¿Afición o moda?

Tema en 'General' iniciado por ludopatic, 8 Nov 2006.

  1. ludopatic

    ludopatic SOY UN TIO

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    3.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Tolosa, Guipuzcoa.
    Bueno, pues este post viene mas que nada como recapacitación de lo vivido esta ultima semana.
    Resulta que donde vivo, un pueblo de 17000 habitantes, nunca se ha visto a nadie interesado en el ciclismo de montaña. Todo aquel que use la bici para algo mas que para ir al campo de futbol, o a la piscina en verano, es un tio raro. Y no os digo nada si ese tio lleva casco. Ese es directamente de circo.
    Pues bien, ultimamente, cuando salia con mi bici para darme una vuelta por algun monte de alrededor, he observado un grupo de chavales que se juntaban con bicis medianamente buenas y bien pertrechados, lease guantes, casco de dirt, y algunos, espinilleras.
    Un dia que estaba vago, decidi "seguir" a esta cuadrilla, para ver a que se dedicaban. Si en realidad quedaban para montar, o solo querian fardar de bici delante de sus otros amigos. Me empecé a fijar en las bicis, empezando por una hardrock "tuneada hasta los topes" pasando por un par de plays y terminando con una dualen. Su propietario por supuesto era el rey del mambo, pues tenia una horquilla marzocchi (la rehostia).
    A lo que iba, les estuve observando un rato, y la cosa no empezó mal. Que si intento de bunny (que no terminaba de salir) que si la rueda delantera sobre un banco etc.
    Yo me dije para mi mismo, vaya, haber si con eso del street, los chavales se estan interesando por el montan bike, pero claro, el tema no duro ni media hora. Cuando ya se cansaron de practicar ciclismo, le dieron a algo que saben hacer mucho mejor, dar vueltas por el pueblo.
    La cosa es, que cualquiera que pasara, veria lo guays que eran, con bicis, vaqueros, y toda la retaila.

    Y bueno, aqui viene mi pregunta. ¿eso del street, que tanto está calando entre los mas jovenes (yo incluido) que es, una manera de vivir esta aficion que nos une, o una simple moda, que lleva la bici bajo el culo como una muñequera?
    Me gustaria que me dierais vuestra opinion, y si alguno ha llegado hasta aqui, perdon por el toston, pero creo que es algo curioso. Pues eso, vosotros direis.
     
  2. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Cuantos chavales eran, 5, 6, 10? cuantos de ellos dentro de un par de años aun estara dando botes en la bici? y cual ira aun mas alla y usara la bici como medio de transporte y quizas hasta se convierta en un adicto a la mountainbike e incluso empieze a hacer salidas contigo...

    Moda no creo que sea, desde hace años estan las bmx y no han pasado de moda...que fardan con las bicis y con un par de bunnys o frenazos? pues nada, se fostian un par de veces y mas nunca vuelven a tocar la bici. Moda para ellos, para otros un estilo de vida y para unos pocos incluso el trabajo con el que se ganan la vida... creo que es una aficion que por momentos reflota y se pone de moda
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Pues nada, lo mismo opino. Que cómodo resulta contestar los post así. Muchas gracias russianyaz.
     
  4. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para algunos sera una moda, otros seguro que se enganchan y siguen con esto...
    pienso yo vamos
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si yo creo que es la moda, como el Freeride que ves a los niños pijos con sus Rocky Mountains RMX y sus Petrols equipados a tope bajando como tortugas.
     

  6. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    para algunos puede ser una moda.... para otros no...
    seguro q para todos , o casi todos los q estamos egistrados en este post nos es mas q una simple moda q con el tiempo se olvida... o x lo menos eso me gusta creer... lo q si es ciento esq a todos nos gusta ser un poco pijos ( me incluxo) con nuestras bicis... pero eso es normal. weno solo decir q para mi el mountain bike es mucho mas q una moda pasagera...

    un saludo a toodos vosotros , y a pasarlo bien
     
  7. ludopatic

    ludopatic SOY UN TIO

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    3.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Tolosa, Guipuzcoa.
    mike, yo tambien acepto que soy un poco pijo, pero hay una diferencia entre cambiarle cosas a la bici, para que cada vez sea mejor, y disfrutemos mas, y otra que le cambiemos piezas para decirles a los colegas: mira, este manillar de metacrilato, 400 euros!.

    Para mi sin duda que es mas que una moda, yo cada dia estoy mas enganchado, y la unica pena que tengo, es que no puedo salir entre semana tanto como me gustaria, pero cada vez que cojo la bici, me siento como en otro mundo.

    Por eso preguntaba, porque aunque todos los que estemos en este foro, seamos unos pijos, algunos por el peso, otros por la resistencia, todos buscamos lo mismo, cada dia exprimir mas nuestra bici.

    Un saludo y a seguir pedaleando.
     
  8. Chemari

    Chemari Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena City
    Tengo amigos que se compraron una burra, salieron tres o cuatro veces, y nunca más. Eso es porque estaba de moda. Otros, los que tenemos afición nunca tenemos suficiente.

    Saludos.
     
  9. megadavi77

    megadavi77 full toxo experience

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    volviendo a los origenes
    yo comparto la opinion de la mayoria
    y me considero pijo con mi bici por el hecho de mejorarla y no de ir fardando por ahi,como dice ludopatic.Esa sensacion de saber que te vas a pillar algo nuevo o que te tiene que llegar algo para montarselo al vuelo y probarlo...
    eso solo lo sabe el que lo vive
    Por lo que expones al principio (las bicis punteras,el injerto de bunny...) por lo menos para esos tios es una cosa pasajera,o lo podria considerar como un intento de hobby,que si te enrrolla puedes llegar a hacer de eso un estilo de vida y si no... a tomar por saco la bike¡¡¡
    Yo lo que tengo claro es que salgo en bici para pasar un rato que me llena bastante disfrutando del deporte,los colegas y los montes acojonantes que tenemos en nuestra geografia,a parte de otras muxas cosas...y no para xulear la pasta que me gaste en esto... lo que me costo lo otro...

    Ludopatic si los ves dentro de una temporada es que les gustó y quien sabe si no salen de ahi unos campeones de la bici ¡¡¡¡ jejejejeje

    Saludos
     
  10. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    Mejor esta aficion que ninguna otra ya me hubiera gustado a mi ser uno de esos chavales pero mira me aficione con 37 ya voy por 39 y aqui sigo y hasta que el cuerpo aguante. UN SALUDO
     
  11. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    lo mismo te digo, yo empecé con 32, al dejar de fumar, ojalá lo hubiera hecho antes, ahora tengo 34 y ya he cambiado 4 veces de bici.
    Esto es una locura, pero como disfruto.
     
  12. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Como deciís todos, es moda para unos y afición para otros. Yo tengo ejemplos de todos los tipos dentro de mi grupo de amistades con esto de las modas:

    -Uno que se ha comprado una bici mejor que la del resto para vacilar de ella, y es un "paketazo de la ******", y ni la utiliza.
    -Otro que si sale unos cuantos días más con el grupo, a lo mejor se "vicia" y se compra una mejor para poder seguirnos.
    -Aquel que se ha comprado una nueva y mejor para disfrutar más de una afición.

    Varias razones, varias maneras de disfrutar del mtb. A respetarlas todas toca. Pero yo me quedo con la más importante: disfrutar de mi bici y sus "parafernalias" en la calle, en la montaña y aprender de este deporte tan sencillo e inocuo
     
  13. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Ludopatic: Lo que deberias hacer la próxima vez que los veas es llevartelos a dar una vueltecita por el monte. Les metes dos saltitos, una trialera .... e intentas que conozcan este mundillo.
     
  14. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox

    Tienes toda la razón. Yo creo que es un poco moda por el tema del street, el freeride y todas estas disciplinas que dan una imagen mas urbana y desenfadada de este deporte. Digamos que estan más al alcance de cualquiera. La pena es que muchos de estos chavales no pasan de ahi, solo piensan en saltar o en ir al campillo y no se les ocurre hacer una buena ruta por el monte con sus colegas... Pero bueno, como decis, alguno habrá que caiga en las redes del mtb!

    Me hago viejo ******
     
  15. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Jlperis, has dado en el clavo. El pasado domingo hemos empezado con una escuela a través del club, y poder enseñar lo que a ti te apasiona a gente nueva que tiene tanta ilusión de conocer y aprender para poder "vacilar" más que los otros es genial. De paso pueden aprender mecánica, respeto por el medio, comer como mandan los cánones, olvidarse de cigarros, porretes, y alcohol (bueno el de las heridas no creo que lo puedan olvidar)....y pasarlo bien con los amigos que es lo más importante
     

Compartir esta página