Pues eso, ¿que preferís? ¿Unas cubiertas que agarren mucho, pero que cueste un huevo arrastrar, o unas que no se peguen tanto, pero que rueden bien? Personalmente yo prefiero un agarre bestia antes que rodar ligerito. Además, se nota muchísimo la elección de cubiertas en las rutas. Hay veces que sí, que por asfalto (de ese roto, que se pega un huevo) que me arrepiento, pero en cuanto llego a alguna trialera, la gozo.
hombre lo ideal es lo que he hecho yo me he montado un segundo juego de ruedas y tengo unas montadas con las maxxis larsen 2.0 tubeless y otro juego con las continental vertical 2.3 ... asi en funcion de la ruta monto unas, otras o combino una vertical delante y una larsen detras....
supongo que entrara tb tu tecnica, un dia mi grupo se encontro con uno de los monitores q enseñan tecnicas para bajar y coass de esas, y el monitor se escapaba siempre.... un tal Juanma MONTERO, y lelvaba unas PHITON. (rally 100%) a mi me gustan las hutchinson scorpion, y kenda kahrisma, y me defiendo trialeando, lo q peor llevo son las recepciones en los saltos.
Dependerá del tipo de conducción que haga cada uno, aunque lo ideal sería encontrar el equilibrio, claro. Yo soy más rodador que otra cosa, mas que nada, bajo cagadito.....así que llevo una Spe pro houfalize 1,5 detras y una swalbe stinky jimmy 1,9 delante :whistle
Yo tengo un par de juegos, unas 2.3 para montaña y unas 1.15 para pista, no me da para tener 2 bicis, no tengo ni el espacio y me ganaria un posible divorcio si me la compro jaja, asi que dependiendo la ruta cambio las llantas, no toma ni 2 minutos...
yo nunca me preocupaba de las cubiertas y siempre usé las Bontrager de serie para pista, rally, descenso, arena, etc...hasta que se me rompieron, ahora acabo de comprar unas Maxxis Calybos 1.95 y la verdad no estoy contento...de hecho tienen mejor agarre que las anteriores pero es increible lo lento que voy... si dejo de pedalear es como si pusiera los frenos...!!! Respondiendo a la pregunta...yo soy más rodador por lo que prefiero facilidad de rodaje y me aguanto cuando toque terreno arenoso o complicado...
Yo soy un clásico y llevo una panaracer smoke 2.1 delante y una tioga psycho atrás...y vas pegao, excepto en barro, que vas vendido.
Yo busco el equilibrio con cubiertas polivalentes. Pero más rodadora la trasera y con más agarre la delantera. Ahora llevo Specialized, ROLL-X delante y FAST-TRACK detrás. Estoy contento con las dos, pero la FAST-TRACK deja bastante que desear cuando está suelo mojado o piedra suelta. El próximo cambio, que toca este verano mantendré una ROLL-X delante y detrás seguramente le pondré un ADRENALINE.