Ahora fuera coñas. La respuesta es: depende. A qué te refieres con "hechar"? ¿A lubricar las barras o al sistema de amortiguación? Para lubricar las barras venden una grasa especial. PrepM creo que se llama y la hace Motorex. Para el sistema de amortiguación, se utiliza aceite de una biscosidad especial. Eso siempre y cuando tu horquilla utilice el aceite como sistema de amortiguación; hay algunas que solo usan aire o muelles ¿Cual es tu horquilla? Enga...
La horquilla es la que lleva la rockrider 5.2..........o sea que debe de ser de aire. ¿que hago? ¿solo hay que lubricar las barras? ¿No hay que hacer nada por dentro?
Hombre, si es solo de aire, no hace falta hechar aceite. De todos modos, entérate bién del modelo que es para que el personal te pueda asesorar. Aun así, ¿cual es el problema? La horquilla funciona mal o simplemente quieres mantenerla en buen estado? Si es lo segundo, casi mejor que solo limpies las barras despues de cada salida ya que de la lubricación ya se encargan unas esponjas que hay en los retenes. De todos modos, te reitero que te enteres del modelo de horquilla que es, ya que en el foro hay gente que sabe muuuucho de suspensiones y, sabiendo el modelo, te pueden dar hasta la partida de nacimiento del primo de quién las diseñó :wink: Un saludo
Francesc Vilches, que modelo de horquilla es? Porque si es rigida, como la de mi BH, es cuestión de pasarle trapo, y si eso, algo de WD-40 de vez en cuando... Saludos CordialeS!
Entonces es de muelles, no usa ni aire ni aceite. Nada, en principio, solo con mantener limpias las barras debería bastar y, si le tienes que hechar grasa para libricarla un poco, la que te he dicho antes PrepM. Un saludo
Pues yo m parece q tengo esa horqilla, sino m eqivoco es una Spiner Edge exa exclusivamente para decathlon fijate si es así. Si es esa, es de aceite, muelles y elástomeros, mira en http://www.spinner-usa.com , aqui están los manuales y todas las horqillas spinner
Si es de muelles , sacalos por la parte de arriva de la horquilla desenroscando las tapas previamente . Limpialos con un trapo , y cubrelos completamente de grasa sólida normal (como para los bujes por ejemplo) Vuelve a ponerlos y enrrosca nuevamente las tapas .
Depende de cuanto tiempo tenga, si no tiene más de un año no hace falta dicho mantenimiento. Basta con lubricar un poquito las barras con aceite normal wd-40 por ejemplo. Si tu horquilla es rígida...... no necesita lubricación, un trapito y cristasol como mucho :mrgreen:
El WD-40 no es como el 3 en 1? Es que si lo es me parece un pésimo lubricante para horquillas o cadena por todo lo que reseca. Yo prefiero algo más como el teflón, que parece que hidrate las superfícies. Aleeee...