¿A tí te hacen descuento?

Tema en 'General' iniciado por Fumanchú, 11 Abr 2007.

  1. MiChU

    MiChU >--RiDe Dh-->

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    87
    un 5 % es lo mínimo, a mi siempre me hacen descuento y si no, pues cambio d tienda...pk mira k tienen margen en segun k ventas, kasi podrias exigir un descuento kuando kompras una bike, es una forma + d cuidar al cliente ya k los precios son abusivos abusivos... vieras lo k valen las bikes en USA por ejemplo, es de risa...
     
  2. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    el sector de la bici precisamente no tiene grandes margenes para la tienda,ya os digo que muchas veces os hacen mas descuento de lo que la tienda se lleva,es decir que si te hacen un 15 con suerte la tienda se lleva otro 15,de ahi quita lo que le paga al mecanico por montar la bici o el componente,luego transporte,utiles(herramientas),garantias que se come la tienda...etc.solo teneis que ver los mercedes que se calzan los dueños de las tiendas!!en otro sector como la moda,cosmetica etc ahi si que hay margen pero en el de la bici ya os digo que estais muy equivocados,deberiais de cuidar mas las tiendas pequñas que hacen un gran esfuerzo por continuar ofreciendo un servicio,que luego son las pequeñas las que os sacan las castañas muchas veces del fuego.


    un saludo
     
  3. josepadilla

    josepadilla Novato

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi donde las compraba antes me hacian un 25% por ejemplo la orbea satellite que tengo valia de serie 850€ y me la dejo en 635€ mas o menos y la orbea larrau valia 450€ y me la dejo en 330€ ah eso si el de la tienda era compañero de mi padre de toda la vida en el colegio
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Eso son descuentos casi de liquidación.
     
  5. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Yo segun lo que compre, una bici de 3100€ se me puede quedar en 2400, en componentes normalmente y segun como tenga el dia, un 10 a 20%
     
  6. cuprainside

    cuprainside Novato

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me hacen un 20% en algunas cosas, en otras un 15% en otras nada.. y en otras un 25 o 30% es segun pille al de la tienda... si pago en efectivo se curra un poco el precio..... y eso q no compre la bici alli...... pero conocen a media familia mia y van todos con bicis de 5mil euros en adelante.. y yo voy por el mismo camino..... jajajaja aunq la mia es baratucha de momento
     
  7. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    en las tiendas pequeñas depende mucho del tendero, en mi caso antes de comprarla cannondale le dije a mi tendero mira en la tienda tal me hacen este precio, igualamelo y te la compro a ti, cogio calculadora hizo un par de llamadas y me contesto que no le salia a cuenta por que le quedaba solo un 10% de ganancia, asi que la compre en la tienda grande, y me pregunto yo,
    un 10% de 30 o 40 euros no es nada, pero un 10% de 3200 euros no se gana cada dia
     
  8. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Donde suelo ir yo generalmente a comprar pues la verdad esque si que se estira y eso que solo le compro pijadillas porque las cosas gordas las compro en alemania pero aun asi, hay veces que le compro cubiertas por ejemplo las larsennTT y me las rebaja unos 3 o 4 € cosillas de esas.
     
  9. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Como tengo negocio propio ( pero nada que ver con las bicis) te explico el problema del tendero:
    Los autónomos con negocio propio estamos obligados a pagar cada trimestre una parte de nuestros beneficios en %. Está estipulado un 20% cada trimestre que se regulariza al año siguiente en la declaración de renta en función del volumen ventas menos el volumen de compras (y abarca del 0% al 43%).
    En el caso de las horas puedes declarar o no (aunque es ilegal, todo el mundo lo hace y por eso se hacen grandes descuentos en ellas), pero los materiales son harina de otro costal: tu tienes factura de entrada y factura de salida y la diferencia es beneficio. Sobre este pagarás un 20% de media a hacienda, que suele ser mas, a no ser que tengas gastos sobre el negocio que te permitan desgravar. Por tanto ya te quedas en un 8%, que facilmente es un 7%.

    Desde fuera del negocio puede parecer que un 8 o 7 % es buen beneficio, pero si tuviera el tendero que vivir con ese margen, tendria que vender mucho, lo que le obligaria a coger mas empleados para poder atender las ventas, y cada empleado le cuesta mucho dinero en sueldos, seguros, etc...

    Es un pez que se muerde la cola. Por eso, la única solución es conseguir un precio bueno en la compra para poder ponerlo a la venta de forma competitiva. Y eso se consigue comprando a las casas en gran cantidad, cosa que una tienda pequeña no puede hacer. Por eso lo que hace la tienda pequeña es ofrecer servicio en lugar de precio. Es practicamente en lo único que puede competir. Si pone mas empleados puede que entre en el rol de los precios, pero seguramente perderá servicio.

    Saludos
     

Compartir esta página