¿Aceite teflón si o no para retenes horquilla?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Elsie, 19 Oct 2007.

  1. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    No hace falta poner ningun aceite ya que las barras son lubricadas po las esponjas que hay debajo los retenes.
    Lo unico que consigues poniendo aceite fuera es atraer la suciedad ;)
     
  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pero es útil para limpiar las barras... pones unas gotas y las extiendes alrededor de la barra junto al reten con la horquilla extendida y bombeas unas cuantas veces... veras como queda el aceite... en el punto de las barras hasta donde has comprimido la horquilla y lleno de pequeñísimas impurezas incluso haciendo después de haber limpiado la horquilla con un trapo húmedo o esponja. Todo ese polvo estaba entre las barras y los retenes y el agua no lo había "sacado" pero el aceite, con su poder para retenerlo, si lo hace.
    Entonces secas ese aceite y no queda ni aceite ni impurezas.

    Hasta luego.
     
  3. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Elx
    Lo ideal limpiar bien las barras despues de cada salida, si la horquilla no va suave es que toca revision pues los retenes se endurecen y el autolubricado de algunos de ellos o las esponjas estan secas. Si le pones aceite es un apaño temporal .
     
  4. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo estoy en el mundo del descenso y aun no conozco a nadie que haga eso y mira que tienen recorrido esas horquillas... Con limpiar las barras con la mano o con un trapo es suficiente. Eso si si no se hace el mantenimiento por mucho aceite en las barras y el reten se rallan igual las barras
     
  5. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Yo lo hago en las marzocchi, después de lavar la bici le paso una brida por el guardapolvos (1cm + o -) y le doy un poco de aceite con teflón, es más esto lo hace mucha gente y más en el descenso para ganar sensibilidad, los retenes de baja resistencia tienen en la composición de la goma ptfe o teflón como lo queráis llamar.
    Pero esto va en gustos,marcas y modelos porque yo tuve una domain que rezumaba algo de aceite por los retenes por lo que iba siempre bien engrasada.
     
  6. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Los retenes de baja friccion es una cosa y otra es poner aceite por fuera donde no hace ninguna función ya que el labio del reten impide que entre dentro pero cada uno es librr de hacer lo que quiera por supuesto
     
  7. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Vamos a leer bien, separó el guardapolvos del retén e introduzco aceite de teflón en el interior del guardapolvos no en la barra.
    Te puedo asegurar que esto lo hace mucha gente, sobretodo de la bieja escuela, cuando no había tanta mariconada de baja fricción.
     
  8. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Venden un spray especial para hoquillas,asi que malo no será,forma una pelicula de teflon sobre las barras y lubrica los retenes para que no se agrieten,pero se va enseguida y hay que echarlo a cada salida.
     
  9. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Venden un spray special para horquillas asi que malo no sera,forma una pelicula de teflon en las barras y evita que se agrieten los retenes,pero dura poco y hay que echarlo en cada salida ,previa limpieza.
     
  10. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    No digo que sea malo solo digo que si se hace un mantenimiento correcto de la horquilla no hace falta gastar dinero en mas cosas. Por ejemplo en un año los retenes no se agrietan. Si los dejas 3 años quizas si XD
     

Compartir esta página