¿Alguien ha pasado de Discos a V's? Bastante...tentador

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por chema30, 4 Jun 2007.

  1. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    esta claro que depende de las preferencia de cada uno (ligeraza o potencia de frenada) y tambien en los gustos de cada uno, pero yo sigo que pensando que para rally hoy por hoy lo mejor son unos v-brakes.
     
  2. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 si tu cuadro lleva pivotes para V pues yo te diria que no es mala idea. Unas zapatas kool stop+ avis sd7= frenada super potente.

    Los ultimos avis sd7 no me molan nada, me refiero a los nuevos(son casis iguales a los sd3 salvo zapatas y una pieza de aluminio, pero el cuerpo es el mismo parece). Recomendaria los avid ultimate.
     
  3. chema30

    chema30 Titan Member

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Como molar, molan los Ultimate, pero creo que pesan mas no?
     
  4. oscar btt utebo

    oscar btt utebo Baneado

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA UTEBO
    bueno ami me gusta mas los v-brakes pero los frenos de disco nagura marta dan un peso de 324g y si le pones un disco hope sobre los 310g y con unos stan de aluminio pues por debajo de los 300g con tando que unas manetas avd la pareja son 155g y los frenos con zapatas 310 la pareja pues saca cuentas
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues si a unos Hope mono mini pro de 295 grs. le pones unos discos Stans ya ni te digo.
     
  6. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo he tenido unos Mono Mini, y frenaban igual que mis Vs Ritchey, en seco, en agua no llueve aqui nunca que monte yo.
     
  7. EL NIÑO EPIC

    EL NIÑO EPIC Novato

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    llevo casi 2 años con mi epic......y si pudiera ponerla v brake:melopien: quitaria ya mismo mis hidraulicos xt con discos xtr:eh? y la verdad que frenan de maravilla, pero si me ahorraria en torno a los 550 o 600gr., y cada rueda le quitaria lo que pesa un disco (120gr. aprox) que ahí sí que se notan...
    En mi caso, creo que con unos avid sl y kool stop, perfecto!! hago rallye y marathon....para que más?:melopien: ?
     
  8. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Y yo me quedo con los grafton con zapatas mathauser que tuve
     
  9. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Miralo el ;)
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo prefiero adelantar a gente bajando. Para hacerlo subiendo, hay que hacer otra cosa ;).

    Un saludo.
     
  11. max_speed

    max_speed supersonic!!

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    9
    unos buenos V's, para XC de sobra y como ya an dicho con llantas ceramicas aun mejor
     
  12. chema30

    chema30 Titan Member

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    ACOJONANTE!!

    Escuchando los consejos de unos y otros, al final me he decidido por empezar por los mas sencillo: He cambiado las cubiertas UST que llevaba por unas Schwalve Racing Ralph.

    Resultado:

    De 11,2 que pesaba la bici, se me ha quedado en 10,450. Me he quedado flipando, y mi compañero que os dije que lleva la misma bici con v's aun más. :))

    Como me mola, la aceleración y el subir jeje, ahora he notado que esas cubiertas en terreno arenoso son algo peligrosas, peso en general las he visto muy bien, ya veremos lo que duran.

    De momento conservo los discos.

    Ya tengo unos hope flotantes pedidos. Proximo objetvo 10 kg
     
  13. Jaws3k

    Jaws3k Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Castellón
    Yo llevo V´s XT y para rally creo que son suficientes. Vivo en Castellón y aquí el tema de las lluvias tb escasea un poco, así que por el tema del barro no sufro demasiado tampoco. Yo he pensado a veces ponerme discos por los llantazos, pero la verdad es que en esta zona es la única ventaja que tienen sobre los v-brake (claro está para rally).
     

Compartir esta página