¿Alguien con Hayes Sole?

Tema en 'Enduro' iniciado por Hans Castorp, 13 Sep 2007.

  1. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me gustaría hablar con usuarios de estos frenos para cambiar impresiones y saber cómo les van. Yo no estoy muy contento y voy a cambiarlos dentro de unos meses, pero mientras tanto quisiera intentar ajustar los que llevo de la mejor manera. Ya no sé si es que les he cogido manía o es que no los llevo bien regulados. Si alguno los tenéis, por favor, decidme cómo os van y si tenéis problemas de regulación o de potencia. En mi caso, el trasero me está dando guerra (el delantero va mejor), roza y los puñeteros imanes para sujetar las pastillas no paran de joderme a la hora de montar la rueda en el cierre. ¿Os pasa a vosotros también? ¿Se os han partido los imanes alguna vez? ¿Truquillos para llevarme bien con los Sole hasta que los cambie por los bb7? Gracias.:eek:la2
     
  2. Dj.Enduro

    Dj.Enduro Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues tio no eres el único que está hasta el culo de estos frenos, yo en breve los cambio por unos Saint. Te comento, el problema que me dan a mi es que con el uso intenso ( descenso continuo, trialeras...), la maneta de freno se viene hacia el manillar dando un tacto muy gomoso. Yo para solucionar esto, lo que hago es endurecer el tacto de la maneta con el tornillito allen que lleva la propia maneta. Esto funciona si no le sigues dando caña pero si sigues, donde hay que ajustar es en la propia pinza ya que lo que se viene abajo es el piston. Este ajuste se realiza centrando las pastillas con una llave allen en la pinza. Fijate que para centrarlas tendrás que acercarlas al disco, esto es por que se han metido para dentro y por eso pinzaban con menos fuerza.
    De todos modos el centrado de pastillas deberias hacerselo antes de salir con la bici cada vez, ya que se descentran de mirarlas y por eso cada dos por tres te suenan los discos.
    La esplicacion y descripción de como hacerlo no es muy técnica, pero espero haberte ayudado en algo, o por lo menos haberte dado alguna idea.
    Un saludo..
     
  3. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues gracias, DJ. Mal de muchos consuelo de tontos. A ver si los cambiamos pronto, ¿no? ***** sole. Y pensar que en la prueba que hicieron en la revista española Bike que me convenció para comprar la Rockrider 8.1 (que por lo demás va de **** madre) decían que iban muy bien. ¡Claro, como acababan de salir prácticamente, pues iban muy bien! *****, a ver si somos más rigurosos en las pruebecitas.
     
  4. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Anda que fiarse de una revista....
    Son la gama mas baja y en fin, sirven para lo que sirven.
    Yo lo tengo como delantero en una de las bicis y tiene un tacto gomoso como dice Dj. Enduro.
    Cuando consigues purgarlo bien y regulas la distancia de la pastilla fija con la alen en la pinza frenan decentemente aunque no es que sea una maravilla.
    Al final me he acostumbrado y como es una bici que uso poco me sirve perfectamente.
    Ahora que entre los sole bien puestos y los bb7...
    Pillate mejor unos shimano deore si te vas por lo barato o unos juice 7 si tienes mas pelas.
    Los deore en alemania tienes el conjunto por 85e aprox y tienen una frenada muy potente y no dan mucho mantenimiento y te van a salir mas baratos que los bb7. Que aunque como mecanicos son los mejores que he probado le ganan muchos hidraulicos
     
  5. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¡Jo, iogrea, que cuando me compré la bici todavía no había foro, qué quieres!!!
    Me inclino por los bb7 porque me gusta la simplicidad en la bici y los veo más fáciles de mantener además de menos problemáticos en situaciones extremas en las que una avería de hidráulico supone quedarse sin frenos del todo.
    Mis sole los llevé al mecánico para que me los purgara, cambiase el aceite y endureciera las manetas. Ya no dan tacto esponjoso, ni se acerca tanto la maneta a las empuñaduras, pero siguen sin dar la potencia que me gustaría, aparte de que se desregulan con gran facilidad provocando roces y ruidos. :-(
     

  6. joanvl

    joanvl Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
    hola,yo llevo un so1e delante,lo compre en el foro y le comente a mi mecanico q tenian fama d ser un mal freno y d tener poca potencia.
    el m contesto q no era asi q era un buen freno y q si tenia problemas con la potencia pusiera un disco mas grande.
    asi lo hice le puse un disco 210 ,en fin el freno tiene una potencia muy buena,
    muy suprior ala del v brake avid q llevaba antes,no se me calienta ni se me viene abajo ni en descensos d mas d 30 min,seguramente pq el disco mas grande hace q se refrigere mejor.
    y en cuanto al ajuste si el disco no sta doblado es sencillo,primero regulas la pastilla interior y despues la esterior.
    para mi el so1e va perfecto 0 problemas solo encuentro un poco incomoda la maneta para frenar con un dedo.
     
  7. ROARYU

    ROARYU harto de ser

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Tierra de Pinares y Trasmiera
    yo hace tiempo, cuando estaba mirando que bici me compraba, no sabia de frenos de disco y solo miraba que fueran hidraulicos. tenia varias bicis en mente y alguna tenía estos frenos, pero hablando con un tendero me enteré que son de lo peor en hidraulicos. me dijo que solo tenia un pistón a un lado y que la otra pastilla estaba fija, por lo que el funcionamiento es que una pastilla empuja el disco contra la pastilla fija por lo que el disco se dobla y la pastilla fija al irse gastando habia que ir juntandola.
    despues de esto descarte todas las que llevaban estos frenos
     

Compartir esta página