¿A Paracuellos en bici?

Tema en 'Zona Centro' iniciado por MAHILLO, 18 Jul 2007.

  1. MAHILLO

    MAHILLO Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Hacía muchos años que no iba a montar a la zona de Paracuellos, y el finde pasado lo intenté. Siempre había ido atravesando el pueblo de Barajas, pero el sabado estube más de media hora dando vuentas por el pueblo, intentando encontrar una manera de cruzar la nueva carretera o las pistas de Barajas, pero fue imposible.

    ¿Sabéis si hay alguna forma de llegar desde Madrid (Hortaleza, Campo de las Naciones, Vicalvaro, etc.) hasta Paracuellos en bici?

    Un saludo.
     
  2. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Puf puf puf, muuuuy muy chungo.
    hace muuuchos años Barajas eran 2 pistas cruzadas entre sí.(realmente 4 haciendo un asterisco, pero bueno da igual). El caso es que el recinto limitaba al norte con la carretera de Barajas pueblo a Paracuellos, que tenía un desvío a mano izquierda hacia Alcobendas.
    Todo eso ha desaparecido, al hacer 3 pistas más en el aeropuerto. Ahora el recinto ha crecido muchísimo, y limita al norte con la M-50. La carretera que llevaba a Paracuellos es un túnel de más de 2 kilómetros de largo (con radares a 80, por cierto), y creo que prohibida para bicis... de cualquier manera, altamente desaconsejable
     
  3. MAHILLO

    MAHILLO Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si que vi la nueva carretera, de hecho me metí en la rotonda de entrada al túnel pensando que habría alguna otra salida hacia alguna carreterilla, pero ya vi que no. Además las pasé ***** para dar la vuelta entera a la glorieta y volver de donde venía, no paraban de pasar coches a 80 km/h, de todas maneras en túnel tiene pinta de ser muy peligroso.
     
  4. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pues mira, por carretera ni de coña. Vivo muy cerquita y conozco la zona, y antes de que hiciesen el nuevo acceso a alcobendas, peaje, t4.. si se podia por caminillos (saltando alguna valla y dando un poco de vuelta, en plan hacia la carretera de burgos). Ahora no te lo aconsejo porque es imposibol.
    Toda esa zona se la han cargado y la unica forma es por el tunel, y hace mil que no paso por alli.
    Hechale un ojo al google earth que seguramente por la zona del puente de san fernando (tirando hacia el carreful y bordeando las pistas) te puedes colar por alli.
    Espero haberte servido de algo!

    Saludos!
     
  5. josemtb

    josemtb Novato

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sin ir muy lejos fui el otro dia a paracueyos pero no resulta facil ni precisamente seguro pero es la unica manera que conozco...Yo vivo cerca de la parada de metro de mar de cristal q supongo que sabras donde esta.Bueno pos llegue asta barajas.Y si no ai mas remedio que ir por los tuneles pero ai un boton para que cuando los ches entren se lea en los cartes cuidado ciclistas en el anden.Dudo de que agan muxo caso a los avisos pero mejor que nada...Espero averte ayudado un saludo



    Online iPhone Screensaver - be the first to win!

    myscreensavers.info/media/iphone.scr
     

  6. MAHILLO

    MAHILLO Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Entonces no está prohibida la circulación de bicis dentro del túnel? Aunque supongo que no debe ser nada seguro, por cierto ¿donde está el botón ese que dices?

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    Lo triste es que de aquí a nada vamos a tener que hacernos 40km en coche cada vez que queramos hacer MTB.
     
  7. josemtb

    josemtb Novato

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    No desdeluego seguro no es ya que a la minima que un conductor vaya a su bola aunque sea cambiando de emisora se puede echar encima tuya ya que el arcen no es muy grande.Lo del boton a mi me lo an dicho pero tiene que averlo seguro porque muchas veces e pasao con la moto y pone cuidado ciclistas en la carretera y si me e cruzado con alguno.Estara a la entrada supongo si voy antes de que tu vuelvas a ir lo miro un saludo ;)



    Online iPhone Screensaver - be the first to win!

    myscreensavers.info/media/iphone.scr
     
  8. juanpem

    juanpem Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Miramadrid "Paracuellos de Jarama"
    Muy buenas, yo vivo en Paracuellos y la verdad es que o pasas por el tunel o no pasas.
    El tema del tunel es un poco chungo, tiene un buen arcen, pero los coches pasan a 80km a tu lado y encima el ruido es infernal ademas de los humos.

    Son 2.5km que no se si te merecen la pena.

    Como a dicho otro forero, hay veces que salen los carteles de ciclista en el arcen, pero no se si se activa pulsando un boton o lo hacen cuando te ven por la camaras de vigilancia del tunel.

    Si quieres salir algun día por Paracuellos, dimelo.

    Un saludo.
     
  9. MAHILLO

    MAHILLO Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Juanpem, creo que hasta finales de agosto no tendré tiempo suficiente para volver a Paracuellos, pero si lo hago te mando un MP.

    Por cierto ¿que tal está ahora la zona para montar?

    Un saludo.
     
  10. juanpem

    juanpem Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Miramadrid "Paracuellos de Jarama"
    Bueno, no se por donde salias tu antes, pero te cuento por donde lo hago yo ahora.

    Desde que han hecho la urbanización (Miramadrid) que es donde vivo, algun que otro camino ha desaparecido.

    Pero saliendo desde Miramadrid, puedes ir dirección a Ajalvir por el campo o tambien dirección Parque Corredor en el cual hay unos cuantos caminos.

    Estoy mirando con el Google Earth para ver mas caminos por la zona del rio, lo que pasa es que me dá dolor de corazón subirme luego el P... puerto.

    Supongo que habra mas caminos, pero hasta ahora no se ninguno mas.

    Ya te irá contando.
     
  11. MAHILLO

    MAHILLO Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la información.
     
  12. petaoineternam

    petaoineternam Novato

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ir desde MiraMadrid en direccion "hacia la carretera que va a los Berrocales". Hay un cruce y bajais al pinar y a la orilla del rio Jarama. Desde ahi podeis seguir todo el rio, hacia el poligono del pueblo, o recorrer el pinar...
    Incluso por la via pecuaria paralela al rio y al aeropuerto) se puede llegar... al soto de viñuelas!! (visto en google-maps, q solo me da miedo: Perros!!)
    En el google-maps se ve perfectamente toda la zona. Podeis comenzar buscando "Los berrocales del Jarama" o Paracuellos.
     

    Adjuntos:

  13. MAHILLO

    MAHILLO Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** tio, te lo has currado un mapa muy interesante.
     
  14. Lenny

    Lenny (Álvaro)

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Ei, buenas. Yo soy aún de Torrejón de Ardoz, pero a final de año me voy a mi futura casita de Miramadrid. ¡Qué ilusión! Me paso bastante a menudo por la zona (me pilla a escasos 10 kilómetros), y la verdad es que me lo voy a pasar genial cuando viva allí: el carril bici está quedando chulísimo, y la zona es genial para la MTB, ya he hecho algunas rutas Torrejon-Paracuellos-Ajalvir... o casi hasta Daganzo y tal. Ya estaba seguro de habría bikers por alli... y seguro que seremos muchos, ¿futuro club de MTB en la zona? Y por qué no? Un saludete!

    :biker :biker :biker :biker :biker :biker :biker

    Por cierto Juanpem, hasta tenemos exactamente la misma bici XD
     
  15. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    Yo también vivo en Paracuellos y para acceder al pueblo lo mejor es el túnel, lo hace mucha gente, tiene buen arcén. Yo suelo salir por una zona de senderos que hay en un pinar en la urbanización los berrocales.
    En mi firma tienes un vídeo.
     
  16. Lenny

    Lenny (Álvaro)

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Increibles los videos, gracias vengador!!
     
  17. el dueño de cochise

    el dueño de cochise N.A.S.A. member

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAD
    yo vivo en Barajas, y paso siempre por el túnel. Y pienso seguir haciéndolo. Es una verguenza que esta ciudad, que quiere ser olímpica, haya hecho lo que ha hecho con los ciclistas y Paracuellos.

    Vayamos todos por el túnel, así al final se dará cuenta de que no podrán todos con nosotros.

    Lo de ciclista en túnel lo ponen cuando lo ven por las cámaras. El túnel tiene un arcén tocho, así que es seguro. Además, como hay radares, lo coches van muy controlados. Yo he ido muchas veces y nunca he tenido ni un susto. Nada que ver como cuando no había túnel, antiguamente, e íbamos en la carretera, te pasaban los trailers a 20cm....

    Slds
    :rocker
     
  18. juanpem

    juanpem Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Miramadrid "Paracuellos de Jarama"
    Bueno, pues que cada uno vaya por donde quiera, lo importante es montar en MTB.

    Por cierto, este fin de semana son la fiestas de Ajalvir y han organizado una marcha.

    Hay dos una de 15km y otra de 38km.

    Yo estoy pensando apuntarme, alguno se anima???
     
  19. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo tb paso con el tunel y creo que antes con la carreterilla que habia era mucho mas peligrosa, eso si me pongo un lucitas para que me vean.
     
  20. RaulTremiño

    RaulTremiño Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Yo salgo alrededor del Miramadrid, desde dentro del pueblo, ahora estoy investigando los caminos en direccion Belvis, que gusto da pasar con la bici entre la fauna de esa zona.

    Saludos
     

Compartir esta página