¿Alguien baja esta trialera que parte de Navacerrada?

Tema en 'General' iniciado por luismiguel, 1 Ago 2006.

  1. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Hoy he estado bajando Navacerrada por la trialera de color morado, y me ha llamado la atención la dificultad que tiene la parte que marco dentro del círculo azul, especialmente después de la vía del tren. ¿Alguien la baja montado? Esa parte me ha acojonado y bici a rastras. Aunque el sendero que viene después paralelo al arroyo también tiene algunas zonas complicadas, sobretodo por las raíces de los árboles.

    Por cierto, ¿alguien puede colgar el track de la famosa trialera del tubo? ¿Es muy complicada? ¿Piedras, desnivel, raíces, etc.? Le tengo ganas pero no la conozco.

    Gracias.
     

    Adjuntos:

  2. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    Si no me equivoco ese es el wistler variante chunga. Yo lo he bajado (a pata).
    El otro dia algunos lo bajaron http://www.foromtb.com/showthread.php?t=96034
    Respecto al tubo no se a que trialera te refieres, de nombre parecido solo conozco la tuberia
     
  3. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Camino del infierno
    Creo que esa es la que hicimos este sabado y el unico que tuvo huevos a bajarla montada fue buzzi y jc, eso si son unos fieras (o unos locos segun como se mire :rolf ) el resto a patita y aun asi era chunga de pelotas :alloreto
     
  4. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Sí me refiero a la tubería.
     
  5. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    ¿Y ya de paso podéis poner el track de la del wistler que decís? ¿Tiene dos opciones? Yo, desde luego, el trozo que os he dibujado desde la vía del tren no la bajaré nunca. ¿Hay alguna alternativa más razonable para este trozo? Lo digo porque lo demás sí que me gusta y me parece ciclable (salvo puntos concretos).
     

  6. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Gracias, en el enlace que ponéis hay un par de tracks que me he descargado. Ya los estudiaré. Sólo me falta el de la tubería.
     
  7. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Como te han dicho esa es la variante chunga del whistler.
    Yo de esa zona me bajo 3/4 montado, pero siempre hay algun sitio donde pongo el pie y ya no hay quien se suba.
    Hasta ahi y una vez pasado el rio se puede hacer montado sin problemas.

    Si que hay opciones mas faciles, de hecho el whistler original no va por ahi si no que llega al rio antes.
    Si te fijas en la pista que termina en las vias del tren te salen 2 desvios grandes antes. Pues esos son mas faciles y te llevan a cruzar las vias antes y llegas al rio mas facilmente.
    El primer desvio te lleva a la estacion de tren y el final del calvario. EN ese punto se supone que el whistler comienza bajando unas escaleras que salen en la primera casa.
    En la segunda salida pues es similar a la que conoces pero desde las vias al rio es mas facil.

    Como tubo no conozco nada creo, pero tienes la tuberia, que se coje desde el collado de las cabrillas y te lleva al ortiz y la barranca
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    tío! ya tais tardando en llevarme por ahí... hasta joxe e ito m han hablado de esa bajada!!

    quedada junto con ciertas bichas como mountaincycles, patriot, nomads, bueno la plaga esta :mrgreen:

    salu2
     
  9. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Este es el track de la tubería que hicimos con Pinillaken hace un mes. Sale de Navacerrada (cuando subes a la bola, al ppio hay un camino de piedrecitas que vá por tu drcha), subes por "falso llano" por la ladera de la montaña 1km, y desde un prado te lanzas al vacio.

    Decirte que el track que adjunto, es muy muy bestia, todo pedrolos, sin piedad, como te caigas, vas a tomar por .....:laserkill En la parte final, ya se mete en bosque mucho más bonito, y cambia a estilo sendero con raices. Termina en la Barranca.:smile:

    pd. No es para hacerlo solo. Yo pillé y encima me cargué el gps con 2 semanas.:cabezazo
     

    Adjuntos:

  10. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Esos son mis senderos favoritos de todo cercedilla:love :love :love
     
  11. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Muchas gracias por vuestros consejos. Picachu, estudiaré el track que me mandas con el Compe y veré qué se puede hacer. Aunque lo pones muy muy acojonante.
     
  12. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Eso no es naaa!!!:cunaoo :cunaoo
     
  13. chynasky

    chynasky Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mismo digo, tampoco te acojones que no es tan chungi, la tuberia y demás se puede bajar sin poner pie con unas suspensiones medio decentes. A mi las primeras veces la tuberia me acojonó un poco mas por las pocas salidas que hay si te caes, pero vamos que he visto muchas leches ahi y nunca pasó nada chungi chungi :D despacio cuando hay que ir despacio deprisa cuando hay que ir deprisa.
    Animate con las de abajo y un dia te subes a la bola para la de la tuberia que a mi personalmente me encanta!!!
     
  14. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, esa trialera a la que te refieres en cuestion, es "el arrastradero" un ainguo arrastradero de troncos, yo me lo habre bajado como un millon de veces, desde hace 10 años, que monto en Navacerrada, y ha habido de todo, bajadas sin poner un pie en el suelo, revolcones interminables y bajadas mas o menos a trompicones, pero la mayoria de veces sin poner un pie en el suelo, ahora mismo te podre decir que esta de maravilla, lo chungo siempre es en marzo despues de las nevadas, ashi si que alucinas y bajasela es toda una aventura

    Saludos

    el boxx
     
  15. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    He visto el track y parece complicada ya que se baja mucho desnivel en poco espacio y hay curvas cerradas. Además, si decís que tiene piedras, pues mira.
     
  16. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no se si hablamos de lo mismo. Pero si tu te has hecho ese track sin poner un pie, Tu eres una maquina!!!!, y yo una caca de la vaca.:fumao
     
  17. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA


    EL ARRASTRADERO ES EL QUE IBA A DECIR YO.
    CUANDO A DICHO LO DE LA VIA HE CAIDO.
    PUES YO TODAVIA NO HE PUESTO EL PIE EN EL ARRASTRADERO.
    CLARO QUE A LO MEJOR NO LE BAJO A 130 KPH!
    PERO ME ENCANTA.....
     
  18. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Picachu!
    Ni una cosa ni otra, tio ademas yo bajo con bicis de DH, cuando he bajado con la de rally o ahora la de enduro la cosa cambia enteros, parece que hay mas piedras y que esta mas empinado,,,,,

    Ahora mismo me lo voy a bajar, yo vivo aqui arriba en Navacerrada en la estacion, y de aqui al arrastradero tengo 10 MIN!!!!!!ggg,,,,,,,,,

    Saludos

    el boxx
     
  19. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    boxxnio,a ver si me la enseñas cuando vaya....la bajada digo :roll: y te vas a enterar lo que es una tía torpe en bici :cunaoo
     
  20. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo te enseño lo que quieras bonita, pero para eso tienes que venir aqui,,,,,, Murcia es bonico, pero esque mi Navacerrada,,,,,,,, ademas no eres tan torpe que yo lo se, pero bueno si no siempre te queda la tecnica "croketa",,,,,,,,

    besos!

    el boxx
     

Compartir esta página