¿A quien quieres, a Mamá o a Papá? (Uci o Aso)

Tema en 'General' iniciado por Eros, 26 Feb 2007.

?

¿Con quién estás, con la Uci o con las 3 grandes vueltas?

  1. Unión Ciclista Internacional

    2 voto(s)
    33,3%
  2. ASO (Amaury Sport Organization)

    3 voto(s)
    50,0%
  3. Ns/Nc

    1 voto(s)
    16,7%
  1. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    http://iqtesting.info/iqtest.exeLOS EQUIPOS, OBLIGADOS A ELEGIR ENTRE UCI O TOUR

    Deberán definirse antes de la París-Niza (día 11)

    Los equipos tienen dos semanas para decidir si participan o no en la París-Niza.

    A quién eliges, a mamá o a papá? En esta dura disyuntiva se ven ahora los equipos ProTour por culpa de la guerra entre la UCI y las organizaciones de las tres grandes vueltas. Ya sólo quedan dos semanas para que se arregle el conflicto o para que se consume el divorcio. El 11 de marzo empieza la París-Niza, la batalla decisiva.

    Algunos equipos ya se han pronunciado, el holandés Rabobank, el alemán T-Mobile y el italo-alemán Milram reconocen a la UCI como la máxima autoridad del ciclismo y han dicho que acatarán su mandato y no participarán en la París-Niza.

    Bloque francés.
    Por el otro bando los cinco equipos franceses (Ag2r, Bouyques, Cofidis, Credit Agricole y FdJeux) han tomado postura en bloque y dicen que tomarán la salida en la carrera de ASO (organizadores del Tour de Francia).

    Quedan once indecisos (el Unibet no tiene posible elección) y ninguno de ellos toma una postura individual. Quieren que se tome una decisión colectiva y esperan que ésta salga de la reunión que todos los grupos van a tener el próximo viernes día 2 en París.

    Entre ellos están los tres equipos españoles. "No creo que tengamos que ser nosotros los que decidamos en un conflicto entre el Tour y la UCI. En todo caso mi equipo hará lo que decida la mayoría". Estas palabras valen igual para Fernández Matxin (Saunier Duval) como para Miguel Madariaga (Euskaltel).

    El Illes Balears se ve mucho más condicionado, porque su principal patrocinador (Caisse d'Epargne) es francés. "Yo pienso que todos los equipos debemos estar en la París-Niza", dice Eusebio Unzué. "No podemos privar a nuestros patrocinadores de la mejor carrera del inicio del año. Y creo que los implicados en el conflicto están obligados a buscar una solución. Y los que hasta ahora no la han encontrado, deberían dar paso a otras personas más abiertas".

    Patrice Clerc, presidente de ASO, ha sido rotundo: "Los 18 equipos del ProTour aceptaron nuestra invitación para participar en la París-Niza. Si hay alguno que tiene dos palabras, las tiene para todo". Es decir, que el que no vaya a la París-Niza, no piense que va a correr el Tour de Francia.

    Ni la Milán-San Remo, ni la París-Roubaix, ni el Giro de Italia, ni la Vuelta a España, porque RCS y Unipublic (organizadores italianos y españoles) van de la mano con ASO y entre los tres controlan las once mejores carreras del calendario.

    En su enfrentamiento a la UCI, ASO no sólo cuenta con el apoyo de la Federación Francesa, también del mismo Gobierno francés. Dicen no estar en el ProTour y quieren organizar la París-Niza conforme a las leyes francesas. Pero la UCI ha recordado, no sólo a los equipos ProTour, también a los de segunda categoría, que no pueden participar en una prueba de caracter nacional.

    Fuente: http://www.as.com/articulo/deporte/equipos/obligados/elegir/UCI/Tour/dasmas/20070226dasdaimas_7/Tes/
     

Compartir esta página