¿A tí te hacen descuento?

Tema en 'General' iniciado por Fumanchú, 11 Abr 2007.

  1. Muten

    Muten Globero nostálgico

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Kame House
    en la tienda a la que yo voy, la 1ª vez no me hicieron descuento; pero, a partir de la 2ª siempre me hacen lo que pueden 5%, 10%, 15%,... ni siquiera tengo que pedirlo. Puede parecer que no es mucho, pero allí el precio que tienen ya es un 15 ó 20% más bajo que el PVP recomendado.
     
  2. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    yo lloro tela, pero mi tendero hoy me ha decepcionado y mucho. habitualmente no me hace más de un 10%. pero me suelo ocnformar pues siempre ando trapicheando por el taller y dando la brasa.
    El mes pasado mis colegas decidieron comprar 2 dobles de 1500. se los lleve a mi tendero incluso a sabiendas que el descuento iba a ser minimo y la mitad que dónde yo compré la mia, pero a ellos les venia mejor esta tienda pues les dejaba exponer las bicis viejas alli para venderlas como segunda mano. y el tema de la financiación era más rápido y evitábamos varios desplazamientos a 150 km.
    Hasta ahí todos contentos.
    Desde entonces no le he comprado nada más. Hoy le pido precio de una horquilla bastante cara, y sólo me hace un 5%!!!! cuando en otras tiendas que ni me conocen me hacen un 10% sólo con llamarlos.
    Sinceramente ha perdido un cliente y creo que no se ha comportado correctamente. Con la dos bicis que vendió a través de mí se ganó una pasta ( que yo vi el costo pués se dejó el albarán en una y era 1050 con iva), y ahora se podía haber enrollado más.
    NO digo que pierda dinero , pero al menos que me haga un descuento mejor al de otros tenderos a los que no les he llevado esos clientos ¿NO?
     
  3. luigi69

    luigi69 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17

    Totalmente de acuerdo,
    Con el margen que tienen podrían cuidar la clientela.
    Cuando cambie de bici si veo que no se porta bien, cambiaré de tienda y punto.
    Saludos
     
  4. maf1965

    maf1965 Visión XXX

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    :sinfotos

    Señores, no hacen falta fotos pero si nombres. Siento ser pesado, pero si todos conocemos esas tiendas estoy seguro que tendrán más clientes, digo.

    Saudos.
     
  5. kerryclark

    kerryclark Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    2
    :razz: :razz: :razz: en mi tienda de confianza (sanferbike, madrid, www.sanferbike.com) normalmente si me hacen descuentillo, unas veces mas y otras menos según el producto pero también alguna vez no han podido sobre todo si esa bici estaba ya en liquidación o con alguna oferta especial, pero eso me parece normal. Para las cosas pequeñas ni les pido descuento porque me da verguenza y porque se que para lo gordo siempre me lo hacen sin pedirlo.
    Yo la verdad no tengo queja en los precios y el trato con ellos es genial.
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Tristemente estás equivocado. Si se conocieran nombres, probablemente todos nos quedariamos sin descuentos.

    Resulta que a los distribuidores no les hace gracia que las tiendas hagan descuentos... además eso podría provocar las quejas de otras tiendas que no hacen descuentos a los distribuidores. La cosa podría ponerse fea...

    Por eso hay tanto "secretismo" en el asunto de los descuentos.
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Ainsss si es que lo queremos todo, comprar en España (garantía) a precio de Internet :mrgreen:

    En la tienda de toda la vida (Bilbao) me hacen un 15% como poco y montajes gratis (eso cuando no me dejan las herramientas y soy yo quien se pone a montar, por aprender), el tema es q es un 90% carretero así q poco le puedo comprar.

    Ahora en Madrid, pues en algunas 0%, en otras algo más, pero poco a poco... es lo que tiene ser un comprador compulsivo :mrgreen:

    salu2
     
  8. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    hombre, 1050 mas iva es 1218 con lo que tampoco gana tantisimo, y si haces un 10% se le queda en casi nada.

    Yo no me puedo quejar, reparaciones a precio coste, regalo de material, ayuda y apoyo toda la que sea... en todas las tiendas me trataran igual!!
     
  9. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Cuando compre la bici que tengo ahora, como tenia otra y no me corria prisa, mire un monton de tiendas y marcas, cuando decidi la que iva ha comprar tambien mire en varios sitios y es increible que la misma bici tenga tantos precios como tiendas en las que preguntes, aunque no variaba mucho y la compre donde se quedaba mejor precio, con un 10 % de descuento y varios extras gratis.
    Los repuestos los compro igual, donde mas varato son, ejem: unas pastillas xtr en una conocida tienda del centro de Madrid 35 € menos el 10%, en la tienda avitual 15 € sin descuento, pues ¿para que se le voy ha pedir?
     
  10. pakis

    pakis Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi estrategia es preguntar a la peña donde la compran y si le han hecho descuento, si es así pregunto el nombre del gerente y, como ellos ya son conocidos, después voy yo diciendo... "hola buenos días, vengo de tal pueblo, vengo de parte de... estoy interesado en tal bici y me ha comentado que viniera aquí ya que me harías buen precio y os portais dktgoria"
    Con una simple frase lo tienes en el bolsillo y practicamente le obligas a que te haga el descuento.
    La verdad es que ser vendedor y experiencia en negociación también ayuda, pero en realidad todo es estrategia.
    Si se ponen farrucos y no se estiran demasiado, muchas veces funciona eso de... "pues aquí vino un amigo mío hace un tiempo y le hicisteis tal descuento por la misma bici..."
    Lo que sí es una putada es sacar dos bicis iguales a dos clientes diferentes y con distintos precios, eso lo he vivido yo en mis propias carnes, el cliente "estafado" se dio cuenta y no dijo nada... me pasa eso a mí y la armo!!!
    A negociar.
     
  11. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    yo todas las bicis que he tenido las he comprado en barcelona y en la que menos a sido un 10% de descuento,
    las tiendas pues una de las mas grandes que hay en barcelona, osea que de raro nada
     
  12. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    siempre me hacen descuento. Dependiendo si la pieza esta de oferta o no, te descuentan más o menos, pero del 10% no bajan nunca. Luego siempre se marca el detallito de algun complemento.
     
  13. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Si buscas, siempre encuentras alguna tienda que te hace descuento, pero cuidado, si la tienda está lejos de casa, se acaba pagando el descuento:

    - viajes para encargar y recoger la bici.
    - viaje para revisión gratuita.
    - ajustes.
    - más desplazamientos para alguna reparación que cubre la garantía.
    - etc. etc.
     
  14. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    1050 con iva incluido , y se las dejó en 1400, 350e de margen en cada una, y lo único que hizo fue pedirlas, pues el modelo y color estaba elegido de antemano.
    se ganó 700€ en una tarde.
     
  15. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo cada día compro menos en tiendas Españolas, entre que los distribuidores no tienen casi nada del catalogo y que los precios son abusivos... y si encima vas a la tienda y te quieren cobrar el PVP ya entonces me río en su cara y le digo claramente que se meta el articulo por donde...
    Saludos.
     
  16. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrileño por el mundo
    Yo tengo un 15%, si llevo a alguien que conozca le hacen un 5%
     
  17. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    10% y hasta 35%
     
  18. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    Cuanto margen creeis que tiene la tienda por ejemplo en una bici?las tiendas hacen lo que pueden y mas muchas veces cuando hacen un 15% de descuento a un cliente,la tienda no gana ni ese 15% se queda en 12 o 13%.yo considero mas importante el servicio postventa,sobre todo en algunos componentes,aunque siempre nos interese comprar lo mas barato posible,logicamente,debemos de tener en cuenta otros factores.

    un saludo
     
  19. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    tu tendero,el dia q no vende nada,estara contento :mrgreen:
     
  20. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    segun que tiendas, no factura igual una de pequeña envergadura que una de grande...muchas mas vendas mejores precios, la pequeña no hara nunca los descuentos que puede hacer la grande. COMPROVADO!!
     

Compartir esta página