¿Alguien me recomienda una doble que no de problemas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pascuy, 5 Oct 2006.

  1. pascuy

    pascuy Rigid for always

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    Pues eso busco una doble que no gruña, no tengo ruidos constantes, cada dos por tres tenga que cambiarle rodamientos, desmonta, engrasa, viene lluvia y vuelve a hacer el mismo ruido, en fin, un coñazo, ¿la stumpjumper hace esas cosas?
     
  2. CFE

    CFE Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, en mi opinion la Stumpjumper, pero claro todo depende del uso y del trato que le des. De todas maneras, a partir de los 1.300 € tienes bicis mas que decentes.


    saludos
     
  3. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    10
    menos ruuidos y menos coñazos cuantos menos pivotes tenga.eso es asi aqui y en la china.las monopivotes suelen ser las mas sencillas.
     
  4. manuel66

    manuel66 Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira las CANYON, yo tengo una y ni un solo ruido y muy buena relacion calidad precio.

    www.canyon.com
     
  5. pascuy

    pascuy Rigid for always

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    Es que os cuento, tube una Santacruz superlight, hasta ahí bien monopivote supuestamente cero problemas, pero me lo cambiaron dos veces, el basculante ya que rozaba con el tubo del sillin, y eso bamboleaba mucho, es decir yo veia como se movia mucho el basculante en su parte mas alta, hablamos de una talla M, ¿EH? tampoco soy un gigante 1,76 cm. y de peso unos 75 kg., lo dicho me lo cambian dos veces y nada eso sigue igual, ademas de dos holguras en las rotulas del amortiguador, conclusion mandalo a Madrid, ****........, bueno pues consigo cambiarlo por un blur xc, primeros 6 meses muy bien, luego ruidos, cambios de rodamientos, limpiezas a fondo, engrasar y tal.....bueeeeeno, me llueve unos 15 minutos, se seca el cuadro y ahhhhhhhhh vuelven los ruidos, a todo esto mando amortiguador otras dos veces por holguras tambien en rotulas del 5th elemento, y la segunda por perdida de aire, cambio de retenes y tal; bueno pues tras 1 año y medio de mantenimientos y quebraderos de cabeza lo vendí y de momento he vuelto al rigido, eso sí, de carbono, y va como la seda, estoy encantadisimo y ojala lo hubiese hecho antes, ahora busco una bici secundaria doble, no escesivamente cara ni compleja de mantener, ejemplo stumpjumper comp.........¿se os ocurre algo mas que no sea Santa cruz? he llegado a odiarlas....
     


  6. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    para que la quieres, porque dobles las hay desde rally hasta dh, y cuanto quieres gastarte. A mayor calidad mayor precio casi siempre claro, puedes mirarte una banshee, roky mountain, ventana, Santa cruz,cannondale, començal, Giant, lapierre, etc. y por abajo y no menos malas, solo distintas mondraker, ktm, ghost.

    Cuaquier amortiguar con plataforma estable, y eso ya son todos, hace que el sistema de amortiguación poco te vaya a afectar, hasta un simple monopivote funciona la mar de bien para darle a los pedales, pero los rodamientes en las vieleta y puntos de giro se hacen pagar.
     
  7. pascuy

    pascuy Rigid for always

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    SANTA CRUZ? NONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONO NO,........la quiero principalmente XC o enduro light, ¿presupuesto? unos 2000-2500 euros mas o menos.
     
  8. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Si viene de una Blur XC + 5th Element..... no se que le vamos a aconsejar...jejeje. Todo esto que dices ya lo tenía y además se supone que de una calidad muy alta.

    No entiendo muy bien lo que comentas de los ruidos, cambio de casquillos, etc.. no tiene rodamientos sellados? aun así te pasaba eso? y lo del bamboleo.... con un 5th Element bien ajustado? Entiendeme, me refiero a que una BlurXC con un 5th Element es algo muy alto en el escalafón de las dobles-rallieras (al menos para mi gusto)

    Yo soy muy nuevo en esto de las dobles. Tengo una IronHorse Hollowpoint Expert (sistema DW-Link) con 5th Element, el sistema si lo conoces, es muy similar al VPP de las SantaCruz y el Amortiguador el mismo. Y hasta ahora todo OK (tocaré madera). No desesperes me imagino que habrá sido cuestión de mala suerte.

    Salu2!
     
  9. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    pues verdad, pro no creo que eso sea un problema generalizado de Santa Cruz, pero a mi me gusta especialmente el sistema de Giant, el maestro, pero no la he probado a largo plazo, yo te recomendaria, estas dos si que las he probado aunque barro para casa

    [​IMG]
    banshhe pyre

    [​IMG]
    ventana x5

    pero se van de presupuesto, es mas ventana solo vende cuadros

    aunque esta esta banshee a 2690 euros

    [​IMG]
    http://www.generalbikes.com/B_Wraith.html
     
  10. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Cannondale Rush; el modelo depende los componentes que pagues.
     
  11. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Tu solucion, monopivote de calidad y sin fijarte mucho en el peso.
    La Superlight es una bici demasiado ligera, con poca rigidez y eso al final son ruidos y holguras cuando le exiges.
    Respecto a la Blur, cuantos mas puntos de giro, mas holguras, mas ruidos.
    Y esto es aplicable tambien a las Specialized FSR.
    Yo tengo una Cannondale Super V (monopivote) desde el año 1.998.
    Le doy caña, la lavo con kartcher o elfante azul (Alta presion) y no he cambiado los rodamientos originales.
    Con muy pocos cuidados, rodar un poco despues de lavarla (10 min) para que el agua no se quede en el interior y un engrase despues de cada lavado, hasta hoy.
    Espero haberte ayudado.
     
  12. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    MONOPIVOTE y dejate de problemas y ruidos coñazo.
     
  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.567
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    Igual no se puede comprar a un santa cruz, ni a un banshee, ventada, etc, pero las sunn no están nada mal, monopivote y las del año que viene traen 11cm, la de la foto es el modelo tope gama: reba team, juicy 7 carbon, x0, dt, rock shox mc 3.3... luego hay otro modelo con reba sl, otros juicy, dt 540 creo que son, mc 3.1 por unos 1800€, y luego el modelo mas base por unos 1300 creo que eran.

    Yo he tenido una sunn nuero, ahora está en garantía por fisura en el basculante, me comentó el comercial que en los neuro era normal, pero que estos los han mejorado y estoy bastante contendo, hlogura muy poca y ruidos más de lo mismo, esgún le daba.

    [​IMG]
     
  14. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Desde luego por mantenimiento una monopivote, pero balanceo con una Blur y 5th?...ufff la mia tiene un rp3 y a veces creo que llevo una rigida para arriba, lo del mantenimiento si esverdad necesita más tiempo, yo lo tengo, y lo de las holguras pues si, yo hacia enduro con la Blur y sale algo de holgura pero se cambian los casquillos y ya está. Prueba una Giant, una tiuts o una fsr que entonces si te enteraras del balnceo..en fin sobre gustos no hay que hablar.
     
  15. mailto

    mailto Novato

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos yo tengo una specialized stupjumper y la verdad es que le bici al principio no hacia ruido,pero ya la tengo hace unos 3 o 4 meses y hace bastante ruido ,parece una jaula de grillos ,la jodia bici.No obstante yo creo que la mayoria de las dobles son bastante ruidosas ,simplemente porque haymas rodamientos y mas piezas que friccionan entre si .(opinion de noob)
    saludos
     
  16. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Esta es para mí la mejor elección para lo que quieres ;)
     
  17. fataldj

    fataldj deejota

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    madrid
    la mejor merida am, en tienda unos 2000 euros
    kona,funciona
     
  18. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo cojeria una cannodale prophet sin dudarlo. yo tuve una jekyll y era un tanque, muy rigida y sin crujidos.
     
  19. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te diría lo mismo: cannondale prophet para un trato más endurero o Rush para rally. Monopivote y cuadros rígidos bien acabados, de lo mejor que puedas encontrar.

    Yo tengo una Fuel EX6, pesa lo suyo, está por debajo de los 1500€, y desde octubre hasta ahora no he desmontado nada y ni un ruido.
     
  20. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Yo estaba buscando lo mismo que tu. Al final me decidí por un cuadro de Prophet SL y le pase todos los componentes de la vieja.
    El modelo es el 1, aunque ya se sabe que en Cannondale la calidad es la misma en todos los cuadros. El amortiguador un fox RP23. Además, el precio del cuadro junto con la dirección para 1-1/8 no se sale especialmente de madre ya que son 1350€ (sin descuentos) para un cuadro con garantía de por vida.
    Si quieres echar un vistazo al montaje de la Prophet SL1: http://www.cannondale.com/bikes/07/CE/large/7VE1S_slv.jpg

    Un saludo
     

Compartir esta página