1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

¿Algún ejemplo de inclinación de pendientes?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por ofarcis, 20 Dic 2016.

1. ofarcis

ofarcis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Hola a todos,

Siempre que pillo una subida no tengo claro cuál será su ángulo de pendiente. Lo ideal para hacerse una idea sería que hubiese un grupo de imágenes para compararlas unas con otras.

Está claro que si midiésemos con un GPS el recorrido en un camino de un punto inicial, otro final (metros recorridos) y la altura en cada uno de los puntos, con dividir la altura por el recorrido tendríamos los grados de la pendiente, pero yo quería algo más visual, como imágenes de ejemplo para hacerme una idea y no tener que pararme, coger el GPS, medir y sacar la calculadora.

Últimamente subo bastantes cuestas y nunca sé si son de 5, 10, 15, 20 o más grados.

Un saludo, Oscar.

2. albertronic

albertronic Miembro

Me Gusta recibidos:
    46
    Cómprate un GPS que te diga la inclinación en real...!!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

3. ofarcis

ofarcis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Sí, al final he visto que el móvil con el OruxMaps me permite saber la inclinación. Luego al menos con eso ya me oriento porque es complicado a partir de una foto saber qué inclinación puede tener una ruta.

Gracias, Oscar.

4. albertronic

albertronic Miembro

Me Gusta recibidos:
    46
    Te lo digo porque si alguien te envía una foto con una inclinación del 19-20%, seguramente te parezca asequible o hasta fácil, otra cosa es encararla desde abajo después de 50 kms acumulados y una altitud positiva de 1400 metros

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    157
    IMG_0177.JPG IMG_0178.JPG Esto es un 30%

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. hixem

hixem Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Ezaro????
    Uufffff me han venido recuerdos de dolor de patas...conocí al amigo de vuelta del camino de Santiago. lo subí con alforjas honrosamente, no arrastrándome pero casi....

Compartir esta página