Pues yo hace exactamente un año que tengo una santa cruz blur xc (3600 km). hasta ahora 0 problemas.... Ahora me ha salido una holgura en el casquillo del fox rp3.... y me dicen en la tienda que al desmontar han visto los rodamientos picados... he cambiado dos.... y el resto los voy a pedir pq por ahora no tiene juego y giran bien.. Espero no tener muchos problemas más... o si los tengo que sean como este de año en año.
Por calidad y prestaciones pienso que pocas marcas pueden hacer sombra a estos fabricantes. A Canyon el único pero que le veo es el tema de la disponibilidad. En cuanto a tu duda con los sistemas de amortiguación decirte que si consultas la comparativa que hacen en la última Solobici aparece como mejor sistema el fps2 evo de Lapierre por delante de sistemas de suspensión de marcas de "prestigio" como Trek,Cannondale,Scott o Giant. Y eso que este tipo de publicaciones suelen ser bastantes tendenciosas hacias las marcas "top" en sus comparativas.
CANNONDALE y cero problemas, pero lo malo de las cannondale es que para que venga montada con unos componentes de gama alta tienes que pagar un huevo Por lo demás, mi F700 que tiene 6 años conece al mecánico de vista, jajaja
Yo tengo una Trek Fuel 98 del 2003 y nunca he tenido ruidos ni holguras (toco madera) y después de tanto tiempo y kilometros el único mantenimiento que le voy hacer ahora es cambiar los retenes del amortiguador porque me pierde algo de aire (no mucho). Y esta avería o mantenimiento según se mire, es muy barato.
Monopivote, menor mantenimiento y menos posibilidades de ruiditos.En mi grupo hay dos rush y madre mia como suben y bajan, si la quieres mas endurera, pues una prophet. Suerte con la elección.
Como bien te dicen por ahí la canyon seria una de las mejores opciones ya que estan a muy buen precio tanto las de xc como las de enduro: esta de xc por 2000€ ésta que es parecida a la anterior pero más racing por 2000e y esta que es más endurera con recorrido delantero 100-120-140 también por 2000€. Salu2
yo despues de tener varias actualmente estoy encantado con la rush nada de mantenimiento ni holguras y con un fox rp 3 o 23 vas sobrado, en cuanto a la strupjumper en poco tiempo con tantos puntos de giro te aseguro que ruidos hace un monton,
Las ruhs es un pepino,para mi mejor eleccion que la propet, mas equilibrada en todos los terrenos... Yo de momento en mi jamis no llevo ruidos y la maltrato, eso si la mimo y engraso siempre....
pues sera la tuya por que la que yo digo crujen los radamientos que da miedo aparte de la holgura que tienen, corregido...
Dicen que el mejor escritor...de todas maneras tambien de pende del uso y el mantenimiento que tenga, en mi caso con mas de 6000 km en año y medio lo unico que he cambiado ha sido el casquillo del amortiguador por capricho, porque la holgura que tenia era minima. Tambien es cierto que algunos modelos de stumpjumper han salido ranas, supongo que como en otras marcas... un saludo
Si quieres una doble que no dé problemas, que no te coja holguras, que no haga rudio y cuyos rodamientos estén siempre impecables comprate una rígida. Todas las dobles acaban haciendo ruidos tarde o temprano. Depende del uso, del tipo de conducción del ciclista, del mantenimiento que se le haga y de la buena o mala suerte que tengas. Sobre el papel una monopivote es más sencilla que una multiarticulada y es verdad que si ves una prophet impresiona lo robusta que parece la zona de la articulación, pero insisto si se le da caña tarde o temprano acabará cogiendo holgura o haciendo ruido o cogiendo juego. Marcas como Terek que te dan garantía de por vida te dejan caer en plan letra pequeña que en las dobles suspensiones hay que cambiar periodicamente rodamientos o casquillos, limpiarlos y engrasarlos para no peredr la garantía.
Si quieres una doble que no dé problemas, que no te coja holguras, que no haga rudio y cuyos rodamientos estén siempre impecables comprate una rígida. - Pero entonces no será una doble. Todas las dobles acaban haciendo ruidos tarde o temprano. Depende del uso, del tipo de conducción del ciclista, del mantenimiento que se le haga y de la buena o mala suerte que tengas. - Algunas si, otras no. Yo en mi caso tengo una doble (Trek Fuel 90) desde hece 4 años y no tengo problemas de ruidos (toco madera). Sobre el papel una monopivote es más sencilla que una multiarticulada y es verdad que si ves una prophet impresiona lo robusta que parece la zona de la articulación, pero insisto si se le da caña tarde o temprano acabará cogiendo holgura o haciendo ruido o cogiendo juego. Marcas como Terek que te dan garantía de por vida te dejan caer en plan letra pequeña que en las dobles suspensiones hay que cambiar periodicamente rodamientos o casquillos, limpiarlos y engrasarlos para no peredr la garantía. - Es cierto que una doble necesita más mantenimiento que una rígida, pero depende del uso que hagas. Si no quieres hacer mantenimientos, no compras bici y 0 de mantenimiento.
Te recomendaría la Prophet, a la larga supongo que también cojeará por donde tú dices, pero muy a la larga... Lo digo por que la tiene un compañero que le pasa practicamente lo mismo que tu y fué comprar esta y olvidarse de ruidos, holguras y tambien de mantenimiento!
La K2 Apache 6.0 es una doble pepino de rally de 11,400 de peso en talla 17, sube de la *****, baja mejor que una rigida y si el que la lleva es un indio",,pues eso rapida como una flecha........en la cumbre os veo...:mrgreen:
Hola. No le hagais mucho caso, que despues de 3 dobles pata negra, en nada de tiempo, se ha comprado una rigida .... Un saludo