¿Agarre o facilidad de rodaje?

Tema en 'General' iniciado por Mac, 21 Feb 2006.

  1. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Pues eso, ¿que preferís? ¿Unas cubiertas que agarren mucho, pero que cueste un huevo arrastrar, o unas que no se peguen tanto, pero que rueden bien?

    Personalmente yo prefiero un agarre bestia antes que rodar ligerito. Además, se nota muchísimo la elección de cubiertas en las rutas. Hay veces que sí, que por asfalto (de ese roto, que se pega un huevo) que me arrepiento, pero en cuanto llego a alguna trialera, la gozo.
     
  2. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    hombre lo ideal es lo que he hecho yo me he montado un segundo juego de ruedas y tengo unas montadas con las maxxis larsen 2.0 tubeless y otro juego con las continental vertical 2.3 ... asi en funcion de la ruta monto unas, otras o combino una vertical delante y una larsen detras....
     
  3. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Ambas cosas !! pero de balón generoso, de al menos 2.1 . unas High roller p.e
     
  4. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    supongo que entrara tb tu tecnica, un dia mi grupo se encontro con uno de los monitores q enseñan tecnicas para bajar y coass de esas, y el monitor se escapaba siempre.... un tal Juanma MONTERO, y lelvaba unas PHITON. (rally 100%)

    a mi me gustan las hutchinson scorpion, y kenda kahrisma, y me defiendo trialeando, lo q peor llevo son las recepciones en los saltos.
     
  5. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Dependerá del tipo de conducción que haga cada uno, aunque lo ideal sería encontrar el equilibrio, claro.

    Yo soy más rodador que otra cosa, mas que nada, bajo cagadito.....así que llevo una Spe pro houfalize 1,5 detras y una swalbe stinky jimmy 1,9 delante :whistle
     

  6. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Yo tengo un par de juegos, unas 2.3 para montaña y unas 1.15 para pista, no me da para tener 2 bicis, no tengo ni el espacio y me ganaria un posible divorcio si me la compro jaja, asi que dependiendo la ruta cambio las llantas, no toma ni 2 minutos...
     
  7. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    yo nunca me preocupaba de las cubiertas y siempre usé las Bontrager de serie para pista, rally, descenso, arena, etc...hasta que se me rompieron, ahora acabo de comprar unas Maxxis Calybos 1.95 y la verdad no estoy contento...de hecho tienen mejor agarre que las anteriores pero es increible lo lento que voy... si dejo de pedalear es como si pusiera los frenos...!!!
    Respondiendo a la pregunta...yo soy más rodador por lo que prefiero facilidad de rodaje y me aguanto cuando toque terreno arenoso o complicado...
     
  8. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    yo tambien bajaria cagadito con semejantes ruedas.
     
  9. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Yo soy un clásico y llevo una panaracer smoke 2.1 delante y una tioga psycho atrás...y vas pegao, excepto en barro, que vas vendido.
     
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    supongo que la virtud está en el equilibrio.
     
  11. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo busco el equilibrio con cubiertas polivalentes. Pero más rodadora la trasera y con más agarre la delantera.
    Ahora llevo Specialized, ROLL-X delante y FAST-TRACK detrás. Estoy contento con las dos, pero la FAST-TRACK deja bastante que desear cuando está suelo mojado o piedra suelta.
    El próximo cambio, que toca este verano mantendré una ROLL-X delante y detrás seguramente le pondré un ADRENALINE.
     

Compartir esta página