada mejor para eliminarlos que con el borde de un destornillador finito los mas gordos y los remates finos con gasolina impregnada en unos bastoncillos de algodon pero sin abusar para no introducir gasolina en las superficies a pegar. Tener en cuenta que los logotipos de la bola del mundo se os ira si le dais gasolina (La E roja de Etrex no se va) pero prefiero eso a tener pegamento pringoso por todos lados. Cuidadin con el pega para no meterlo en la ranura de la tarjeta y tambien que no os caiga a la ropa que no se quita.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Aqui tenies un mega macro de una acabado de relleno.

    [​IMG]

    Parece una chapu tan aumentado pero no lo es a distancia normal.

    [​IMG]

    Y aqui a distancia normal.
    Ademas esta vista la tapa la tapa de las pilas valga la rebuznancia :meparto

    Ahorita solo queda que termine de secar, recordar que son 24 horas, y sacarlo al calor a ver si este pegamento al calor se derritey vamos por el monte goteando con una especie de gofre cibernetico... y es que el pegamento este es pegajoso del copon, puaajjjj.

    Relayer payo que te paso el tubito de pegamento pegamentoso!!!!
    Con un tubo tenemos para todo el foro. En el Leroy Merlin del Parque Oeste de Alcorcon teneis a dia de hoy 150 tubos esperandoos si eso :lool
    Con que no tenian existencias segun la web he Relayercitoooo :meparto
     
    Última edición: 3 Jun 2009
  11. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    550
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Vale mahete!.
    Pues a ver si yo lo hago menos chapuzas y en la mitad de tiempo, que a mí no me dan tregua!:meparto
    A ver también si sale toda la goma bien, que el mío sólo está parcialmente despegado, sólo por arriba.
    Jolín, yo no sabía que te habías cargado tantos cacharritos!:meparto
    Te deben de querer los de Garmin.
    A ver con qué reparto yo el pegamento, pero me da que con un lapiz bastará.
    No veo tus afotos en el curro. A ver si luego desde casita...
    Y aprovecha tu última visita a la doctora:meparto

    Saludos coleguilla
     
    Última edición: 3 Jun 2009
  12. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Tron, dejame el tubito que tengo el etrex churretoso a tope
     

Compartir esta página