¿Alguien conoce rutas por el desierto de Tabernas?

Tema en 'Enduro' iniciado por Hans Castorp, 18 Sep 2007.

  1. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me apetece pedalearme un desierto que no me coja muy lejos. He pensado en el de Tabernas, de Almería. ¿Alguna sugerencia más? ¿Alguien que haya estado por allí? :mrgreen:
     
  2. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Si te gusta pistear, te puedes hartar. La mayoría de Ramblas (cauces secos, excepto después de lluvias) son transitables... Suelo polvoriento, bastante calor (en verano) y escasez de senderos...

    Saludos!!!
     
  3. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias, Dummy. ¿Me puedes sugerir alguna ruta concreta? Soy de Jaén y no sé muy bien por dónde abordar la ruta.
     
  4. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    ¿De Jaén??? Pues teniendo ahí Cazorla, no se que vas a hacer en Almería...

    Saludos!!!
     
  5. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Desde la misma esquina del parque temático Oasis (antiguo Mini-Hollywood) sale una carretera en mal estado que sube a las antenas de Sierra Alhamilla (1300m) de ahí puedes ir al Pico del Colativí (1400m) y volver para bajar por donde indica hacia Tabernas, primero por pista rápida y luego por Ramblas. La mejor ruta que he hecho en mucho tiempo por Almería.
     

  6. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias vttloup, ¿cuántos kilómetros son? ¿Y en tiempo?

    Y a dummy: Cazorla está genial tío, pero no hay que ser chovinista, hay que ver mundo. ¡Me voy a ver vuestro desierto!
     
  7. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas

    Jejeje...

    No sé nada de Almería..., pero dummy es de un poco más p'arriba... (Catalonia)
     
  8. sherpa1977

    sherpa1977 Miembro

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Almeria
    Tu que has visto de almeria, parece que poco, almeria tiene mas arboles de los que creeis.
    La ruta que te comentan esta muy bien, unas 4 horas mas o menos si sales a turrillas despues del colativi, y vuelves por la rambla, avisa si vienes y podemos acompañarte si nos viene bien, un saludo.
     
  9. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    3
    Eso está hecho, gracias por la información sherpa.
     
  10. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Esa ruta la he hecho yo, pero tener en cuenta que la primera parte (de subida) es por asfalto... Se hace en unas 3 horas...

    Pues de Almería, conozco bastante, mi padre es de allí, donde he pasado largas temporadas. A parte de eso, no te sulfures, que tendrá muchos árboles, pero la zona de Taberna (que es de la que estamos hablando), quitando almendros, olivos y alguna higuera, más bien pocos... Por eso se le conoce como el desierto de Tabernas... :rolf Luego esta, (opinión totalmente subjetiva) que prefiero mil veces Cazorla que Almería entera, para ir en bici...

    Saludos!!!
     
  11. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    3
    Vaya, tres horas por asfalto, eso ya hay que pensárselo. Pero Dummy, no te sulfures tú tampoco, Cazorla está genial (sobre todo dentro de un par de semanas, con la berrea) pero no hay que despreciar otros lugares. Todo tiene su encanto y seguro que el desierto de Tabernas también lo tiene. Está un poco feo eso de comparar, no te piques. ;-)

    Sherpa, ¿habría alguna alternativa para no tocar mucho asfalto?
     
  12. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    ¿Sulfurarme??? ¿Picarme??? Buaaa... Para nada... Comparar no esta feo, hay libertad de expresión, y cada uno tiene sus preferencias, no entiendo por que no se puedan expresar, ni tampoco entiendo que alguien se moleste por ello.

    No son 3 horas de asfalto, son tres horas en total...

    Saludos!!!
     
  13. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    3
    Vale, vale. Yo no quería regañarte, ni nada de eso. Por supuesto, cada uno tiene sus preferencias. Haya paz. Gracias a todos por vuestras opiniones y aportaciones. :-]
     
  14. sherpa1977

    sherpa1977 Miembro

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Almeria
    Haber, saliendo desde el miniholliwod, se puede subir por asfalto en bastante mal estado, la alternativa es salir desde tabernas subiendo por la zona llamada cortijada de los gongora, en la que llegas arriba pero que sales entre las citadas antenas y el pico colativi, todo por tierra y bastante empinado, de esta manera solo coges asfalto desde el colativi hasta turrillas ya que luego enganchas otra vez la rambla, no se si me ha explicado bien.
    Mi intencion no es picar a nadie, he estado 5 veces en cazorla y es de lo mejor que he visto, pero es que con estas frasecitas, no va a venir nadie a hacer turismo por aqui, un saludo y pido perdon.
     
  15. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias, Sherpa. Este fin de semana dispongo sólo de un día, pero tal vez el siguiente vayamos por allí. Quizá os contactemos. Gracias por la información, de veras.
     
  16. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Si quieres hacer publicidad de Almería, nada mejor que hablar de sus playas (Cabo de Gata) y de zonas montañosas como las Alpujarras, Los Filabres, Calar Alto...

    Por cierto... ¿Alguien conoce rutas por la zona de Calar Alto (Bacares, Serón...)

    Te pido perdón si te ha molestado mi opinión, pero es solo eso... Una opinión.

    Saludos!!!
     
  17. sherpa1977

    sherpa1977 Miembro

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Almeria
    No hay nada que perdonar, la zona del calar alto no es la que mas conozco, todos los años hacemos una rutilla por alli, pero es bastante de pista, y me parece que a ti y a tu gente( creo que tu pertenecias a los gurus no?) os va a saber a poco, lo que si te recomiendo es la zona conocida como la matanza, que termina en nijar y que son 5 km de sendero super tecnico, de lo mejor que conozco, un saludo.
     
  18. NachoMor

    NachoMor Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    循环的人
    De Tabernas no, pero de Sierra Cabrera las que quieras, sales de Carboneras, Playa del Algarrobico (haber si tiran ya el hotel) y Pico Mezquita, en 12 km pasas de la Playa a 990 m. altura, en total 62 km, y 1600 m desnivel, y unas vistas in-prezionantes.
    Si te interesa te paso los track.
     
  19. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues bienvenidos sean Nachomor. Se agradece. Otro día tiramos para allá.
     

Compartir esta página