¿a alguien se le ha doblado una rueda en marcha?

Tema en 'General' iniciado por triluarca, 6 Jun 2007.

  1. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Este domingo en la prueba de la Copa del Mundo de Triatlon, al ingles Clarke se le dobla una llanta Zipp 404 cuando pedaleaba de pie, cahafandose la rueda por arriba y por abajo, claro, pillando asfalto al caer de delante.

    La verdad es que nunca habia visto un accidente asi y me preocupa, aunque lo más normal es que esa rueda estuviese defectuosa (un golpe en el avion, cualquier cosa...)

    En este video http://www.triathlon.org/?call=TWpVMA==&keep=sh (2007 Madrid Men), hacia la mitad del video se ve claramente como se cae por culpa de la cesion de material de la rueda.

    [​IMG]
     
  2. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues si que es raro si, pero parece lo que dices, algun golpe fuerte y el carbono se quedaria dañado. Lo que da miedo de verdad es si te pasa esto en una bajada de un puerto a 70 km/h.
     
  3. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Conocí a uno q le pasó algo parecido, pero con una llanta de aluminio, en plena subida.
     
  4. oskarteam

    oskarteam Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    0
    menudo golpe que se da el hombre,indudablemente la rueda estaba defectuosa,seguramente como bien dices por un golpe en el avion,ahora no vamos a empezar con el tema de que todos los accidentes son porque el material es malo,porque si no no se libra ninuna marca comercial,si empezamos a contar las ruedas que llevan aros zipp nos quedamos sin ruedas que poder usar,aun asi ver estas cosas da miedo mejor ni pensar aun asi tuvo suerte porque le llega a pasar bajando...... buen post,muchas gracias y un saludo, apartir de ahora revisare mis ruedas mas a menudo.
     
  5. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Menuda caida, que daño... Como bien dicen te pasa eso bajando un puerto y...
     


  6. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    a mi se me partió un radio de la rueda delantera bajando un puerto a mas de 60 km/h, es una rueda de 16 radios asi que supongo que con otro mas que se hubiera ido la rueda no habria aguantado su forma y me habria dado un piñazo de impresión. No he podido ver el video pero en la foto segun lleva la rueda en la mano no se aprecia que le falteningun radio, cno lo cual si es un fallo de la llanta es mucho mas extraño.
     
  7. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Jaime yo al principio pense que podria ser la rotura de varios radios, y por esta razon cede la llanta por su junta
     
  8. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    vlla golpe que se mete, se ve claramente como cede la rudea. A ver si no le pasa a ningun udario del foro y del mundo porque menuda gracia: 1º el golpe que te metes y 2º al rueda que me imagino que no las regalaran, aunque en el caso del video lo mas seguro que si
     
  9. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Yo creo que es dificil que ocurra bajando, esto ocurre en un momento de maxima aplicacion de potencia

    [​IMG]
     
  10. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    pues valla, lo vi en el resumen que dio la 2 y al principio pense en unas stinger pero ahora que me enseñais que son zipp... esta claro que algo raro hay por ahi porque pensando en la de sprints que se han currado los de las volatas imprimiendo esas fuerzas... almenos eso pienso io
    mirarlo por el lado gueno, podia haber sio peor.... podia haberle pasao laguno de nuestros muchachos. Que se recupere el amigo Clarke
     
  11. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    Joooder, seguro que será un defecto puntual y al tocarle a un alteta que le da caña al material, acentua el destrozo, probablememte a un usuario normal, le vendrían antes crujidos y ruidos que le avisarían.
    Saludos
     
  12. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    en dos palabras: vaya-ostión....

    gastarte por encima de los 1000 pavos en una rueda y que te pase ésto debe de ser como que te deje tirao un Mercedes AMG recién sacado del concesionario (digo yo...)
     
  13. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    En marcha sin mediar nada, no, pero una Ksiryum Elite con un simple toque en un bordillo se me quedó echa un ocho.
     
  14. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    A un colega bajando Cati, y se metio 2 meses ingresado. Estas mismitas llantas.
     
  15. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Que una llanta se doble así da mucho que pensar. Eso está claro que no es por un llantazo, ni porque le tocan por detrás ni nada de eso. ES QUE SE DOBLA LITERALMENTE. Creo que Zipp debe dar una explicación a los usuarios de lo sucedido. Si yo tuviera unas no estaría muy tranquilo.
    La verdad es que en Zipp está habiendo una sobredemanda (yo he estado un mes esperando unas 303 y al final me ha dado tiempo de arrepentirme). Espero que se siga fabricando con los mismos niveles de calidad.
     
  16. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Yo doblé un aro de aluminio en una rapa en el pueblo, justo al ponerme de pie y hacer fuerza. Era una llanta de 32 radios y no se rompió ninguno, solo se retorció el aro y quedo como un ocho. Era una llanta de aluminio de las antiguas, de pared simple.
    Gracias a Dios no me hice daño!!!!!!!!!
     

Compartir esta página